#Futbol

Lucila Bellusci: "Siempre con la cabeza en alto, para mejorar y poder darles a la gente del club Atlético un poquito de lo que tanto ellos hacen por nosotras”,

 


Atlético Mones Cazón quiere dejar atrás la derrota en el clásico, para eso deberá volver al andén del triunfo, situación que buscará en la sexta jornada del clasificatorio de la Liga Pehuajense de Fútbol, cuando visite a Estudiantes en el “21 de Septiembre”. De todo esto dio su parecer Lucila Bellusci.

La última fecha tuvo un hecho histórico en Mones Cazón, es que se disputó por primera vez el clásico en el femenino de manera oficial, por lo cual Bellusci exclamó: “sentí mucha emoción al ver tanta gente de mi pueblo que fue a vernos y mucha felicidad, es la primera vez que se jugaba un clásico de fútbol femenino y poder jugarlo fue algo increíble, que siempre voy a recordar y guardarlo en el corazón”. 

Aunque no finalizó como lo esperaban las “Leonas”, ya que fue triunfo de Independiente por 2-0 en el “Juan de Dios Bossie”, del cual habló: “entramos a jugar con otras expectativas, lamentablemente no se nos dio lo que queríamos. No pudimos sumar porque estuvimos desencontradas dentro de la cancha, no pudimos ubicarnos bien”, a su vez acotó: “quiero felicitar a las chicas del ‘Rojo’ por el triunfo”.

Un cruce que fue el tercero para el elenco de Ariel Ferreiro, comenzaron con un buen triunfo contra Deportivo Argentino, a quien goleó 3-0, pero luego le tocó el primer revés, ya que cayó ante Atlético Chiclana por 3-1, encuentros por los cuales Lu rescató: “demasiado bien, ya que tenemos muy pocos partidos juntas con mis compañeras -cinco maso menos (entre risas)-, estamos conociéndonos. Arrancamos con un triunfo, y después nos tocó jugar contra Chiclana, que tiene un equipo fuerte, así mismo lo llevamos demasiado bien”. Esto da como detonante que las de Mones Cazón suman tres puntos en las cincos jornadas que se disputaron, siendo parte de la mutad de la tabla, pero con más cercanía a la última ubicación de la zona “B”, la cual querrán evitar los seis elencos.

El segundo cuadrante tendrá el único eliminado que habrá en el clasificatorio, ya que 10 de los 11 que juegan en esta etapa, estarán en el petit, una instancia que se añadió en esta sexta temporada de la liga de Pehuajó, uno de los cambios que trajo este nuevo formato, del cual la jugadora destacó: “para mí la LPF siempre tuvo una muy buena organización. Este año hay varios equipos de fútbol femenino, y me pone muy contenta de que cada vez seamos más las mujeres que nos animamos a disfrutar de esta actividad, que es uno de los mejores deportes y que muchas/os amamos”, a su vez comentó: “no nos disgusta estar en la zona que nos tocó, sabemos que un equipo quedará afuera, pero va a ser lo que dios quiera. Jugaremos los partidos como corresponde, y dando el 100% como siempre”.

“Nada es imposible para Dios, mientras haya ganas y pongamos todo, como venimos haciendo. Sé que podemos llegar más lejos de lo que imaginamos, es cuestión de conocernos más entre nosotras, porque hay muchas compañeras que este año debutaron en cancha de 11, por lo que las quiero felicitar por sus logros, son enormes y dejan todo en cada partido”, expresó Lucila y también contó: “tenemos un gran equipo, donde hay mucho compañerismo y humildad, que se enfoca en progresar día a día; siempre con la cabeza en alto, para mejorar y poder darles a la gente del club Atlético un poquito de lo que tanto ellos hacen por nosotras”, a lo que le sumó: “tengo la fé que vamos a lograr todo lo que nos propongamos”.


Lo más próximo que tiene Atlético es el duelo con Estudiantes Unidos, que se llevará a cabo en el “21 de Septiembre”, a partir de las 11:15, donde de visitantes las “Albiazules” buscarán volver al camino del triunfo. Un encuentro del cual la jugadora explayó: “vamos a jugarlo tranquilas, creo que es la base para que las cosas salgan mejor, los nervios o presión, no nos beneficiaria; siempre enfocadas en lo que nos pide Ari, nuestro profe, lo cual trataremos de cumplir dentro de la cancha”, a su vez condujo: “ellas al igual que nosotras, van a dar todo para conseguir los tres puntos. Si se gana estaría muy bueno, claro que si; pero yo de cada partido me llevo siempre lo mejor, disfrutar jugar con mis compañeras. Los partidos se juegan y que sea lo que Dios quiera, nosotras vamos a dejarlo todo y defender nuestra camiseta como lo venimos haciendo”.

Pese haber comenzado firme el campeonato, con goleada contra Deportivo, Atlético cayó en una brecha en sus últimos dos juegos: perdió ante Chiclana y el clásico contra Independiente; ahora buscará volver al camino del triunfo, cuando visite a Estudiantes Unidos, por la sexta fecha del clasificatorio. De todo esto dialogó Lucila Bellusci, que además afirmó: “quiero agradecerles eternamente a Atlético, por todo lo que hacen por nosotras, la verdad que nos hacen sentir como unas reinas; para mí es un honor vestir la camiseta del “León”; como también a nuestro profe Ariel Ferreiro, por la paciencia, por enseñarnos tanto y por la confianza hacia nosotras. A su vez quiero darle las gracias a toda la gente que nos apoya día a día, son muchas las personas que están firmes al pie del cañón, y queremos darles un poco de lo mucho que ellos nos dan”, y también dejó: “un saludo para todas mis compañeras, para la gente de Atlético, y aguante las LEONAS”.

#JL

Foto: Hugo Cappovila