Yamila Rosales: "Nuestro objetivo es llegar a la final"
Luego de cuatro fines de semana sin actividad, Atlético Chiclana volverá a tener un juego oficial en este 2023, será su número 11 en la vigente temporada, pero el primero en la segunda instancia, ya que en el “1° de Mayo” visitará a Social y Deportivo Independiente, por la fecha dos de la zona “A” del petit. A estos temas hizo referencia Yamila Rosales, una de las jugadoras más polifuncionales del plantel.
Si bien no es tan común ver a una jugadora en diferentes posiciones dentro del terreno de juego, hay algunas que fueron mostrándose en diferentes sectores, como es el caso de Yami Rosales, que disputó en las cuatros líneas, por lo cual habló: “empecé como arquera en Chiclana, después me fui haciendo y moviendo por la cancha; hoy en día soy defensora y la arquera suplente, pero muy contenta de lo que me toca”; donde más se la vio fue bajo los tres palos, pero con la llegada de Belén García, tuvo que cambiar su puesto, por lo cual declaró: “Belén es sin duda la mejor arquera de la LPF y la tenemos nosotras; lo poco que sé, lo aprendí de ella y es una compañera excelente. Sin dudarlo me empecé a preparar para hacer una jugadora, ya que tenemos la mejor y no había ni quería una chance, la quería a ella de titular, la admiro como arquera, como compañera y como persona”.
“Yo me siento muy bien, dando lo mejor que puedo para el equipo y obvio, con nervios de lo que se vienen; pero bueno, es lo que me gusta y pienso estar hasta el final”, aclaró Rosales sobre su presente individual, que jugó ocho juegos de titular y en otro ingresó desde la banca, siendo parte de la mayoría de juegos que tuvo el “Albiverde”, ya que su elenco disputó 10 encuentros. Una decena de juegos donde las dirigidas por Cristián Astudillo obtuvieron seis victorias, dos empates y dos derrotas, lo cual hizo que sumaran 20 de los 30 puntos y terminar como escolta, cuyos números lo dejan como uno de los mejores de la primera instancia y a esto justificó: “estamos donde tenemos que estar por el trabajo y el sacrificio, que uno hace tanto individualmente como en quipo, para lograr llegar a la meta”, a su vez adjudicó: “a pesar de que hay muchos equipos muy bien armados, estamos conforme con lo que hemos logrado y ahora después de estar paradas más de 15 días, estamos ansiosas de pisar de nuevo la cancha”.
Para más exactitud, van a pasar 32 días para que las dirigidas por Cristián Astudillo, ya que el miércoles 26 de julio fue su último encuentro (victoria por 3-0 ante Deportivo Argentino), y el cruce más próximo será el 27 de este mes; a esto hizo referencia Yami: “por un lado nos juega en contra el estar tanto paradas; pero por otro nos favorece, porque nos da más tiempo para prepararnos y dar el máximo en cada partido”. El domingo será cuando el “Albiverde” regrese a la actividad, cuando visite a Independiente en la localidad de Mones Cazón, en un juego que se dará a partir de las 11:15 y del cual la jugadora exclamó: “sabemos que el rival no es fácil, se vienen preparando al máximo, al igual que todos los clubes, y no hay que subestimar a ninguno en estas instancias, porque puede pasar de todo. Nosotras tenemos que salir a jugar tranquilas, presionando y tratando de controlar el balón, con la confianza de la una a la otra y así llevarnos los puntos, que es lo que vamos a buscar”, y continuó: “el empate sirve, si nos llegara a pasar; pero en estas instancias no lo preferimos”.
Las “Diablas” de Mones serán su primer rival en el petit, luego se medirá con Defensores del Este como local, visitará a Boca Juniors y serán anfitrionas de Progreso de Juan José Paso, estas localía serán de la primera rueda y en la segunda se invierte. Una instancia de la cual debatió Rosales: “me parece que todos y cada uno de los equipos que nos tocaron tienen un plus y sabemos que no se nos va hacer fácil, pero este año tenemos mucho para dar y se va a ir demostrando en cada partido”, en este camino siguió: “nuestro objetivo es llegar a la final, realizar una buena actuación en el petit y dejar en vista de todo el gran trabajo que hace este plantel”, además del grupo contó: “hoy en día veo un grupo bastante unido, con distintas opiniones, pero con el mismo objetivo de llegar a la final”.
Luego de más de un mes sin sumar minutos oficiales, Atlético Chiclana volverá a tener un encuentro, será cuando visite a Social y Deportivo Independiente en el “1° de Mayo” de Mones Cazón, en su primer juego en el petit de la liga de Pehuajó. A estos temas hizo referencia Yamila Rosales, que además dejó: “le agradezco a Pablo y Cristián, nuestro preparador físico y el DT, que lo dan todo, y a Renso, el profesor de gym, que nos prepara para estar a la altura de cada partido”, y culminó: “este año Chiclana va por todo y más”.