#Futbol

Atlético Urdampilleta inauguró el sistema de riego en su predio

 


(Presente Noticias) La obra consiste en seis líneas de cuatro aspersores cada una que están sistematizados y riegan 10 mm por día.

El Club Atlético Urdampilleta logró el objetivo que perseguía en el año que cumple su centenario: la obra del nuevo sistema de riego en su predio. Para eso, había lanzado una iniciativa para contar con la colaboración de la comunidad y sumada a un subsidio, se concretó e inauguró la innovación en el campo de juego.

La iniciativa que se lanzó desde el club tuvo que ver con la venta del metro de cancha. Si bien al momento de implementar la propuesta los precios eran menores y en la actualidad la obra significó una inversión de 4 millones y medio de pesos, con la gestión del senador provincial Eduardo 'Bali' Bucca se logró un subsidio de $3.600.000.

Se trata de una de las metas que el club urdampilletense se había puesto como objetivo a cumplir este año, en el que cumple su 100° aniversario.

La obra consiste en seis líneas de cuatro aspersores cada una que están sistematizados y riegan 10 mm por día. Los días de lluvia no es necesario utilizar el nuevo sistema de riego. A su vez, el campo de juego fue sembrado y cubierto con gramilla.


El Club Atlético Urdampilleta logró el objetivo que perseguía en el año que cumple su centenario: la obra del nuevo sistema de riego en su predio. Para eso, había lanzado una iniciativa para contar con la colaboración de la comunidad y sumada a un subsidio, se concretó e inauguró la innovación en el campo de juego.La iniciativa que se lanzó desde el club tuvo que ver con la venta del metro de cancha. Si bien al momento de implementar la propuesta los precios eran menores y en la actualidad la obra significó una inversión de 4 millones y medio de pesos, con la gestión del senador provincial Eduardo 'Bali' Bucca se logró un subsidio de $3.600.000Se trata de una de las metas que el club urdampilletense se había puesto como objetivo a cumplir este año, en el que cumple su 100° aniversario.La obra consiste en seis líneas de cuatro aspersores cada una que están sistematizados y riegan 10 mm por día. Los días de lluvia no es necesario utilizar el nuevo sistema de riego. A su vez, el campo de juego fue sembrado y cubierto con gramilla.
Para la obra, se reutiliza la bomba de agua que usaban anteriormente en el predio ya que el nuevo sistema riega por sectores en cada línea trazada. El objetivo de quienes integran el Club Atlético Urdampilleta era ponerlo en marcha porque anteriormente se utilizaban mangueras con tres aspersores  que se corrían a mano por todo el campo de juego.

La inauguración de la obra que se dio a mediados de octubre contó con la presencia del director de Deportes municipal Alejandro 'Nano' Viola, 'Bali' Bucca, el delegado Mario Fernández, la secretaria de la delegación Micaela Chiminella, el presidente del Club Atlético Urdampilleta Raúl Ojeda, exjugadores, jugadores y personal de todas las divisiones, colaboradores e integrantes de la comisión directiva.