Pilar Mongou: “Genera ilusión estar clasificadas”
Con la clasificación al petit en sus manos, Estudiantes Unidos jugará los últimos dos juegos para llegar de la mejor manera a la segunda instancia, cuyos encuentros lo tendrá como juez de la lucha por ver quien continua en carrera en la liga de Pehuajó, el primero de estos será como visitante de Atlético Mones Cazón, por la jornada 13.
Cada vez falta menos para que finalice el clasificatorio de la liga de Pehuajó, sin ir más lejos solo restan dos jornadas para comenzar a pensar en lo que será el petit, donde acudirán 10 de los 11 elencos que hoy componen el campeonato.
En un formato que se amoldó al masculino en este 2023, un sucesos que da pro y contras a la ruta de hoja del femenino, y de este diseño Pilar acudió: “el formato me parece bien, quizás hay elencos que les tocó estar parados dos fechas seguidas y no es lo adecuado; pero depende solo de los clubes y las jugadoras, cuántos más equipos apuesten por el femenino, más partidos va a haber y menos domingos libres también”, a lo cual le sumó: “tenemos petit torneo, al igual que el masculino, y eso genera una linda competencia”. Aunque este cambio en la sexta temporada no denota una igualdad total, sino que “aún estamos lejos en varios aspectos, respecto al fútbol de hombres. Pero la actualidad del femenino me parece buena”.
Un campeonato que ya inicio hace 12 jornadas, en las cuales las dirigidas por Juan Spianamonte jugó en ocho, perdió los primeros dos juegos y mantuvo un invicto de cinco juegos: ganó cuatro y empató uno; hasta el último partido donde les tocó caer. Presente por el cual Mongou justificó: “el juego de Estudiantes fue de menor a mayor, tenemos la idea de juego clara, que nuestro cuerpo técnico intentan darnos, aunque hay partidos que sale y otros donde no, dependiendo del rival; pero siempre intentamos jugar”, y además declaró del invicto que tuvieron: “el no perder en esos partidos fue algo lindo y meritorio, pero no es algo que nos preocupe, sino que nos importa seguir mejorando”.
Mientras que en su última aparición cayó 5-0 en el “21 de Septiembre” con Fútbol Club de Henderson, cuyo juego la hizo opinar: “no se pudo sumar porque son un gran rival, ya que tienen jugadoras más grandes y con más experiencia. Nuestro DT nos felicitó por el partido igualmente, ya que hicimos mucho de lo planificado y mejoramos mucho respecto al primer partido contra ellas, a pesar de que teníamos cuatro bajas importantes”.
Ocho juegos donde sumó 13 unidades y le sacó nueve a Atlético Mones Cazón, que solo le queda por jugar dos encuentros (seis puntos por delante), por lo tanto ya cuentan con la clasificación a la siguiente instancia, por lo cual la golera admitió: “genera ilusión estar clasificadas”, y siguió: “era nuestro primer objetivo como grupo, aunque queremos ir por más, seguir mejorando y afianzando nuestra idea”, a esto le complementó: “somos uno de las 10 mejores elencos porque, a pesar de ser un equipo nuevo y de chicas jóvenes, pudimos en muchos partidos imponer nuestra idea de juego y ganas de competir”.
“El balance es positivo, porque sumamos buenos puntos con nuestra idea”, expresó “Pili”, de la campaña que tuvo hasta el momento las “Albinegras”, que tiene como mayor característica su juventud dentro del plantel, ya que es la escuadra que menor promedio de edad, por lo cual comunicó: “el ser el plantel con menor promedio nos juega a favor, porque tenemos todo por aprender y muchas nos conocemos de inferiores.
Pero también tiene su contra, que es que jugamos con adultas y la diferencia física se nota”, aunque contrarrestó: “estamos para seguir mejorando día a día y siempre buscando el arco rival, a pesar de las diferencias físicas por nuestra edad”, y continuó: “nuestro primer objetivo ya lo logramos, que era clasificarnos, ahora se verá para que estamos; si bien anhelamos estar en las instancias finales, nuestros profes no nos dejan pensar más allá de partido a partido y planificar en función del rival”.
Las matemáticas dicente que Estudiantes ya esta en el petit, pero aun le quedan dos juegos más por delante para finalizar el clasificatorio, en los cuales tendrá un rol fundamental en la lucha por el último boleto hacia la segunda instancia, ya que se mide contra los dos que pelean por clasificar: Atlético Mones Cazón y Deportivo Argentino -el clásico-; por los cuales la juvenil golera exclamó: “los partidos que quedan se juegan de la misma manera que los anteriores. siempre intentando jugar y buscar el arco rival”.
El primero de estos cruces será en el ”Juan de Dios Bossie”, donde las “Estudiantiles” visitarán a Atlético, del cual Pilar destacó: “cuando la enfrentamos fue un partido duro, porque tienen jugadoras grandes y fuertes, pero merecidamente nos quedamos con un triunfo”, a su vez condujo: “todos los partidos los tomamos de la misma manera, nuestro DT no deja que nos relajemos y quiere que afrontemos todos los partidos con la misma seriedad”.
Luego de obtener su clasificación en la última jornada, pese a caer con Fútbol Club, Estudiantes Unidos tendrá dos juegos más para finalizar el clasificatorio y tendrá un papel fundamental en la pelea por el quinto boleto hacia el petit, ya que se mide con Atlético Mones Cazón y Deportivo Argentino, ambos elencos hoy son los únicos en la lucha por no ser el único eliminado en esta instancia; el primero de ellos será ante Atlético en el “Juan Bossie” de Mones Cazón. A todos estos temas hizo referencia Pilar Mongou, la joven golera de “Estu”, que además dejó: “un saludo y abrazo enorme a mi mamá, abuelos y a toda la familia ‘Albinegra’, que esta codo a codo acompañando a las jugadoras y apoyando al equipo”.