#Futbol

Margarita Estruch: “Se va a jugar para conseguir el bicampeonato"

 


Tras recuperar el juego pendiente contra Boca Juniors, Defensores del Este sumó su segundo triunfo al hilo, quedó como líder de la zona “A” y ahora va en busca de seguir sumando, cuando se mida con Atlético Chiclana en el “Nuevo Esteban Garré”, por la tercera jornada del petit.

Si bien el debut en la segunda instancia de “Defe” tendría que haber sido contra Boca, por la suspensión de este juego, lo hizo contra Social y Deportivo Progreso, a quien derrotó por 1-0 como local, del cual Estruch relató: “fue uno de los partidos que más esperábamos, siento que cada una de las que jugó estuvo a la altura del partido”, a su vez explicó: “un triunfo que nos sirvió para recuperar la confianza que quizás algunas habían perdido y a su vez para demostrar de que estamos hechas”. Mientras que el duelo con el “Xeneize” se recuperó el domingo, cuando las dirigidas por ‘Bartolo’ Vázquez ganaron por 3-0 en el “Margarita Arrese”, por lo que exclamó: “entramos con ganas de ganarlo y era a lo que íbamos, lo cual logramos porque entramos a jugar con ganas y logramos hacer un muy buen partido”, a lo que le añadió: “queremos la clasificación a semifinales y obvio a la final, así que estos tres puntos nos sirven para entrar a esa etapa, obviamente que no vamos a relajarnos, hay que seguir con todo para mantenernos primeras en la tabla”.


Con estos seis puntos quedó en lo más alto de la zona “A”, donde buscará permanecer en soledad y mantener el invicto, para eso visitará a Chiclana, equipo que viene de ganar 7-0 en su único juego en esta etapa, y del cual Estruch aportó: “sabemos que hizo un muy buen partido ante Independiente, que quizás para muchos también es uno de los candidatos para este año, ya que tiene un gran equipo, que se preparan al 100 por ciento en cada partido que tienen que jugar y que van a dar todo por ganarnos, como hacen en cada partido con el rival que se les presenta”, y también explayó: “hay que jugar de igual manera que todos los partidos anteriores, porque ya vimos que nos da resultados positivos esta forma de juego”, a lo cual le añadió: “buscamos ganar, para continuar dentro de los dos de la tabla, para clasificar; pero creo que el empate no nos molesta. Obviamente vamos a buscar ganar, sin confiarnos del rival, porque sabemos que las chicas estuvieron entrenando y que van con el mismo objetivo que nosotras, que es ganar”.

Finalizar dentro de los dos primeros puestos de la zona “A” es lo que anhelan los cinco equipos de este cuadrante, porque son los dos lugares que dan la continuidad en el campeonato, el pasaje a las semifinales, y luego se vendrán los juegos de la final, en el caso de acceder a esta parte del torneo y ganar la llave, las “Azulgranas” serán el nuevo elenco en lograr dos títulos de forma consecutiva; hecho del cual destacó: “se va a jugar para conseguir el bicampeonato, que es lo que todas queremos y que a su vez, creo que merecemos; todo esfuerzo tiene su recompensa y todo trabajo da su fruto, por lo tanto este año tenemos más que merecido obtener nuevamente el campeonato y hasta no lograr lo que queremos, no vamos a parar”, a su vez comentó: “Defensores actualmente es un equipo imparable, en todo sentido: tenemos muy buenas jugadoras dentro del equipo y sobre todo un gran compañerismo, que es lo que nos hace más fuertes dentro y fuera de la cancha”, y siguió: “nos sentimos y somos candidatas”.

Pero antes de jugar esas instancias deberá hacer una buena campaña en el petit, donde en el primer grupo enfrentará a los rivales ya mencionados e Independiente de Mones Cazón, quedará libre en la última jornada de la primera rueda y en la segunda todo volverá a empezar, aunque con diferente localía. Equipos que enfrentarán las del Fonavi 1, de los cuales Marga comentó: “no hay que subestimar a ningún equipo, todos nos pueden sorprender o también nosotros podemos tener un mal partido. Sin embargo, creo que todos están en el nivel y a la altura de lo que requiere esta competencia y sé del potencial que tiene cada equipo, todos tienen muy buenas jugadoras. Pero también sé de las jugadoras que tiene Defensores y que al equipo que venga le vamos a dar mucha competencia, porque no nos conformamos con poco y siempre va por más, así que ningún equipo va a aflojar nuestro juego y les vamos a jugar a todos de igual a igual”.

Diez encuentros oficiales lleva disputado Defensores en este 2023: ganó cinco, dos igualó y tres perdió; de estos Margarita jugó en cinco, en todos le tocó ingresar desde la banca; por lo cual ella exclamó: “a pesar de que hace varios partidos no juego, lo importante es estar para acompañar al equipo, ya sea adentro o afuera de la cancha; considero que muchas de mis compañeras tienen mayor nivel para estar en la cancha y eso me parece genial, me gusta acompañarlas desde el lugar que me toque. Obviamente que me gustaría estar más minutos en la cancha y poder demostrar un poco de lo que sé, pero sin embargo desde el otro lado también me siento bien; nada que reprocharle a nadie, cada una tiene que ganarse su lugar”.

Tras vencer a Progreso (1-0) y a Boca (3-0), Defensores del Este se encuentra en lo más alto de la zona “A”, donde buscará continuar en soledad una vez que finalice la tercera jornada, en la cual visitará a Atlético Chiclana en el “Esteban Garré”. A todo esto hizo referencia Margarita Estruch, que además dejó: “le agradezco al equipo, por abrirme las puertas y llenarme de ese amor y esa locura hermosa que manejan todas; además a mi familia, por apoyarme y seguirme en cada partido. A su vez desearles mucha suerte a todos los equipos y que gane el mejor”.