#Futbol

Leiza Damaso: “Cuesta agarrar ritmo a los partidos, después de estar tanto tiempo paradas”.

 


Con cinco juegos disputado en las ocho jornadas que lleva la Liga Pehuajense de Fútbol, Atlético Chiclana es uno de los escoltas en la Zona “B” del clasificatorio y cada vez se acerca más al pasaje a la segunda instancia; situación que seguirá buscando en la siguiente jornada, cuando visite a Estudiantes Unidos en la fecha 9; hechos a los cuales hizo referencia una de los emblemas del plantel, Leiza Damaso.

Siendo parte de todos los juegos que tuvo el “Albiverde”, Lei Damazo marcó tres goles de los ocho que lleva su plantel en este 2023, como una de las jugadoras más importante en la idea de Cristián Astudillo y una de las que vienen con varias temporadas en este club; presente al cual la jugadora mencionó: “estoy bien, siempre trato de dar lo mejor y entrenar para mejorar”, además contó de que le genera haber ser una de las capitanas del plantel: “es un mimo al alma, aunque se siente igual la presión de seguir aumentando el rendimiento. También es parte del compromiso que le pongo a cada entrenamiento/partido”. La jugadora que en esta temporada vuelve a ser parte de un plantel con sus dos hermanas: Samanta y Sara; por lo cual acudió: “es lindo compartir con ellas de nuevo”.


La jugadora dio el presente en los cinco juegos de las “Albiverdes”, donde su elenco cosechó tres triunfos, un empate y una derrota, lo cual lo deja con 10 unidas y a dos del único líder de la Zona “B”, por lo cual Damaso comentó: “vamos bien, nos tocó caer en un solo partido y por la mínima, lo cual nos deja cosas para pulir. Pero en los juegos que tuvimos anduvimos bien”, además a esta actualidad la justificó: “damos todo en cada partido, para poder quedarnos con los tres puntos”. 


Con 10 puntos Chiclana es uno de los elencos con mejor performance en lo que va del clasificatorio y hasta el momento paga con creces a las/os que tenía a este cuadro como uno de los candidatos en la lucha por el título, de lo cual Leiza admitió: “tenemos un muy buen plantel, confío en cada una de mis compañeras y siento que podemos ser candidatas”, a lo cual le añadió: “el año pasado logramos llegar a semi, este año queremos ser campeonas, hecho que todas queremos y estamos trabajando para eso”.


Anhelo de campeonar que no solo tiene las “Albiverdes”, sino que los 11 equipos sueñan con lograr el título, alguno tienen más chances que otros, aunque hay un gran número que puede tener el tupe de favorito y esto puede ser entonado por la paridad que hay entre ciertas escuadras, de lo cual Damaso aclaró: "esta temporada es bastante pareja, no hay que subestimar nunca”, a su vez acotó: “todos los equipos están dando lo mejor para lograr entrar en el petit, creo que todos van en busca de eso”. Pero no solo el campeonato femenino se puso más parejo en este 2023, también tuvo un cambio rotundo en la forma de juego, del cual la jugadora exclamó: “el formato de este año no me gusta mucho, por el tiempo que quedamos sin jugar, tenemos un partido sin disputar y nos quedamos mucho tiempo paradas, sin tener partido”, a su vez de esto añadió: “cuesta agarrar ritmo a los partidos, después de estar tanto tiempo paradas”.

La temporada que esta en curso es la sexta y recién tuvo la octava jornada o la primera fecha de la etapa de revancha, del clasificatorio, la cual las dirigidas por Astudillo comenzaron con una igualdad ante Independiente y ahora disputará su segundo encuentro, el cual se llevará a cabo en el “21 de Septiembre” el sábado a partir de las 11:15, cuando visite a Estudiantes, del cual afirmó: “es un rival con chicas rápidas y buen manejo de pelota”, además del encuentro acordó: “pensamos en nuestro juego: jugar tranquilas, a los pases y cada una con su marca; en hacer un buen partido y lograr quedarnos con los puntos”.

El sábado a las 11:15, en el “21 de Septiembre”, Atlético Chiclana visitará a Estudiantes Unidos, en busca de hacer valer el punto obtenido en su última aparición, que fue su quinto juego en las ocho jornadas que lleva la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, en las cuales las “Albiverdes” cosecharon 10 unidades y hoy son escolta en la Zona “B”. De todo esto dio su parecer Leiza Damaso, que además dejó: “un saludo para mis compañeras y toda la gente que nos apoya, especialmente a la gente de Chiclana”, y continuó: “que sea un buen año de fútbol para todas”.


#JL

Foto: