#Futbol

Yésica Pavon: : “feliz por el DT, porque cumplimos con el objetivo y demostramos lo que aprendimos. Si trabajamos en conjunto, apoyándonos, se puede lograr”

 

A partir de las 11:15, San Martín buscará su segundo triunfo en el clasificatorio, cuando reciba a Defensores del Este por la quinta jornada de la Liga Pehuajense de Fútbol, donde llega luego de obtener sus primeros tres puntos en su segundo encuentro desde su vuelta. De todo esto habló Yésica Pavón una de las jugadoras más experimentadas del plantel, quien llegase desde Chiclana.


El “Nuevo Isidro Pujol” será el escenario donde se vuelva a disputar el clásico entre “Santas” y “Azulgranas”, ya que “Sanma” recibirá a Defensores a partir de las 11: 15, un duelo que tendrá a los dos elencos en igualdad de condiciones, porque ambos jugaron dos juegos, ganaron uno y perdieron el restante. Sobre este cruce Pavón admitió: “los partidos se juegan y puede llegar a ganar cualquiera, creo que estamos parejos. Si bien le tenemos respeto al próximo rival, vamos a ir a ganar”, a su vez le añadió: “es un club con quien hemos jugado más de un amistoso, en los cuales perdimos. Pero crecimos como equipo y creo que nos va a ir mejor, vamos a dejar todo, iremos por la victoria, pero si no se da, un empate también vale”.

“Si seguimos haciendo caso a lo que nos dice el técnico (Martín Calcagni), podemos llegar más lejos de lo que pensamos, él cree mucho en nosotras y en el potencial que tenemos. Sabemos que es un equipo nuevo, con la mayoría de las jugadoras debutantes, lo importante es no darse por vencidas. Una vez formado el grupo, las cosas buenas vienen sola”, y continuó: “el último triunfo es algo que queríamos y lo necesitábamos para el equipo, porque nos da más confianza y más ganas de entrenar, así mejoramos y sobre todo, para que nos unamos más como equipo”, a su vez explayó: “Somos conscientes de que este año es más para dedicarnos a crecer como equipo y después se verá, aunque es obvio que queremos ganar. Queremos estar al nivel de todos, para eso debemos formarnos bien como equipo y apoyar a las pibas nuevas, que son nuestro futuro, darles la oportunidad para que demuestren lo que pueden hacer. Pero no nos olvidamos que todas vamos por lo mismo, a querer ganar, el campeonato puede ser para cualquiera”, a lo cual le agregó: “todas tenemos algo bien en claro, queremos ganar y llegar lo más lejos que se pueda; soñamos con ser campeonas y no nos daremos por vencidas, porque los sueños se cumplen siempre”.




Encararán el próximo encuentro motivadas por el suceso del último fin de semana, donde obtuvieron una victoria fuera de casa, es que en el “Margarita Arrese” vencieron a Boca Juniors por 3-1, por lo cual habló: “el triunfo fue algo que esperábamos y teníamos la expectativa ahí, ya que sabemos que Boca es un equipo duro y el amistoso que jugamos con ellas no se pudo lograr, por un pequeño percance que hubo (se suspendió por disturbios)”, además contó: “feliz por el DT, porque cumplimos con el objetivo y demostramos lo que aprendimos. Si trabajamos en conjunto, apoyándonos, se puede lograr”. Aunque el año no comenzó de la mejor forma, ya que estuvieron paradas las primeras dos jornadas, por el diseño del fixture, y luego cayeron 4-0 en el “Pujol”, cuando recibieron a Atlético Maderense; por lo cual exclamó: “las dos fechas que quedamos libre la dedicamos a pleno a entrenar y salía todo a la perfección. Pero en el momento de jugar, la ansiedad y los nervios nos jugaron una mala pasada. Nosotras las dos fechas iniciales empezamos libres, por lo que en la tercera fecha teníamos unas ansias de jugar”.


Quedaron libres en la fecha 1 y 2 por el diseño del fixture, ya que está anclado al de mayores del masculino, lo cual hace que cuando los hombres juegan contra un equipo que no tienen femenino, este quedará libre; es un hecho que se incorporó en este 2023, al igual que la suma del petit y por supuesto, ser preliminar de mayores del masculino, entre otras situaciones, por lo que Ye Pavón aportó: “no estoy muy conforme, pero nos amoldamos bien”. Además opinó sobre el presente del femenino: “para mí ha crecido bastante, pero es una lucha que aún no terminó, falta para que tengamos los mismos derecho, pero de apoco crece y toma fuerza”, y siguió: “espero que el futbol femenino siga creciendo y le den los mismos derechos que al masculino”.


San Martín buscará ganar su tercer juego en el clasificatorio, anteriormente comenzó con el pie malo, al caer con Maderense, pero luego se afirmó ante Boca, por lo cual suma tres unidades en la ante sala de la quinta jornada, donde se medirá con Defensores en el primer clásico oficial, porque ya han disputado varios amistosos. De todo esto dio su parecer Yésica Pavón, que a su vez habló de su presente: “super bien, porque Martín confió en mi desde el día cero, como también mis compañeras, que me apoyan y entienden que estoy en una posición que jamás jugué, siempre fui defensora central y hoy juego de 5, donde me siento super cómoda, aunque a veces me despelote un poco y termino de delantera, pero tengo a mis compañeras que me acomodan, gritando para que vuelva a mi lugar de juego, ya que si yo me desacomodo se desacomoda el equipo, que es lo que me pasó en el primer partido”, además dejó: “un saludo para el DT y mis compañeras, en especial a una que es la psicóloga del equipo (entre risas), a Vero (García); y a mi familia, que me apoya  en esto que amo, que es el fútbol, como también a la gente que apoya al femenino, que sin dudas esto no sería posible sin su apoyo de todos los findes.