#Futbol

Stella Maris Martin : “El clásico es el clásico, la gente se vuelve loca”

 


Atlético Mones Cazón es el ante último de la zona “B” y lucha por no ser el único que quede eliminado en el clasificatorio, para seguir en carrera en su primer año en la liga de Pehuajó; en busca de esto tendrá dos juegos y el primero es nada menos que ante su clásico rival, ya que el domingo se medirá con Independiente en el “1° de Mayo”; a estos temas hizo referencia una de las más experimentadas del plantel y quien supo vestir de “Rojo”, Stella Maris Martín. 

  La localidad de Mones Cazón se vuelve a paralizar con un nuevo clásico, este se llevará a cabo el domingo e iniciará con el femenino a las 11:15, un partido del cual “Mari” Martín aclaró: “ahora nos toca jugar contra Independiente, es mucha presión por la cantidad de gente que asiste y más los nervios, se junta todo. Pero vamos a dar todo dentro de la cancha”, a lo cual le sumó: “el clásico es el clásico, la gente se vuelve loca”, y siguió: “un empate estaría bueno (entre risas). Tenemos que jugar tranquilas y a los pases, así le podemos hacer un lindo partido”, a lo que le complemento: “en el anterior clásico nos mataron los nervios, porque para nosotras es todo nuevo”. 

  Un juego que podrá ser el último enfrentamiento entre ambos de este 2023, ya que las dirigidas por Ariel Ferreiro esta en el frente de batalla por no ser el primer elenco eliminado en la primera instancia, luego de haber cosechado cuatro unidades de los 24 que disputó -un triunfo, un empate y seis derrotas-, y de la actualidad “Mari” acotó: “hoy nos encontramos en esta situación porque hay equipos que vienen de años y tienen mucha experiencia. Pese a esto en cada partido le ponemos garra y corazón, pero nos cuesta todavía como equipo, nos falta conocernos más adentro de la cancha, porque hace pocos meses que arrancamos y no podemos entrenar todas juntas, porque cada una tiene sus responsabilidades”. 

 

“Gracias al DT, poco a poco vamos mejorando, estoy muy conforme con mi equipo, vamos muy bien”, afirmó Martín y a su vez declaró: “lo único que queremos es clasificar, para nosotras que recién empezamos seria una gloria”, y si todo terminaría hoy, las “Leonas” se clasificarían, ya que marchan ante última, con tres puntos por encima de Deportivo Argentino, situación por la cual la jugadora dio su parecer: “estamos ahí, tratando de mantener ese lugar; ojalá ganemos algún otro partido, para poder hacer más puntos. Tengo la fe de que mi equipo va a clasificar”.   

 Un eliminado que pareciera que no va a salir de Atlético y Deportivo, por la situación en la que se encuentra hoy la zona B”, donde uno se despedirá en el clasificatorio y el resto se clasificará al petit, al igual que los cinco integrantes de la “A”, siendo diez elencos en la segunda instancia; un formato de juego que se realiza por primera vez en el femenino y es un diseño del cual la defensora exclamó: “el cambio que hizo la liga este año esta bueno, porque se disfruta más el fútbol, al jugar todos en una misma cancha y es mayoría el público. Además hay equipos con mucha experiencia, que vienen de años jugando y jugadoras que son muy buenas; igual hay mucha competencia y queremos clasificar todas (entre risas)”, aunque también aclaró: “hubiera estado bueno que saquen uno de cada zona y una lastima que hay clubes que no tienen femenino”. 

 Atlético Mones Cazón se juega sus últimas cartas para lograr mantenerse en el campeonato, aunque hoy es ante último y se estaría salvando, no puede confiarse, por lo tanto buscará sumar en los tres juegos que le resta, uno de ellos será el domingo a las 11:15, cuando visite a Independiente, en el clásico de Mones Cazón. De todo esto hizo mención Stella Maris Martín, que a su vez habló de su presente: “estoy muy cómoda con mi grupo, somos todas muy compañeras”, y a su vez dejó: “saludos para mi vieja, mis hermanos/as, mis sobrinas/os, a mis compañeras de fútbol y al DT (Ariel), sus ayudantes (Negro, Hernan y Damian), y una pronta recuperación para Karina Nievas”


#JL