#Futbol

Jimena Araujo: "Ganarle a Atlético sirve de mucho, porque nos dan más ganas de seguir apostando a este lindo grupo que formamos”,

 



Tras sumar una victoria histórica, Social y Deportivo Independiente se prepara para seguir entonado en el clasificatorio, cuando reciba a Deportivo el domingo a partir de las 11:15, en marco de la sexta jornada de la Zona “B” del femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol. De todo esto dio su parecer Jimena Araujo.

El segundo cuadrante tiene a dos elencos con nueve puntos en lo más alto, y por debajo se asoma Independiente con seis unidades, pero lo que más le reconforta a las de Mones Cazón que se alejan a seis puntos del último lugar, el que dejará a un equipo eliminado. De esto Jime Araujo destacó: “la lucha por no quedar afuera está bastante pareja dentro de todo, porque los equipos están dando todo, ninguno quiere ser eliminado. Si bien hay equipos que están más fuertes, pero ninguno deja de dar pelea por clasificar”, a lo cual le sumó: “nosotras entrenamos mucho, le metemos mucha garra y salimos a todos los partidos sabiendo que tenemos que ganar para seguir”.


“Tenemos que estar como mínimo en el petit, lo merecemos, porque venimos trabajando mucho y nos esforzamos mucho. Creo que tenemos merecido un buen año de fútbol y llegar lo más lejos posible, y como todos los clubes, anhelamos salir campeonas. Pero nuestro objetivo está en crecer como equipo, que lo estamos logrando”, afirmo Araujo sobre el deseo de las “Diablas” para este 2023, donde vienen con un sabor agridulce, ya que perdieron con Chiclana 2-1, le ganaron a Estudiantes 4-3, volvieron a caer en su tercera aparición -4 a 1 contra Fútbol Club-, y en su último juego fue un 2-0 a favor.


Pero no fue cualquier triunfo la última victoria, sino que se quedaron con un encuentro histórico, ya que se quedaron con el primer clásico de Mones Cazón de la historia y en condición de visitante, al derrotar a Atlético en el “Juan de Dios Bossie”. Un juego del cual Jime aclaró: “fue un partido hermoso, donde el apoyo y el aliento de la gente fue muy lindo. 

El cual ganamos porque salimos a buscar el partido desde el arranque, entramos con la cabeza fría, sabiendo lo difícil que era el partido y dejamos todo en la cancha”, a esto le añadió: “ganarle a Atlético sirve de mucho, porque nos dan más ganas de seguir apostando a este lindo grupo que formamos”, además del presente del plantel expresó: “estamos en un buen momento, con un grupo más sólido, donde tiramos todas para un mismo lado, y con muchas ganas, como siempre. Pensando en que tenemos que mejorar para ganar, de ahora en más queremos sumar de a tres”.

Ahora el “Rojo” buscará ganar su segundo triunfo al hilo por primera vez en esta temporada, para eso deberá quedarse con los tres puntos en casa, ya que el domingo desde las 11:15 recibirá en el “1° de Mayo” a Deportivo, un rival que todavía no sumó y que no jugó en las últimas tres fechas, y de este juego Jimena exclamó: “nos tomamos todos los partidos como difíciles, para no relajarnos, asique entramos concentradas y pensando que el partido tiene que ser nuestro; los partidos nunca están ganados, hay que jugarlos porque nunca se sabe”, a su vez aportó: “sería lindo ganar en nuestra cancha, es la idea, ya que no hemos podido hacerlo en los dos partidos que jugamos acá, por lo tanto espero que se dé en el próximo encuentro”.

Tras quedarse con el clásico, al ganarle 2-0 a Atlético de visitante, Independiente se mentaliza para lo que será su quinto juego en este 2023, donde buscará su primera victoria como local y estirar más la brecha con el último lugar, cuando reciba a Deportivo en el “1° de Mayo” a partir de las 11:15 del domingo. 

De todo esto dio su parecer Jimena Araujo, que a su vez dejó: "ojalá el femenino siga creciendo, que le dé la oportunidad a muchas chicas de disfrutar de este deporte hermoso”, y culminó: “agradecer primero que nada a mis hijos y mi familia, que están siempre; al club por la oportunidad que nos da, un saludo especial para mí hermana y compañera Silvi, que cumplió años el jueves, y gracias a todos los que nos hacen el aguante”.