#Futbol

Aixa Morales: “Estamos muy bien en lo grupal y eso hace que estemos fuerte como equipo

 


En las once jornadas que se disputaron en el clasificatorio, Social y Deportivo Progreso es el único elenco que no sabe lo que es perder, lo cual lo hace el líder de la zona “A”; un andar que buscará continuar en la próxima fecha, cuando visite en el “Margarita Arrese” a Boca Juniors, el domingo a las 11:15; a todo lo detallado hizo mención Aixa Mórales, una de las jugadoras más joven de este plantel.


El Arrese será el escenario donde se dispute uno de los juego que tendría que haberse jugado en la fecha tres en Juan José Paso, pero por un accidente automovilístico que tuvo como protagonistas a jugadoras del “Xeneize” se tuvo que suspender; pero este fin de semana se recuperar el encuentro, aunque cambió la localía, ya que jugarán en cancha de Boca el domingo. Un juego del cual Mórales lanzó: “si bien sirve el empate, vamos a tratar de volcar todo lo entrenado en la semana, para que el resultado esté a nuestro favor”, y continuó: “jugaremos con las mismas ganas e intentaremos realizar nuestro juego, pero son partidos que pueden salir las cosas o no, pero las ganas no las negociamos”.


Un juego donde el “Rojo” buscará su sexto triunfo, ya que hasta el momento obtuvo cinco victorias y un empate en los seis encuentros que disputó, lo que da un total de 16 unidades, esto lo mantiene en lo más alto del primer cuadrante. Presente del cual la juvenil hizo un balance: “nuestra actualidad es porque trabajamos toda la semana para que el domingo podamos tener el resultado a nuestro favor. Aunque no siempre pudimos hacer nuestro juego, pero así mismo las ganas no la negociamos”, a su ve afirmó: “estamos muy bien en lo grupal y eso hace que estemos fuerte como equipo, todas juntas buscamos un mismo objetivo”, y continuó: “tratamos de estar todas al mismo nivel, para no sentir tanto las bajas y técnico (Oscar Rojas) nos pide mucho compromiso y responsabilidad a todas y cada una”.

Aunque las dirigidas por “Pini” Rojas llevan disputadas casi la mitad de las jornadas que se llevaron a cabo hasta el momento y esto es porque los elencos de la zona “A” quedan seis fechas libres de las 14, situación a la cual se llegó porque se diagramó el femenino junto con el torneo de mayores del masculino, implementación que tomó vigencia en este 2023 y es uno de los tantos cambios que tuvo el liguista en su sexta temporada. Diseño del cual expresó Aixa: “es una liga muy linda, tiene equipos que son fuertes y competitivos”, a esto le complementó: “esta bueno el formato de este año, pero a su vez no, porque no todos los equipos tienen femenino y a raíz de eso, quedamos algunas fechas libres, sería ideal que todos los equipos tengan femenino”. Otros de los cambios es que el clasificatorio se dividió en dos grupos, en los cuales cinco se meterán en el petit, el cual jugarán 10 de los 11 que disputan la liga y el eliminado será del segundo cuadrante, por lo tanto Progreso ya es parte de la segunda etapa, por lo cual Mórales contó: “nosotras no nos fijamos en que ya estamos clasificadas, si no en jugar todos los partidos como si no lo estuviéramos”.

A partir de las 11:15 del día domingo, Social y Deportivo Progreso visitará a Boca Juniors en el “Margarita Arrese”, en marco de la decimoprimera fecha del clasificatorio; donde las de Juan José Paso buscarán continuar con el invicto y en lo más alto en soledad de la zona “A”; presente del cual dialogó Aixa Mórales, que a su vez contó de su actualidad: “me siento bien, se formó un grupo re lindo”.