#Futbol

Nahiara Canepare: "Lo vivimos como todos los partidos, tiene un sabor especial por ser el clásico, pero lo tomamos con mucha seriedad

 


Por como se dieron las 11 jornadas que ya se disputaron, todo indicaría que Social y Deportivo Independiente estaría en la siguiente instancia, hecho que podrá lograr en la siguiente fecha, donde una sumar tendrá doble redito, porque no solo lograría la clasificación sino que también no caería en el clásico de Mones Cazón, ya que jugará en el “1° de Mayo” ante Atlético; a todo este presente “Rojo” hizo referencia la goleadora del elenco, Nahiara Canepare. 

 La jornada 12 tendrá uno de los juegos más esperado, por lo que genera un clásico en una localidad, ya que se jugará el partido que paraliza Mones Cazón, el cual se llevará a cabo en el “1° de Mayo” y de este Canepare destacó: “lo vivimos como todos los partidos, tiene un sabor especial por ser el clásico, pero lo tomamos con mucha seriedad y vamos a dar todo para obtener los tres puntos, con la seriedad y la garra que corresponde, sin subestimar al rival, como lo hacemos todos los partidos”, a su vez aportó: “siempre buscamos ganar, sea quien sea el rival, aunque a veces los resultados no se dan o no son justos”. 

Luego de este encuentro a las dirigidas por Juan Cruz Pizano le quedará un encuentro, que será contra Deportivo, y Canepare afirmó sobre el futuro cercano: “lo que resta se encara con mucho trabajo, entrenando y aprendiendo siempre, pensando en los partidos que vienen, que son muy importantes y donde tenemos que tratar de sumar de a tres puntos”. 

 Con los juegos que se jugarán este fin de semana se completará la fecha 12 de las 14 que tiene el fixture del clasificatorio, una vez que finalice esta etapa se comenzará el petit, que tendrá a los 10 mejores elencos de la LPF, y luego la instancia eliminatoria -semifinales y final-; un formato que se incorporó este año en el femenino, que ahora se amoldó al diseño de mayores del masculino, siendo preliminar de éste. Sexta temporada a la cual Nahi Canepare hizo referencia: “es una liga muy competitiva y muy linda. Lo único que estaría bueno es que todos los equipos que conforman la liga tuvieran femenino”, a esto le añadió: “es la primera vez que se juega así y justo en nuestra zona un equipo quedará eliminado, por esto mismo estaría bueno que todos los equipos de la liga tuvieran femenino”. 

 Aunque hoy ven desde lejos el puesto de eliminación, luego de haber cosechado diez puntos de los 24 que tuvo en disputa: tres triunfos, un empate y cuatro derrotas; presente del cual acudió la delantera: “el balance es súper positivo a comparación de otros años, tanto como equipo como en resultados. Nos estamos afianzando como equipo, estamos muy unidas y con muchas ganas de llegar lo más lejos que podamos. Nuestro objetivo es clasificar e ir paso a paso, hicimos muy buenos partidos a los mejores equipos, asique tenemos fe que podemos”. Rendimiento que tuvo a lo largo de las 11 jornadas que se disputaron que lo dejó al “Rojo” en cercanía de la clasificación, es más sí suma (gana o empata), ya sería parte del petit, por lo cual Nahiara comentó: “jugamos partido a partido de acá en adelante, tenemos que pensar en cómo jugarlos para obtener los mejores resultados, para poder clasificar al petit. Pero nos tenemos mucha fe y trabajamos todos los días para lograr el primer objetivo; y luego buscaremos llegar lo más lejos posible, que si es la final seria lo mejor que nos podría pasar”. 

 Pero la jugadora no solo dialogó sobre el presente de su club, también hizo mención de su momento individual -jugó ocho encuentros, donde marcó cinco goles y dos asistencias, siendo la máxima artillera de Mones Cazón-, por lo que expresó: “me siento súper bien, este es mi primer año y mis compañeras me acompañan, me alientan, me enseñan y están conmigo en todo momento; nos entendemos muy bien con todas”, a su vez explicó: “me preparo todos los entrenamientos y me encanta jugar en la posición que estoy, ya sea para convertir o para asistir a mis compañeras; a veces se da y otras no, pero trato siempre de estar a disposición de mi equipo para convertir”.  

 Además del buen presente, tiene otra sensación apasionante, es que comparte plantel con su madre, Viviana González, golera de las “Diablas”, por lo que detalló: “es un orgullo compartir la cancha con ella, me da felicidad y es un sueño hecho realidad, poder compartir equipo y partidos con ella, porque desde chiquita que la acompañaba donde ella jugara. Ella se preparaba mucho y entrenaba con todo, para dar lo mejor desde su rol de arquera”, a su vez dio su opinión de compartir cancha con otra familiar a futuro: “seria hermoso poder compartir cancha con mis hermanas, aunque faltan unos añitos. Pero ellas están haciendo inferiores en el club y también les gusta mucho, somos una familia muy futbolera. Ojala que podamos jugar todas juntas, seria hermoso”. 

 El domingo a partir de las 11:15 se jugará el clásico de Mones Cazón, que podría ser el último enfrentamiento del año entre Independiente y Atlético; cuyo juego podría ser de festejo para el “Rojo”, ya que si suma le sacará una diferencia notable al “León” y matemáticamente ya estaría en el petit. A todo esto hizo mención Nahiara Canepare, que además dejó: “le mando saludos a mi papa, que me apoya siempre, a mi mama, que aunque no pueda jugar por su lesión siempre me acompaña a mí y al equipo, a mis hermanas, mis abuelos, a todos ellos por el aguante, y a mi novio Nicolás Soria, que siempre esta acompañándome; también al club, a nuestros profes y al plantel”. 

 #JL

Foto: