#Futbol

Gisela Giménez: "Debemos salir a jugar lo que queda con actitud y con la cabeza en alto"

 


La actualidad no da buenos augurios para Deportivo Argentino, es que marcha en la última ubicación de la zona “B” y hoy sería el único eliminado en el clasificatorio de la Liga Pehuajense de Fútbol, aunque todavía tiene 12 puntos por delante y el primero de los cuatro juegos que restan será el miércoles a las 15:30, cuando dispute un juego pendiente de la fecha 5, el cual lo vuelve a enfrentar a Atlético Chiclana, con quien cayó el domingo. De estos temas hizo referencia una de las más experimentadas en el plantel, Gisela Giménez.

En las 12 jornadas que se disputaron Deportivo jugó seis encuentros, de estos 18 puntos solo cosechó una unidad y esto hoy lo deja como el sexto en la tabla de posiciones del segundo cuadrante; por el cual Gise Giméneza justificó: “no se nos dio porque hubieron muchos cambios, primero de la conducción técnica y luego de chicas, que quedaron el en camino, ya sea por lesión o por decisión propia, a esto se le suma que hay chicas nuevas”, a lo cual le añadió: “el campeonato no ha sido bueno, no fue nuestro año, pero el que viene será mejor, nada nos hará caer”.

“Estamos trabajando para salir adelante, para eso todos los días se entrena casi dos horas; le ponemos mucha dedicación y nuestro DT (Ezequiel Celiz) nos ayuda a leer como corresponde el fútbol”, admitió la delantera ex KDT y Estudiantes, que también expresó: “todo puede pasar, vamos hasta lo último. Sin sacrificio nada se alcanza, asique vamos por todo hasta lo último”.

 Aunque la actualidad no lo pone en un buen momento, “Depo” cuenta con una carta que juega a su favor, es que aun le resta jugar cuatro encuentros en el clasificatorio: Chiclana, Independiente, Fútbol Club y Estudiantes Unidos sus rivales; juegos de los cuales Gise declaró: “que todavía nos queden cuatro juegos nos da una esperanza, tenemos que confiar en que nos puede ir bien y con un poco de suerte”, a su vez aclaró: “debemos salir a jugar lo que queda con actitud y con la cabeza en alto. Confío en mis compañeras, por lo menos si se pierde, que sea jugando, cómo lo venimos haciendo”.

Uno de estos encuentros será el miércoles a las 15:30, cuando recupere el encuentro que se tendría que haber disputado en la fecha cinco, el cual lo tenía como anfitrión de Atlético Chiclana, un rival del cual admitió: “es un buen equipo, porque tiene buenas jugadoras, que ya se conocen”, a esto le sumó: “nada nos hace pensar que somos menos, por venir últimas en la tabla. Tendremos que tratar los nervios, porque nos juegan en contra, quizás nos cuesta concentrarnos, tal vez porque nos estamos conociendo; pero le ponemos ganas y ojalá se vea, aunque no se nos dé”, a su vez explayó: “un empate nos serviría, pero tenemos que ir a ganar”.

Deportivo Argentino tendrá cuatro encuentros por delante, y se jugarían en las dos semanas que quedan, el primero de ellos será el miércoles a las 15:30, cuando reciba a Atlético Chiclana, con volverá a jugar tras tres días de haberlo enfrentado; tendrá 12 puntos por delante, donde sumando la mitad ya estará en el petit y si suma menos empezará a mirar como le va a Atlético en los dos juegos que le resta al único rival directo por la última clasificación al petit. 

De estos temas dio su parecer Gisela Giménez, que también declaró de su actualidad: “me siento muy bien, estoy cómoda”, a su vez dejó: “saludos a nuestro cuerpo técnico, que ayudan en el día a día, nos alientas y enseñan, para que seamos mejor, y a todas mis compañeras, la que no pueden estar en la cancha, las que si y las que alientan de otro lugar, somos un equipo y hay que seguir hasta lo último”.


#JL

Foto: GracielaSerafini