#Futbol

Fútbol Femenino: Progreso y Fútbol Club lideran sus respectivas zonas



Se fue un nuevo fin de semana de este 2023 y con el la jornada diez del clasificatorio, donde ambas zonas continúan con sus mismos lideres, aunque con diferentes números: ambos con 15 unidades, Progreso se posa en lo más alto de la Zona “A” y en la “B” lo hace Fútbol Club.


El sábado comenzó la acción del femenino, fue en el “Margarita Arrese”, donde Social y Deportivo Progreso venció como visitante a Boca Juniors por 2-1; un marcador que abrió Felicitas Caldiero luego de un pase de Carolina Ponce, tras esto Milagros Araya asistió a Mailen Flores para el empate parcial, que duraría hasta el gol de Antonella García, que posterior a un pase de Malena Muniagurria marcó el resultado final. Este fue el primer juego del primer grupo, el segundo se disputo el domingo en el “Jorge ‘Laucha’ Constantini”, donde Atlético Maderense cumplió el papel de anfitrión y apabulló a San Martín, al ganarle 8-1: tres goles de Carolina Mónaco, dos de Cinthia López, Micaela Chávez de penal, Daiana González y desde casi la mitad de la cancha Sandra Rolón, para las “Verdes”, y para las “Santas” convirtió Yésica Pavón tras un córner de Delfina Rodríguez.


Por su parte, en el segundo cuadrante los dos juegos finalizaron 1-0 a favor de la visita y quedaron los triunfadores como los mejores del grupo. En la cima se afianzó a un más Fútbol Club de Henderson, que derrotó en el “7 de Abril” a Atlético Chiclana, con un gol de Rocío Castro, que definió por encima de Belén García, posterior a un pase de Verónica Banegas. Mientras que el otro juego se llevó a cabo en el “1° de Mayo” de Mones Cazón, donde Estudiantes Unidos ganó ante Social y Deportivo Independiente, gracias a un gol de Irina Rodríguez, que fue asistida por Inés Michelli.


Con estos resultados, la zona “B” tiene como único líder a Fútbol Club con 15 puntos, dos más que Estudiantes Unidos (13), por detrás se asoma Atlético Chiclana (11), Independiente (10), Atlético Mones Cazón (4) y Deportivo Argentino (1) -estos dos últimos quedaron libre en esta jornada-; números que cambiaran en la próxima jornada, donde se jugarán dos juegos: Atlético recibirá a Chiclana y Fútbol Club hará lo mismo con Independiente. Estos juegos corresponderán a la fecha 11, en la “B”, mientras que en la “A” también habrá dos encuentros: Progreso será anfitrión de Defensores y San Martín jugará en casa contra Boca; un grupo que tiene como líder a las de Juan José Paso con 15 unidades, perseguido por Maderense con 12 unidades, luego vienen Defensores (7)-que quedó libre este fin de semana-, “Sanma” (3) y las Xeneizes (1).