#Futbol

Daiana Castro: "Lo único fastidioso es que al no todos tener femenino todos los equipos, quedemos libre y perdemos continuidad”

 


Si bien van seis jornadas en el clasificatorio de la Liga Pehuajense de Fútbol, Social y Deportivo Progreso solo disputó dos encuentros, los cuales ganó y ahora buscará seguir con puntaje ideal, cuando visite a San Martín el sábado a las 11:15, en el cierre de la primera rueda. De todo esto habló uno de los emblemas del femenino Pehuajense, Daiana Castro, que luego de ser bicampeona con Calaveras, buscará su tercer título con la casaca de Juan José Paso. 

  El sábado a las 11:15 en el “Nuevo Isidro Pujol”, Progreso buscará llegar a su tercer triunfo de forma consecutiva, cuando visite a San Martín, por lo cual Daia Castro exclamó: “nos preparamos de la misma manera para encarar todos los partidos, trabajando duro desde comienzo de semana”, a su vez comentó: “vamos a intentar jugar al fútbol, como en cada encuentro”. Un juego que pertenecerá a la última fecha de la primera rueda del clasificatorio, de la cual la mediocentro hizo un balance: “es positivo, aunque todavía queda mucho por recorrer y tenemos que seguir trabajando”. 

  Los dos encuentros previos del “Rojo” de Juan José Paso fueron triunfos contra Maderense (2-1) y Defensores (3-1), de los cuales Daia aclaró: “partido tras partidos fuimos encontrando el equipo, el cual se caracteriza por siempre intentar jugar al fútbol, de volcar todo el trabajo que venimos haciendo y dio resultado”, a su vez aportó: “si bien hay una base, la realidad que se sumaron unas cuantas chicas nuevas de otros equipos”, y también exclamó: “Progreso está trabajando con la meta de formar un buen grupo que es lo fundamental y crecer partido tras partido en lo futbolístico”, a su vez reconoció: “vamos paso a paso; ya sabemos que estamos clasificadas al Petit, ósea que nuestra próxima meta es meternos en semis finales y llevar a la institución a lo más alto”. 

 El elenco comandado por Oscar Rojas buscará ser de los máximos animadores de la sexta temporada, la cual llegó con varias remodelaciones con respecto a la disputada años atrás, por lo cual Castro detalló: “me gusta el lugar que se le dio este año al femenino, hace rato que venimos peleando para que nos den el mismo lugar que a la primera división masculina. Lo único fastidioso es que al no todos tener femenino todos los equipos. quedemos libre y perdemos continuidad”, a su vez expresó: “año a año se pone mucho más parejo y eso está muy bueno; el torneo es muy largo, los equipos se van afianzando cada vez más y van a llegar muy duros a instancia finales”, y continuó: “yo sé cómo comenzó esto y ver lo que somos en la actualidad, me da mucho orgullo y ganas de que sigamos creciendo; hoy la liga cuenta con 11 equipos en competencia, un hecho que sucede por primera vez. 

Un trabajo de todas las que estuvimos desde un comienzo y de las que se sumaron estos últimos años, y las que vendrán, porque nosotras estamos de paso y lo importante va a ser lo que dejemos para las más chiquitas, que son el futuro”, mientras que sobre las más infantes también denotó: “veo que algunos clubes ya comenzaron, pero son muy pocos, estaría bueno que todos tengan inferiores femeninas”. 

 Un 2023 donde no solo se cambió el formato tradicional, sino que se dio otra rotación a lo que se acostumbró, ya que Daiana Castro jugó las cinco temporadas anteriores con la camiseta de Atlético Calaveras, con quien jugó las cinco finales del liguista y obtuvo dos, pero en este año la casaca que defiende es la de Progreso, por lo que admitió: “la idea de irme a Paso ya hace rato que estaba en mi cabeza, es algo que veníamos hablando con mi amiga (Gabriela) ‘Pita’ Beldrio años atrás, algo que sólo nosotras lo sabíamos, pero por diferentes cuestiones lo fuimos postergando. Hasta este año, donde se fueron dando las cosas y decidí ponerme su camiseta, así como ella lo hiso en su momento con Calaveras y la voy a defender de la misma manera”.  

 Pero no solo vestirá los colores albirrojos, sino que también volverá a defender la casaca del seleccionado pehuajense, ya que está en la nomina que buscará volver a dejar al territorio en lo más alto, a través de la Copa Igualdad, de lo que exclamó: “es un certamen muy lindo, en lo personal lo disfrute mucho y ojalá continúe todos los años. Me da mucha alegría estar otra vez seleccionada, de todos los años que se formó un seleccionado en Pehuajó tuve la dicha de estar”. 

Aunque la mediocampista no pudo estar en la primera etapa, donde las representantes de Pehua pasaron a la final de la región cuarta, por una lesión sufrida un tiempo antes, de lo cual contó: “sufrí una lesión en la rodilla, pero ya estoy operada y esperando ansiosa la recuperación. Es duro estar afuera, pero por el momento me tocó sumar desde este lado y a a full apoyando mi equipo”, a lo cual le agregó: “la lesión me bajoneo un poco, pero ahí estaban todas mis compañeras apoyándome, me dan un apoyo incondicional, y me sorprendió mucho la cantidad de mensajes que recibí de las jugadoras de los otros clubes”. 

Progreso de Juan José Paso buscará su tercera victoria en la misma cantidad de encuentros disputados, cuando visite el “Nuevo Isidro Pujol”, el sábado a las 11:15, cuando haga de huésped de San Martín, por la séptima jornada del clasificatorio, la última de la primera rueda. De todo esto dio su parecer Daiana Castro, que además dejó: “un saludo para toda mi familia, compañeras y cuerpo técnico”.


#JL