#Futbol

Irina Rodriguez:“considero que las que estamos hace años haciendo fútbol estamos dejando buenas imágenes en las más chicas y espero que el día de mañana pueda llegar a ser una de las profes de fútbol femenino“

 


Estudiantes Unidos buscará dar el batacazo el domingo, cuando visite a Fútbol Club en marco de la quinta jornada y así sumar por primera vez en el clasificatorio, ya que en los dos juegos previos que tuvo perdió por la mínima; cabe destacar que en dos fechas quedaron libres, por el nuevo formato de juego de la Liga Pehuajense de Fútbol. Sobre esto dio su parecer Irina Rodríguez, quien volvió al club que la vio nacer, tras su paso trunfal por Defensores del Este. 

 

Luego de dos temporadas en Defensores, siendo campeona en el último año con las del Fonavi 1, Iri Rodríguez decidió regresar al club que la vio nacer, a Estudiantes; por lo que exclamó: “decidí volverme al club donde inicié, en la escuelita y llegué a debutar, extrañaba a mis compañeras y a los profes, más que nada. Pero nunca tuve inconvenientes con las chicas de ‘Defe’, al contrario siempre les voy a agradecer por todo lo que me brindaron y lo siguen haciendo”, a su vez admitió: “el haber salido campeona con Defensores me pone muy feliz y me siento orgullosa conmigo misma, es una gran motivación para continuar en el deporte que me gusta, sé que estoy haciendo las cosas bien y a mi corta edad, estoy a la altura de la circunstancia”, a su vez habló de su presente como ‘Albinegra”: “muy bien física y psicológicamente muy contenta con el plantel que se está formando cada día en ‘Estu’”. 

Oficialmente retornó contra Atlético Chiclana, donde las “Estudiantiles” perdieron por 2-1, en el siguiente encuentro también estuvo presente y también “Estu” cayó por la mínima, ya que fue derrotado 4-3 por Independiente. Dos juegos por lo cual Rodríguez afirmó: “son partidos de fútbol y a veces se da la victoria y otras no. Estuvimos cerca del empate, pero no se nos dio”, a su vez contó: “siempre lo hablamos en las charlas técnicas, que lo importante es mantenernos en orden y tratar de guiarnos entre nosotras dentro de la cancha”.


Ahora en su tercer juego Estudiantes buscará comenzar a sumar, para eso deberá obtener un buen resultado en el “22 de Octubre” de Henderson, donde se medirá con Fútbol Club, a partir de las 11:15; cuyo encuentro Rodríguez hizo mención: “debemos mantenernos tranquilas, prolijas y ser inteligentes, ya que ellas también tienen muy buenas jugadoras”, a su vez admitió: “considero que vale el empate contra ‘Fobal’, porque somos uno de los equipos con menos puntos y empataríamos con el mejor de la liga, por este momento”.


De sacar un buen resultado fuera de casa, las “Estudiantiles” comenzarán a sumar en la Zona “B”, donde habrá un eliminado y será el único del clasificatorio. Los diez elencos restantes estarán en el petit, que es el objetivo de las “Albinegras”, que buscarán estar en la segunda instancia con un plantel que es en promedio de edad, el más joven, por el cual Iri comentó: “como jugadora de Estudiantes y haberme iniciado en la escuelita, no sé si es mejor o peor, pero considero que se aprende mucho de las más grandes, de echo me pasó en Defe el año pasado, que fui la más chica del plantel, me enseñaron mucho y me cuidaron”, además agregó: “considero que las que estamos hace años haciendo fútbol estamos dejando buenas imágenes en las más chicas y espero que el día de mañana pueda llegar a ser una de las profes de fútbol femenino“.


Estudiantes Unidos tendrá un duro cruce en la quinta jornada, ya que se visitará a partir de las 11:15 a Fútbol Club, equipo que ganó todo lo que jugó; pero Estudiantes sabe que si quiere cumplir sus objetivos deberá comenzar a sumar cuanto antes, ya que en las cuatro jornadas disputadas cayó en dos y en las restantes quedó libre. De todo esto dio su parecer Irina Rodríguez, que además dejó: “un saludo a Marcelo Fernández y a Enzo Guerrero, que fueron mis primeros profes en la escuelita y a las chicas del Defe, que siempre me hacen el aguante afuera de la cancha y obviamente no me olvido del plantel de Estu, a seguir mejorando día a día”.


#JL

Foto