#Futbol

Ines Michelli :“Hoy en día no es tan valorado como el masculino, hay que darle más importancia”.



 Con el pasaje al petit desde un par de fechas atrás, Estudiantes Unidos encarará la última fecha del clasificatorio en busca de un triunfo, que será en un juego distinto, ya que en la jornada 14 tendrá el clásico en el “21 de Septiembre”, donde recibirá a un ya eliminado, Deportivo Argentino. A estos temas hizo referencia una de las más infantas en el juvenil plantel, Inés Michelli. 

 

A falta de dos jornadas por disputarse Estudiantes obtuvo su pasaje al petit y logró una de sus metas en este 2023, por lo cual Michelli justificó: “fuimos mejorando día a día y pudimos conseguir los resultados esperados, para podes clasificar antes de que termine el clasificatorio; un hecho que nos genera mucha alegría, ya que se nota que mejoramos en todo el trayecto”. Actualmente las dirigidas por Juan Spianamonte superaron la primera instancia al sumar 14 de las 27 unidades que disputó -cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas-, vigencia que logró con un plantel donde sobre sale la juventud, el que menor promedio de edad tiene en la LPF, por lo cual declaró: “el tener jugadoras jóvenes nos sirve mucho físicamente, porque es muy ágil al momento de jugar”.  

 

“Al ser una de las más chicas del plantel, siempre te apoyan y defienden en todo”, respondió la jugadora cuando se le consultó por que genera ser parte de este plantel, además de su persona agregó: “hasta el momento me sentí muy cómoda y confiada conmigo y con el equipo”, y continuó: “los primeros juegos se me hicieron bastante bien, ya que sigo todos los entrenamientos y conozco al grupo, entonces ya tenía una idea de cómo jugar”. Aunque la jugadora no pudo estar en los primeros dos juegos del “Albinegro”, por ser una categoría menor a la edad requerida, pero ya con los años cumplidos, se dio su debut oficial y desde ahí jugó siete encuentros, misma historia vivió su hermana Mercedes, de la cual declaró la volante: “jugar con mi hermana me da mucha alegría y confianza porque nuestro sueño era debutar en primera, y las dos fuimos trabajando a lo largo de todos estos años, para poder lograrlo. Además nos conocemos como jugamos y nos entendemos, ya que venimos jugando juntas desde chiquitas”. 

 

Las dos hermanas Michelli vienen con un aprendizaje a la primera del femenino, tuvieron la fortuna de tener una formación como varias jugadoras en esta temporada, donde cada vez son más las que llegan con una idea de fútbol 11 y no tienen que aprender de cero ya de grande, como las primeras temporadas, por lo cual Inés detalló: “el haberse formado es un paso muy importante, ya que al momento de jugar se nota bastante y aparte ya tenes una idea de juego”, a su vez detalló de la actualidad del femenino: “hoy en día no es tan valorado como el masculino, hay que darle más importancia”. 

 

Un femenino que lleva 13 jornadas desde el inicio de la sexta temporada, restándole solo una fecha para la finalización de la primera instancia, en la cual jugará Estudiantes y será ante Deportivo, un juego del cual exclamó: “un partido que se vivirá como un clásico, el cual jugaremos con ganas de ganarlo y salir con actitud a la cancha”, cruce que se dará el domingo en el estadio de “Estu” a partir de las 11:15, y a su vez de este juego Michelli comentó: “el empate vale, pero después hay que corregir los errores que tuvimos, por los cuales no pudimos ganarlo”, y siguió: “son de esos juegos que se ganan, empatan o pierden, según como este el partido y los equipos. Pero nos preparamos día a día para ganarlo, por lo cual no nos vamos a conformar con haber hecho un buen juego, sino que buscaremos los tres puntos”. 

 

Este será el último juego de las “Estudiantiles” antes de iniciar su aventura en el primer petit de la historia del femenino, de lo cual marcó: “en la segunda instancia se juega a ganar todos los partidos”, a su vez contó las aspiraciones del plantel de Spianamonte: “‘Estu’ se va a enfrentar a todo lo que sea y el objetivo es llegar a lo más alto”, a lo cual le añadió: “se puede dar el batacazo, porque es un equipo en el que nos conocemos bastante entre nosotras y tenemos confianza”. 

 

Si bien Estudiantes sabe que jugará el petit desde la fecha 12, pero querrá cerrar de la mejor manera el clasificatorio y puede ser de doble sabor, ya que enfrente tendrá a Deportivo Argentino, con quien jugará el clásico, el próximo domingo a las 11:15 en el “21 de Septiembre”. De estos temas dio su parecer Inés Michelli, que además dejó: “un saludo para todas las chicas del ‘Estu’, en especial a Iri (Rodríguez) y para todos los profes, que me acompañan desde la escuelita hasta hoy en día, como también para ‘Juani’ (Spianamonte) y Nacho, que siempre están”, y culminó: “una pronta recuperación para Adri (Pellegrino), que con las chicas la estamos esperando”. 

 

Foto: Alvaro Michelli