#Futbol

Andrea Mendoza: “Soy debutante en el fútbol 11 a mis 45 años, creo que cuando se quiere se puede”

 


Diez jornadas se jugaron en lo que va del clasificatorio, donde Atlético Mones Cazón sumó cuatro unidades de las 18 que disputó y hoy se encuentra en la ante última ubicación de la Zona “B”, donde un elenco quedará eliminado, por lo tanto tendrá que volver a sumar cuanto antes, y la próxima prueba será el fin de semana, cuando reciba a Chiclana; a todos estos temas se refirió Andrea Mendoza, que es la capitana de este plantel.

Si bien la liga de Pehuajó atraviesa su sexta temporada, este año apostó a un nuevo formato, el cual se asemeja con el de mayores del masculino, un hecho que se priorizaba en el femenino desde hace un tiempo; pero tiene su letra chica, ítems que son referidos a que el femenino cuenta con un menor número de equipos: por esto las jornadas libres y el número de clasificados. Un hecho del cual Mendoza apostó: “no es justo que a un equipo le quiten la posibilidad de poder jugar todo el año, de la misma manera que arreglaron para jugar todos los clubes ahora, lo tendrían que hacer para entrar en el petit. Van a dejar uno afuera y nadie piensa en esas jugadoras que han dedicado tiempo, esfuerzo y más. Es muy injusto, no tendría que pasar y es algo que tienen que tener en cuenta para próximos años”.

Uno de los elencos que se encuentra en el frente de batalla para no ser el que quede eliminado en la primera instancia, al encontrarse en la última ubicación de la Zona “B”, al sumar cuatro unidades, tres más que el último -Deportivo Argentino-, de lo cual la defensora explicó: “en la vida hay que ser optimista y la esperanza es lo último que se pierde; asique sea cual sea el resultado, vamos a dar pelea hasta el final”, a lo que le sumó: “cada partido es y seguirán siendo un desafío, nos enfrentamos a equipos fuertes, con mucha experiencia, situación que nunca nos intimido y tratamos de dar en la cancha lo mejor que pudimos, con errores y aciertos, pero siempre con cabeza y corazón. Se deja todo en la cancha, es un grupo nuevo y la mayoría estamos aprendiendo, experimentando esto tan lindo que es el fútbol”, además destacó: “el grupo esta con mucho entusiasmo y ganas de progresar día a día, no solo se aprende futbol, también compartimos risas, llantos, asados y siempre atentas a lo que le pasa a las compañeras; si se mete un gol ganamos todas y si se pierde, perdemos todas, en el fútbol nada es individual”

“Soy debutante en el fútbol 11 a mis 45 años, creo que cuando se quiere se puede”, destacó la jugadora que pese a tomar sus primeras armas, es la capitana de este plantel, y además admitió sobre su actualidad: “me siento feliz, completa, no puedo pedir más nada, a mí edad poder hacer lo que me gusta y que me hayan dado la cinta sin tener la experiencia, creo que pocos clubes me hubiesen dado está oportunidad . Agradecida a la vida y por siempre a quienes confiaron en mí”, a su vez contó cómo fue sumar el fútbol como actividad en su vida: “es una experiencia única, un hecho que antes se veía mal, (que una mujer juegue a la pelota) pero nunca es tarde para hacer lo que a una la hace feliz; pongo lo mejor de mí en cada cosa que hago, todo se logra con esfuerzo, sacrificio y dedicación. Cuando cumplí los cuarenta, tuve una segunda oportunidad de vida, fue ahí donde me propuse hacer todo lo que había dejado pendiente, empecé con fútbol 5, este mes termine fines, y disfruto la vida, tengo mis hijos mayores, soy abuela, tengo trabajo, casa, que más voy a pedir, tengo todos mis sueños cumplidos”.

La jugadora al igual que sus compañeras tendrán, por lo pronto, cuatro juegos más por delante, los cuales completarán el paso de Atlético por el clasificatorio, por lo que Mendoza exclamó: “tendremos que dar todo en los partidos que quedan, no es fácil porque son todos equipos importantes, pero no imposible”. 

El primero de estos será el domingo a las 11:15, cuando las “Leonas” reciban en el “Juan de Dios Bossie” a Atlético Chiclana. Un juego del cual palpitó la defensora: “el rival tiene muy buenas jugadoras y eso se respeta, pero los partidos primero los jugas y después opinas”, a lo cual le añadió: “jugaremos como lo venimos haciendo y en lo posible mejor, tenemos chicas lesionadas y eso no nos favorece, pero daremos todo hasta el final”.

El domingo a partir de las 11:15 y en el “Bossie”, Atlético Mones Cazón buscará volver a sumar, cuando se enfrente a Atlético Chiclana en marco de las fecha 11 del clasificatorio, donde marcha ante último en la zona “B” y hoy clasificaría, pero la situación no es de relax. De todo este presente habló la capitana, Andrea Mendoza, que además dejó: “le agradezco a todos por esta oportunidad, por quienes confiaron en mí, eternamente agradecida. Seguiré dejando todo en cada partido”.

#JL