#Futbol

Marina Espinoza: "Quedamos muchas fecha libres y eso no es bueno; hubiese preferido todas contra todas y como el año pasado"

 


Luego de dos jornadas sin sumar minutos oficiales, Atlético Maderense buscará seguir por el buen camino, cuando visite a Boca Juniors a partir de las 11:30  del sábado, en marco de la sexta jornada del clasificatorio; instancia donde jugó dos encuentros, perdió en su debut y ganó el último que jugó. De toso esto dio su parecer Marina Espinoza.

En la sexta temporada del femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol hubieron varias reformas, lo cual hizo que muchos/as le dejará un sabor agridulce, hay quien piensa que es un gran avance y otros que prefieren el viejo estilo, como el caso de Mari Espinoza, que reconoció: “no está tan bueno, porqué quedamos muchas fecha libres y eso no es bueno; hubiese preferido todas contra todas y como el año pasado, todos los partidos en una sola cancha, solo femenino”. Un campeonato que será separado en cuatro etapas, en las cuales los 11 elencos que la disputan buscarán llegar a la gloria, en un año que aparenta donde hay más paridad, por lo cual afirmó: “los equipos se han reforzado mucho y están más parejo. por eso creo que va a ser más peleado el torneo”.

Aunque dentro de esta paridad hay algunos elencos que pueden llegar a tener el tupe de favorito, por diferentes motivos, y Espinoza candidateó a Maderense y además comentó: “sería una mentira si digo que no tenemos mucha confianza en el equipo, estamos bien y vamos a dar pelea”, y continuó: “nuestro primer objetivo es tratar de quedar lo más alto posible en el torneo y ojalá logremos estar peleando los primeros puesto y si se nos da la final, mejor”, además expresó: “como mínimo, el segundo objetivo sería estar en semifinales”.

Si bien su primer juego fue fallido, al caer 2-1 en el clásico contra Progreso, no tardó en lograr la primera victoria, ya que en su segundo juego goleó a San Martín; dos juegos de los cuales Mari denotó: “fueron dos encuentros muy positivo, más allá que a veces no nos acompañaron los resultados, a veces merecimos ganar, pero es fútbol y no siempre se gana por merecimiento”; aunque las de Francisco Madero vienen de una alegría, ya que golearon 4-0 ante las “Santa”, del cual exclamó: “jugamos un buen partido, como tratamos de hacerlo siempre y también teníamos un rival que recién comenzó armarse y eso fue una ventaja para nosotras”.

Un triunfo que perteneció a la tercera jornada del clasificatorio, ahora tras dos fechas donde quedó libre, las dirigidas por Ricardo Chávez volverán a tener minutos, será en el “Margarita Arrese”, cuando visiten a Boca; un cruce del cual Marina admitió: “vamos a tratar de ganar el partido siguiente, para poder seguir sumando de a tres. 

Aunque el párate de estas dos fechas que quedamos libres, por ahí nos cueste un poquito arrancar de nuevo”, a lo que le añadió: “nuestro rival es un equipo que se está re armando y cuando pasa eso, cuesta todo a la hora de enfrentar a los demás equipos”, y continuó: “si bien debemos acatar lo que nos dice el técnico, desde mi punto de vista tenemos que jugar por debajo y atacar continuamente, con un equipo corto y ordenado”, a su vez acotó: “si podemos llevarnos los tres puntos a casa mejor, porque el equipo se va haciendo fuerte para lo que viene. Pero el empate de visitante sirve”.

A partir de las 11: 30 del sábado, Atlético Maderense volverá a tener un encuentro en el clasificatorio, el tercero desde su inicio, recordemos que cayó en su presentación ante Progreso (2-1) y que goleó a San Martín (4-0); ahora por la sexta jornada visitará a Boca Juniors en el “Margarita Arrese”, tras dos fechas sin actividad. 

De todo esto dio su parecer Marina Espinoza, que además acudió sobre su presente: “estos años he mejorado mucho con la pelota y me da confianza para dar lo mejor de mí en cada partido y sentirme cómoda en el equipo”, y culminó: “un saludo grande a todo el plantel femenino de Maderense, cuerpo técnico y a mi familia”.


#JL

Foto: Mario Cejas