#Futbol

Verónica Martín: “Ambos equipos vamos a hacer historia. esto genera mucha alegría y motivación, aparte de nervios, ansiedad y una tremenda expectativa"

 


La quinta jornada del clasificatorio de la Liga Pehuajense de Fútbol tendrá lugar este fin de semana, donde Social y Deportivo Independiente se jugará el clásico, donde buscará volver al triunfo y seguir escalando posiciones en la Zona “B”, alejándose del último puesto, que será el único eliminado en esta instancia. De todo esto habló Verónica Martin, jugadora que además de ser “Roja” también fue nominada para jugar en el seleccionado.

Este sábado en Carlos Tejedor debutará el seleccionado Pehuajense en la segunda edición de la Copa Igualdad, donde una de las repitentes en la nómina es Vero Martín, que destacó: “para las que participamos el año pasado, fue un hecho inolvidable, inexplicable. Este año la copa se ha organizado mucho mejor y ya sabemos cuál es el objetivo, así que ya estamos pensando en cada partido, en dar lo mejor siempre y obviamente, en llegar a la final y poder tener la copa que el año pasado no pudimos obtener”, a su vez aclaró: “si bien tenemos un tremendo plantel y un cuerpo técnico excelente, tenemos que ir paso a paso. Pero estamos super enfocadas en eso, y con muchas ganas de dar batalla”. La selección tendrá como primer rival a General Pinto, y entre las citadas para este juego esta Martín, que afirmó: “me da mucha alegría estar nuevamente en la nómina, es algo muy lindo y ojalá todas tengan una oportunidad así”

Una jugadora que supo jugar en el lateral defensivo, pero que también se la vio en varias ocasiones en el mediocampo y hasta siendo parte de la ofensiva, aunque ella misma declaró: “me siento más segura jugando por la banda, pero me amoldo a cualquier otra posición. Menos en el arco (entre risas)”. Sin ir más lejos, en su propio elenco rotó su posicionamiento dentro de la cancha, según donde más se la requirió, aunque este año comenzó más en el mediocampo de Independiente, y de su presente comentó: “trato de mantenerme activa, primero por mí y mi bienestar físico. Después para rendir en el juego”, a su vez rescató: “dentro de la cancha nunca dejo de aprender, tomo cada partido como una enseñanza y trato de corregir mis errores para el próximo encuentro”.

Como fue en temporadas pasadas Verónica es uno de los emblemas de las “Diablas” y hasta el momento sumó minutos en los tres encuentros que disputó hasta el momento el elenco de Mones Cazón, de los cuales su equipo perdió dos -Chiclana (2-1) y Fútbol Club (4-1)- y ganó en el restante -Estudiantes (4-3); un comienzo del cual habló: “en todos los partidos vemos los errores, tratamos de corregirlos para mejorar. Intentamos hacer lo que el DT (Juan Cruz Pizzano) nos pide, a veces sale y en otras nos gana la ansiedad por convertir, pero de todo eso vamos aprendiendo”, mientras que del último encuentro ante “Fobal” destacó: “nos costó al principio amoldarnos a la formación que propuso Juan, en el segundo tiempo supimos mantener el resultado y sumar un gol. Tuvimos de rival a uno de los equipos más fuertes de la liga, y creo que en la vuelta vamos a estar más atentas”.

Hasta el momento Independiente suma tres puntos de los nueve que disputó, lo cual le permite estar en mitad de la tabla, a tres de los lideres pero a lo mismo del último lugar; la sexta ubicación que buscan evitar los seis elencos que componen la Zona “B”, porque será el único que quede eliminado en el clasificatorio, ya que al Petit lo juegan 10 de los 11 que componen el liguista este año, por lo cual Vero admitió: “lo lindo del fútbol es pelear por los puntos, la clasificación se debe ganar”, a su vez condujo: “debemos enfocarnos en el objetivo, trabajar durante la semana, tener como propósito dar lo mejor en cada partido y permanecer unidas, todas tirando para el mismo lado. Un hecho que se está dando este año, hemos cambiado la cabeza como equipo, vamos todas por lo mismo, tenemos una base sólida que es primordial, y nos motivamos y apoyamos entre todas. Le tengo toda la fe al Rojo este año”.

Un plantel que repite generalmente su base, si bien hay incorporaciones y otras integrantes que no siguen año a año, la gran mayoría de jugadoras juegan juntas desde hace años, situación a la cual Martín hizo mención: “es algo positivo, porque ya nos conocemos; además tenemos una muy buena relación dentro y fuera de la cancha, que es algo que repercute en el juego. Estamos unidas y eso es súper importante”, a su vez dialogó sobre los anhelos: “buscaremos dar todo y lo mejor, en cada partido, con el objetivo de estar entre los clasificados. Creo que vamos por buen camino”, y continuo: “este año tenemos toda la fe. Nos merecemos estar en el Petit, desde que comenzó la liga soñamos con eso”.

Pero para estar en la siguiente instancia deberá tener una campaña regular, situación que buscará comenzar a en caminar desde su próximo juego, donde tendrá una marca más en la historia, ya que se jugará el domingo  a las 11:15 por primera vez en la historia, el clásico de Mones Cazón en el femenino, donde Independiente visitará el “Juan de Dios Bossie”, para medirse con Atlético; un encuentro del cual explicó: “ambos equipos vamos a hacer historia. esto genera mucha alegría y motivación, aparte de nervios, ansiedad y una tremenda expectativa; ya queremos que sea domingo y creo que hay mucha gente que está esperando ese partido”, además contó: “vamos a poner toda la garra para ganar el clásico, que será el primero en la liga”, y siguió: “es un partido de liga como los demás, por supuesto que al ser un clásico y tiene otro condimento, pero tenemos que pensar en quedarnos con los tres puntos”.

Será el primer clásico de Mones Cazón desde 2017, cuando se creo la liga de Pehuajó, pero no es el primer año que las “Diablas” juegan en la LPF, ya que son uno de los elencos que más temporadas disputaron y en todas esas campañas estuvo Vero Martín, que expresó sobre cómo fueron estos años con la redonda de manera oficial: “avanzamos y mejoramos mucho como grupo”, a lo cual le añadió: “antes teníamos que bancar el femenino por amor a la pelota, pero este año, las cosas han cambiado bastante, contamos con el apoyo y el respaldo del club, que es súper motivador, un hecho que se da gracias a que el fútbol femenino comenzó a ser más respetado y avalado en muchos aspectos. Es lindo que nos reconozcan el esfuerzo que hacemos para representar estos colores”.

El primer clásico de Mones Cazón esta a la vuelta de la esquina y Social y Deportivo Independiente se prepara para quedarse con este primer juego y volver a sumar en lo que va del clasificatorio, donde sumó una victoria y le tocó caer en los otros dos juegos, lo cual lo deja a la misma diferencia de la punta como del último lugar. De todo esto dio su parecer Verónica Martín, que además dejó: “un saludo a mí familia, que me apoya, me acompaña y alienta; y a mí equipo por supuesto, sigamos comprometidas cómo lo estamos hasta ahora, que todas juntas, podemos ¡VAMOS ROJAS!”.


#JL

Foto: Natalia Marego