#Futbol

Rocío Meza: “es una pena que todos los clubes no tengan femenino, eso evitaría que los clubes queden sin jugar"

 


Luego de una buena performance en la primera rueda, al finalizar como líder de la Zona “A”, Atlético Maderense se prepara para lo que será la etapa de revanchas, donde iniciará el domingo nada menos que con el clásico en Juan José Paso, donde buscará tomar revancha del encuentro en la ida. A todo esto hizo referencia Rocío Meza, una de las pilares de este plantel, que mantiene una base y sumo más chicas del pueblo.  

 Tras jugarse la primera jornada de la etapa de revanchas del clasificatorio, las representantes de Francisco Madero se mantienen en lo más alto de la Zona “A”, “por el trabajo que le metemos cada una de nosotras, en cada entrenamiento y todas juntas, en equipo se ven mejores resultados. Sin subestimar a ningún elenco,  dando lo mejor a la hora de jugar, dentro y fuera de la cancha”, respondió Ro Meza sobre el presente del “Verdolaga”, a su vez explicó: “tenemos un grupo unido, con ganas de entrenar, somos más de 20 chicas desde principio de año y seguimos igual, desde lugar donde nos toque a cada una”, y siguió: “sirve mucho estar la mayoría en el pueblo, al momento de entrenar y en cada partido, gran parte somos de Madero y creo que eso hace un poco la diferencia a la hora de jugar, poder entrenar casi todo el plantel juntas y dos días a la semana como lo hacemos, ayuda un montón y nos une cada día más como grupo”. 

 “Uno de los objetivos que tenemos es terminar en lo más alto, superarnos día a día, poder ir por todo. Pero hay que ir partido a partido, como venimos haciéndolo, siempre para adelante y unidas, que es lo que nos va a dar la fuerza para poder lograr lo que todas queremos”, declaró sobre el anhelo del “Verde” y además afirmó: “queremos tener buenos resultados, para eso trabajamos; aun así ganando, en la semana corregimos cosas para ir creciendo y poder estar más preparadas para lo que viene”, como también condujo: “aunque en nuestra zona ya estamos clasificadas los cinco equipos, no nos quedamos con eso”. 

Actualmente Maderense suma nueve unidades, al caer en un juego y luego ganar los otros tres partidos que disputó, resultados que obtuvo en las cuatro de las ocho jornadas del clasificatorio que se disputaron hasta el momento, en las restantes quedó libre, sobre esto último la defensa exclamó: “es una pena que todos los clubes no tengan femenino, eso evitaría que los clubes queden sin jugar; pero bueno, todos los equipos estamos en las mismas condiciones y ninguno saca ventajas”. 

 Ocho jornadas ya pasaron, pero aún queda por disputarse seis más, de las cuales las dirigidas por Ricardo Chávez jugarán en cuatro y de esto Meza acudió: “son los últimos partidos que nos quedan para cerrar la zona, tenemos que jugarlos concentradas, como venimos haciéndolo”, a su vez contó: “es fútbol y los partidos hay que jugarlos, por eso no nos relajamos y seguimos entrenando como el primer día”. 

El primer juego de estos será el próximo fin de semana, cuando sea visitante en la segunda edición del clásico de la ruta 5, que se jugará en el “Jorge ‘Laucha’ Constantini”; un cruce del cual explayó: “es un partido aparte. Confiamos en nosotras, lo que podemos dar y vamos a ir a ganarlo, como todos los partidos; pero este tiene un plus, no es un partido más, un triunfo va más allá de todo. Soy muy hincha de Maderense, como la mayoría de las chicas, y que este año se nos de tener clásico, es una linda experiencia poder jugarlo y no solo estar de afuera, alentando a los chicos”, a su vez admitió: “más allá del resultado, ojalá que sea un lindo partido; trataremos hacer nuestro juego, el que venimos practicando desde que arrancamos, puede salir o no, porque el otro equipo también juega". 

 Atlético Maderense se prepara para lo que será el segundo clásico del año liguista, el primero lo perdió y ahora buscará revancha en el “’Laucha’ Constantini”, el domingo a partir de las 11:15, cuando los dos lideres de la Zona “A” se midan por la novena jornada del clasificatorio. 

De toda esta actualidad habló Rocío Meza y a su vez destacó de su presente: “me siento bien, cómoda con el equipo, mis compañeras me dan esa confianza de que puedo dar más cada partido. Soy muy autocritica y trato de mejorar cada entrenamiento, lo que puedo fallar en la cancha”, a su vez explicó: “tenemos un cuerpo técnico que siempre nos está exigiendo más, con la suerte de estar otro año más con mi papa (Ramón Meza), que es lo que me da más felicidad a la hora de jugar y entrenar, sé que siempre está el ahí y eso no lo comparo con nada”, además dejó: “saludo a mis hijos, que siempre están bancándome en esto, a mi familia, compañeras y cuerpo técnico”. 

 #JL

Foto: Mario Cejas