#Futbol

Rocío Castro: "pensamos partido a partido, no miramos más allá, es como una escalera, para llegar a lo más alto hay que subir de a un escalón, no querer subir de a todos juntos"

 



Fútbol Club de Henderson sin dudas que es uno de los elencos que mejor comenzaron la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, hoy lideran la Zona “B” con cinco triunfos, pero en uno por errores técnicos lo perdió; pero volvió al triunfo, en la goleada contra Atlético Mones Cazón y ahora piensa en el inicio de la segunda rueda, donde se medirá con Deportivo Argentino. De estos temas dio su parecen Rocío Castro.


Durante cinco temporadas, con más o menos elencos, la liga de Pehuajó mantuvo un diagrama similar, un hecho que cambió en este 2023, donde el diseño está asociado a las mayores del masculino, un hecho que tiene sus condiciones favorables y otras no tanto; a lo cual hizo referencia ‘Rorro’ Castro: “venimos de jugar un formato que es todos contra todos, en las mismas canchas, y ahora pasamos a jugar por zonas donde no nos cruzamos todos los equipos y en cancha separadas; encima que muchos equipos quedan libres, hubo casos que han quedado hasta tres domingos sin jugar, situación que no me parece, es injusto, porque se pierde ritmo y para que eso no pase, creo que todos los clubes de la liga tienen que tener fútbol femenino”, además habló de los cuadrantes: “en mí zona considero que la competencia se vive de otra manera, porque se compite por no quedar afuera. Pero no me parece, ya que solo queda uno afuera de todos los equipos en competencia, hubiese estado bueno que en ambas zonas quede alguien afuera o que lo mejor, no quede nadie, que pasemos todas a la siguiente fase. Pero bueno contra eso no podemos hacer nada, porque ya está diseñado así el torneo”.


Campeonato que ya hace siete jornadas que tuvo su inicio, la primera rueda, en las cuales Fútbol Club jugó cinco juegos, ganándolos a todos, de lo cual la delantera justificó: “A todos los equipos los enfrentamos con las mismas ganas e intensidad, aunque hay equipos que considero más fuertes y claramente el resultado va a ser más ajustado”, a esto le sumó: “fue un buen arranque en la primera rueda, con errores y aciertos, para mí es como una prueba. Ahora a la segunda la tenemos que encarar con más fuerzas, siempre enfocadas y unidas para llegar lejos”, y siguió: “esto es largo y no nos tiene que ganar la ansiedad por buscar la cima, sino buscarlo fecha a fecha, con tranquilidad y pensando”, a lo que le agregó: “este año el torneo está parejo y eso está buenísimo: mucha competencia e incertidumbre en quien puede llegar a estar en lo más alto, hecho que años anteriores siempre había un posible ganador. Nosotras no estamos mirando para el otro lado, nos mantenemos enfocadas en nosotras y en hacer bien nuestro juego; en la primera parte los errores fueron "perdonables", en la segunda ya no podemos equivocarnos”.


“Partido a partido nos vamos encontrando, entendiendo más, hay mucho potencial en este plantel, con hambre de competencia y de ganar; las que llegaron lo hicieron para sumar y se amoldaron rápido al equipo, al club, y yo deseaba mucho compartir canchas con ellas. Estamos unidas y creo que cuando eso pasa, empiezan a salir bien las cosas”, contó Rocío sobre la jerarquía con la que cuenta el plantel de Henderson y a su vez exclamó: “cada partido que juguemos es el conocernos y afianzarnos un poco más. Es largo el torneo y pensamos partido a partido, no miramos más allá, es como una escalera, para llegar a lo más alto hay que subir de a un escalón, no querer subir de a todos juntos, porque no es fácil, no siempre se puede mantenerse en lo más alto. Tenemos un objetivo claro, que nos lo propusimos del día uno; pero para lograrlo tenemos que trabajar y en eso estamos, siempre mejorando juntas. Todo grupo funciona y las cosas salen bien si estamos unidas, con las mismas ganas y el mismo objetivo en mente”.

“Fobal” comenzó el año con un 11-0 a su favor ante Deportivo, luego prosiguió un triunfo 1-0 ante Chiclana, su tercer juego fue 4-1 a favor frente a Independiente, el cuarto encuentro fue un 10-1 contra Estudiantes, aunque terminó con un resultado holgado a su favor, los puntos terminaron para “Estu”, ya que el “Rojiverde” realizó siete cambios, dos más que los reglamentarios y por lo tanto el cruce finalizó 1-0 a favor de las “Albinegras”, de lo cual la jugadora aclaró: “son errores que pueden pasar, entre adrenalina y demás, uno puede cometer esos errores. No estoy de acuerdo a que pasen a estas alturas, pero el reglamento es así y se acepta; aunque nos dio un poco de "tristeza" pero lo que no te mata te hace más fuerte dicen y estamos fuertes”. Pero lograron dejar atrás rápidamente esta falla, ya que en su última aparición ganó 4-0 en su visita al “Juan de Dios Bossie”, donde superó a Atlético Mones Cazón y la atacante admitió: “veníamos muy motivadas después de lo que pasó. Creo que todas teníamos esa ansiedad de volver a jugar. Se jugó lindo, fobal va creciendo partido a partido y eso es lo importante”, además acotó: “fuimos merecedoras del triunfo, porque tuvimos la pelota y varias chances, que algunas cambiamos por goles”.

Con esta victoria el elenco de Aníbal Folgar finalizó la primera rueda del clasificatorio y ahora se mentaliza en lo que será la segunda etapa, que la iniciará con un cotejo como visitante, ya que en el “Nuevo Esteban Garre” será huésped de Deportivo Argentino, a quién venció 11-0 en la primera parte y aun no sumó; de este encuentro Castro atinó: “nos propusimos jugar de la misma manera, no nos vamos a relajar para nada, ni aun clasificadas. Queremos seguir en la misma posición y para eso tenemos que seguir a pasos firmes, intentaremos mejorar lo que no salió y salir a ganar, sea con quién sea, no nos importa quien está en frente: su presente o si es más o menos fuerte; nos importa nuestro presente y en cómo estamos nosotras”.

Tras una buena performance en lo que va del clasificatorio, con tres triunfos y una derrota, Fútbol Club buscará seguir en lo más alto de la segunda zona y alejarse de sus inmediatos perseguidores, para eso deberá triunfar en el día de mañana contra Atlético Mones Cazón, a quien visitará en el “Bossie” a partir de las 11:15. De todo esto dialogó Rocío Castro y a su vez dejó: “un saludo a mis compañeras y cuerpo técnico, al club, a Germán, Flavia, a la gente que nos va a ver y sobre todo a mis papás, Mirta y Marcelo, que me van a ver a todos los partidos”.

#JL

Foto: Lucía Secreti (FotografíaDeportivas)