#Futbol

Fútbol Femenino: La primera rueda ya es historia

 


Tres goleadas a domicilio y una victoria por la mínima en casa, tuvo la jornada siete de la primera instancia de la Liga Pehuajense de Fútbol, que se disputó en tres días y dejó a Progreso y Maderense en lo más alto de la Zona “A”, mientras que en la “B” solo lidera Fútbol Club.

El sábado se dio apertura a la última fecha de la primera rueda del clasificatorio, cuando Social y Deportivo Progreso logró un 4-0 a favor en el “Nuevo Isidro Pujol”, donde Malena Muniagurría y Gilda Palomeque, ambas tras una asistencia de Mailen Castro, y cierran el marcador los dos goles de Mariana Trezeguet, que infló la red desde dos tiro libre, aunque en uno tuvo un desvío en Verónica Gérez.

Al otro día se llevaron a cabo dos partidos con diferentes colores y de desiguales zonas, en el primer cuadrante se midieron dos de los elencos que llegaron como lideres, ya que en el “Juan Halzagüe” Maderense recibió a Defensores del Este, en el cual las “Verdolagas” se hicieron fuertes de local y con un gol de penal de Cintia López, ganaron el cruce por 1-0. Mientras que el otro encuentro tuvo como condimento la temática de clásico, ya que en el segundo grupo se midieron Deportivo Argentino ante Estudiantes Unidos en el “Nuevo Esteban Garre”, donde las “Estudiantiles” golearon fuera de casa, ya que ganaron 4-0: un gol de Nicole Torres, tras que Adriana Pellegrini la dejase mano a mano ante Carla Ramos, Nicole esquivó para su derecha y definió, mientras que los tres restantes los cuajó Manuela González, dos de tiro libre y el restante a partir de un pase de Valentina Vidal.

Por su parte el último juego se llevó a cabo en el día de hoy, lunes en Mones Cazón, donde Fútbol Club volvió al triunfo que nunca perdió en los terrenos de juego, ya que el partido que estaba en disputa fue para Estudiantes, quien la resolución se lo dio por ganado por 1-0. De esta manera “Fobal” sumó su cuarto triunfo al ganarle 4-0 a Atlético en su visita al “Juan de Dios Bossie”, donde marcaron Alice Maidana, Aylen Fiol (ambas asistida por Rocío Castro), Florencia Fernández luego de un pase de Mailen Merlo y en su propia puerta marcó Lucía Espaziano, tras una jugada de Castro.

De esta manera, en la Zona “A” quedaron como lideres Progreso -(* ), tiene un encuentro menos- y Maderense, que llegaron a las nueve unidades, tres por debajo se encuentra Defensores, con tres San Martín y cierra la tabla Boca Juniors, que todavía no sumó -(* )-. Mientras que en la “B” el que mira a todos los elencos desde lo más alto es Fútbol Club, que con el triunfo llegó a los 12 puntos, tres más que Atlético Chiclana, que quedó libre esta fecha, pero que contiene un encuentro menos y hoy suma nueve; misma cantidad suman Estudiantes Unidos e Independiente, que también quedó libre, Atlético Mones Cazón con tres y todavía no sumó Deportivo -(*)-. Así quedaron ambos grupos hasta la próxima jornada, que se llevaría a cabo el fin de semana que viene y tendrá tres juegos que abrirán la segunda rueda del clasificatorio: en el primer cuadrante Boca recibirá a ‘Defe’ y los dos juegos restantes pertenecerán al segundo grupo, Deportivo ira de local ante Fútbol Club y Chiclana será anfitrión de Independiente.




#JL

Foto: Caeu