#Futbol

Guadalupe Mandrini: "Es hermoso ponerse esta camiseta, me genera muchísima felicidad, es algo inexplicable entrar a la cancha"



 No hay tiempo para lamentos para Atlético Maderense, ya que luego de caer en el clásico, ya tiene que mentalizarse en lo que le vendrá para dejar atrás la derrota contra Progreso, en busca de eso recibirá en Juan José Paso a San Martín, el domingo a las 11:15 y por la décima jornada del clasificatorio, donde las “Verdolagas” marchan como escoltas en la Zona “A”. A todo esto hizo referencia una debutante en la LPF, pero no en el club, Guadalupe Mandrini.


Si bien por como se dio el tramo del partido, lo ideal hubiera sido un empate en el “Jorge ‘Laucha’ Constantini”, Maderense se quedó con las manos vacías en condición de visitante, a partir de una pelota parada, que le dio el triunfo a Social y Deportivo Progreso por 1-0; del cual Mandrini afirmó: “hicimos un hermoso partido, estuvimos muy bien, siento que fuimos superiores en gran parte del partido: Progreso no pasó la mitad de la cancha en todo el primer tiempo y a falta de cuatro minutos, el referí inventa una falta y ellas tienen buenas pateadoras; el gol no llegó para nosotras, porque tuvimos muchas llegadas claves, el partido fue nuestro”.

“Ahora tenemos que levantar cabeza, porque a veces los resultados son una mentira, como también se sabe que los goles se hacen, no se merecen. Asique seguimos trabajando”, expresó Mandrini y continuó: “vamos a dar pelea y mejorar día a día como grupo”. Un plantel que es uno de los que mejores performances mostró en estas nueve fechas que se disputaron, por lo que mencionó: “en el juego estamos muy bien, creciendo, y lo más lindo es que todo lo vamos consiguiendo con un grupo hermoso, tenemos un equipo solidario y con talento, dejamos todo siempre”, y continuó: “estamos metidas en dar todo y en dejar al equipo en lo más alto que podamos, vamos a dar pelea, que sea lo que tenga que ser”.


Un elenco que tiene un beneficio con respecto a otros planteles, que pueden entrenar en conjunto, ya que la mayoría son de Francisco Madero, por lo que Guadalupe detalló: “que podamos entrenar juntas sirve bastante, es lindo el compañerismo qué hay, como nos apoyamos unas a otras, siempre motivándonos a más”, además comentó: “hay mucho por aprender, mucho por corregir; pero vamos juntas a la par”. Como la gran parte de esta escuadra, Mandrini es oriunda de Madero, por lo tanto defiende los colores de su pueblo y ella de esto contemplo: “es hermoso ponerse esta camiseta, me genera muchísima felicidad, es algo inexplicable entrar a la cancha y ver a la gente que te quiere y te apoya, alentándote y haciendo fuerzas siempre; me encanta defender estos colores, es algo inexplicable”.

Ahora buscará tomarse revancha el “Verde” y será en el mismo estadio que le tocó caer, aunque en esta ocasión hará de anfitrión, ya que en el “’Laucha’ Constantini” jugará como local contra “Sanma”, el domingo a las 11: 15 y por la décima jornada del clasificatorio. Un partido del cual la jugadora aportó: “nosotras respetamos al rival y jugamos todos los partidos de la misma manera, con la misma seriedad, pensando solamente en nuestro juego, metidas en el juego y enfrentar al rival de la misma forma que lo hicimos en la ida o mejor”, a lo que le sumó: “esta bueno ganar, para llevarse los tres puntos y no ir para abajo, mejor sumar que restar; aunque un empate tampoco está mal”.

Tras caer en el clásico con Progreso por 1-0, Atlético Maderense buscará dar vuelta rápido la página y volver a sumar en el clasificatorio, para eso recibirá en Juan José Paso a San Martín, el domingo en la décima jornada del liguista. Una actualidad a la cual hizo referencia Guadalupe Mandrini, que además habló de su presente: “me siento muy bien, las chicas del equipo me apoyan mucho, como lo hacen con todas las demás, son muy compañeras y te ayudan a mejorar”, a su vez dejó: “le agradezco mucho a mis compañeras, por ser el equipo tan lindo que son y dejarme ser parte de ello ¡Vamos Verde!”, y siguió: “un saludo a todas las personas que siempre me acompañan de afuera y están alentándome, especialmente a mi mamá, Cristian y Ceci, que siempre están”.