#Futbol

Jorgelina Ramos: “Lamentablemente los resultados no se vienen dando cómo esperábamos. Pero rendirse no es una opción"

 


Luego de una rueda donde no pudo sumar, Deportivo Argentino se prepara para remontar en la segunda parte del clasificatorio y acomodarse en la lucha por mantener las aspiraciones de jugar la segunda instancia, en ese camino tiene un juego clave en la jornada nueve, ya que el domingo se medirá con Atlético Mones Cazón a partir de las 11:15, contra un rival que es el más próximo en la Zona “B”. De estos temas dialogó Jorgelina Ramos.

El femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol atraviesa la sexta temporada en este 2023, la cual hace ocho jornadas que se dio el punta pie inicial, en las cuales los equipos se fueron acomodando en las dos tablas, y es un presente del cual Ramos habló:  “me gusta ver qué se hayan sumado nuevos equipos femeninos, se empieza a poner linda la competencia”, además del nuevo formato comentó: “a mí personalmente no me disgusta, quizás tiene su pros y contras: está bueno que esté año seamos preliminar, poder usar misma cancha, y le da cierta paridad, entre otras cosas buenas, pero no está bueno quedarnos paradas, a partir de que varios elencos no tienen femenino”. 

Un formato que entre su nueva forma de disputa esta la división en grupo del clasificatorio, donde cinco de cada grupo estará con pasaje a la siguiente instancia y uno solo quedará eliminado, el cual será del cuadrante donde está el “Azulado”, por lo cual la defensora exclamó: “es un poco injusto para los elencos que le tocó en ese grupo. Pero a la vez está buena la competencia que se generamos”. Si todo terminaría hoy, el que se despediría sería Deportivo, que disputó cuatro encuentros -hubiera tenido seis por fixture, pero dos no disputó-, en los cuales no logró sumar puntos; por lo cual Jor Ramos aclaró: “es una situación demasiado compleja en la que estamos; en los entrenamientos de la semana nos preparamos de la mejor manera, pero aún no podemos plasmar las mismas ideas en la cancha, o quizás es solo una mala racha”, a lo cual le añadió: “lamentablemente los resultados no se vienen dando cómo esperábamos. Pero rendirse no es una opción, así que en esta segunda vuelta vamos a ir en busca de la clasificación, ya que todavía tenemos chance, necesitamos remediar este presente”.

“Intentaremos romperla, trabajando duro y siendo positivas. Por suerte el profe Eze "Indio" Celis siempre está ahí para darnos palabras de aliento y no dejar que bajemos los brazos”, acudió la jugadora y a su vez del presente del grupo condujo: “estamos con muchas ganas de salir adelante, y nos esforzamos muchísimo para lograrlo, estamos más unidas y tirando todas para el mismo lado”. Los resultados hasta el momento dejan al “Azul” con la presión de comenzar a sumar antes de que sea tarde, y el próximo encuentro será un juego clave, ya que juegan contra el quinto, al que tiene a tres puntos en la tabla, se medirá contra Atlético Mones Cazón el domingo a las 11:15; un juego del cual Jorgelina detalló: “para nosotras es muy importante, asique iremos en busca de esos puntos, no nos conformaríamos con menos, hay que ganar. Tenemos que jugar más tranquilas, ya que pudimos trabajar en los errores que tuvimos, por lo tanto esperamos poder plasmarlo en la cancha el fin de semana”.

Deportivo Argentino viene necesitado de puntos, luego de no haber podido sumar en las ocho jornadas que lleva el clasificatorio, donde jugó cuatro juegos y perdió en todos; por lo tanto no le queda otra que comenzar a sumar y en la próxima fecha tendrá una oportunidad única, ya que juega contra el elenco que más próximo esta, visitará a Atlético Mones Cazón. De todo esta actualidad habló Jorgelina Ramos, que además hizo mención de su presente: “en lo personal esté año no estoy pasando por un buen momento, pero agradezco mucho a los profes y a mis compañeras, que me ayudan a salir adelante, a la pasión por éste hermoso deporte y al club, que me está formando”, a su vez dejó: “quiero agradecerle a cada persona que confía en nosotras, pero principalmente a nuestro DT, quién tomó el grupo tiempo después de empezar la liga, sin saber con qué se iba a encontrar, decidió quedarse para intentar sacarnos a flote, espero que se nos dé la oportunidad de clasificar, por el esfuerzo y dedicación que le pone cada integrante de nuestro grupo. Vamos las pibas, vamos ‘Depo’, a pararse y dar pelea”.


#JL

Foto: Lucía Secreti (FotografíasDeportivas)