“Comando 22 de Junio” el camino utópico de los sueños eternos
Si me cuentan que van a rescatar, secuestrar, salvar al genio del fútbol mundial de los poderosos de turno, yo digo que sí; si cuentan que hay una misa del rock, pienso en una tribu de amigos. Si esta todo eso junto y más, la fanfarria es total.
“Comando 22 de junio es una novela a cuatro manos escrita por Matías Rodríguez y Jorge Binaschi, ambos autores inéditos de la localidad de Pehuajó. El prólogo es de Héctor Bracamonte, ex jugador de Boca Juniors (entre otros clubes) además de Maradoniano y rockero, como los autores y el dibujo de tapa una pintura del artista Claudio Rengach.
Libro
En esta obra, narran los flamantes escritores, un grupo de fanáticos del Indio Solari deciden secuestrar a Maradona en la clínica donde lo tienen encerrado su abogado y su médico, para llevarlo a un campo y ayudarlo a recuperarse y escapar de ese cautiverio.
Para llevar adelante este plan, los ideólogos deciden aprovechar el caos en las rutas y el ruido en los medios de comunicación, generado por una “misa” ricotera en Olavarría.
Entonces, todo comienza a mezclarse; es así que se suceden episodios, contrastes y fluye, describen Binaschi – Rodríguez, una casa operativa en un campo del llano bonaerense, que recuerda a la de Timote, una persecución, un club de fútbol de Pehuajó, una batalla campal entre hinchas y policías, un muerto que cae de un cajón, un helicóptero, una explosión, que le dan marco a un relato vertiginoso y por momentos disparatado a la novela.
Juntos
“Y lo más importante, ésta es la novela donde Diego sigue vivo. Y donde Diego y el Indio se cruzan por primera vez en la historia. Una ucronía y una utopía maradoniana y ricotera. Una fantasía que desciende del sueño de los argentinos. Y por encima de todo, una historia de amor y amistad”, cuentan los autores a 365Pehuajó
Editorial
La novela será publicada por Indómita Luz Editorial, un sello cooperativo nacido hace 7 años en el seno de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Secretaría de Cultura del Movimiento Evita y que lleva 40 títulos publicados desde entonces.
Rodríguez – Binaschi
Tal vez Rodríguez – Binaschi sea una dupla letal de delanteros, asistidos por Diego; Tal vez Rodríguez – Binaschi sea un dúo de vientos que flota al ritmo del pogo Indio; Tal vez sean dos Tifosi de la Curva A Napolitana que en una noche de ensueños, el Vesubio besó su pierna izquierda de magias infinitas. Tal vez, sean dos flacos de acá, de Pehua, que siguen pensando en sus ídolos.
Tal vez, son todo eso junto, caminando por el sendero utópico de los soñadores eternos y en sus corazones escape un brindis de amistad sincera.
Fuente: 365Pehuajó