#Futbol

Iara Celiz: “Nos propusimos llegar lo más lejos posible"



 Por motivo de que los equipos de la zona “A” ya se clasificaron al petit, San Martín busca volver a sumar para llegar de la mejor forma a la siguiente instancia, ya que hoy se encuentra ante último; en este camino intentará sumar en su próximo juego en el “Nuevo Isidro Pujol”, cuando reciba el domingo a Boca Juniors. Sobre esto dialogó Iara Celiz, una de las jóvenes debutantes de este año.

El 2023 inicio con varios elencos que volvieron o que dieron su punta pie en el femenino, con esto se dio la lógica, que se sumaron más jugadoras al liguista, una de ellas fue Iara, que destacó: “venia jugando, pero con amigas, y cuando empecé en San Martin, me adapte enseguida, pese a que todavía tengo mucho que aprender; para mi es todo nuevo, jugar con reglamentos y demás”, a su vez respondió sobre la competencia por la titularidad: “yo entreno todos los días para poder ser titular, pero el día que me toca ir de suplente, apoyo desde el banco”, a lo cual le añadió: “actualmente me siento mejor físicamente, los entrenamientos me ayudaron mucho, Martin (Calcagni -técnico-) siempre me aconseja para mejorar”, y siguió: “es mi primer año jugando en primera y somos un grupo nuevo, nos estamos conociendo como equipo”.

“Nos propusimos llegar lo más lejos posible, siempre dando todo, a veces las cosas no salen como queremos, pero intentamos hacer lo que nos dice Martin”, afirmó la jugadora sobre el anhelo del plantel y a su vez exclamó: “nosotras confiamos en que vamos a ir mejorando partido a partido y vamos a dar pelea en cada juego que nos toque”, a su vez contó más de las diferentes metas que se propusieron las “Santas”: “lo primero que nos propusimos era clasificar al petit, pero ya estamos clasificadas por el sorteo, la zona que nos tocó; ahora es partido a partido, tratando de llegar lo más lejos posible”. Si bien termine primero o último en la zona “A”, las del parque ya tienen su pasaje a la siguiente instancia y es un hecho que “sirve mucho, porque nos da más tiempo, pero no por estar clasificadas tenemos que relajarnos, siempre tenemos que dar el máximo”.

Pero para debutar en el petit todavía tiene que enfrentarse a tres elencos, el primero de ellos será Boca Juniors el domingo a las 11:15, en un encuentro que se disputará en el “Nuevo Isidro Pujol” y será parte de la decimoprimera jornada del clasificatorio, del cual Celiz aclaró: “lo debemos jugar como una final, es muy importante para nosotras ganar, lo necesitamos como grupo; nos sirve solo los tres puntos, para empezar a sumar para lo que viene”, a su vez reflexionó sobre el rival: “sabemos que Boca no viene ganando, por lo que es una buena oportunidad para sumar de a tres y agarra más confía para lo que viene”. Las dirigidas por Calcagni buscarán volver a sumar, luego de seis derrotas consecutivas.

San Martín marcha ante último en la zona “A”, tras vivir una mala racha, la cual querrá cortar cuanto antes y no para no quedar eliminadas, porque ya poseen su pasaje al petit; sino para llegar a la segunda instancia de la mejor manera. Aun les queda tres juegos, el primero de ellos será el domingo a las 11:15, cuando reciba en el “Pujol” a Boca Juniors por la decimoprimera jornada del clasificatorio. De todo esto dio su parecer Iara Celiz, que además dejó: “un saludo para mis compañeras y mi papá, que siempre está conmigo”