#Futbol

Daiana Castro: "Es la zona más dura y el pasaje a la siguiente instancia esta complicada pero no imposible”

 



Como se estimó en la ante sala del inicio del petit, la zona “A” vive una apasionante lucha entre tres elencos por dos lugares, uno de ellos es Social y Deportivo Progreso de Juan José Paso, que hoy esta tercero, pero por goles, y buscará subir un escalón en la próxima jornada, cuando haga de local en el “Jorge ‘Laucha’ Constantini” ante Defensores del Este, el domingo a las 11:15. De estos temas dio su parecer Daiana Castro, la experimentada jugadora en la LPF, que también hizo mención sobre su pasar por el seleccionado campeón.

A cuatro jornadas de que finalice el petit, la lucha por un lugar en semifinales se encuentra al rojo vivo en el primer cuadrante, ya que hay tres elencos que se sacan muy poca ventaja, “está para cualquiera”, mantuvo Daia Castro y a su vez admitió: “creo que es la zona más dura y el pasaje a la siguiente instancia esta complicada pero no imposible”, y continuó: “trabajamos para poder meternos en la semis, es nuestro objetivo y vamos a dar pelea”.

En busca de ese anhelo, el conjunto de Juan José Paso se encuentra en la parte alta de la tabla, más precisamente en la tercera ubicación, luego de haber obtenido nuevo de los 12 cruces en las seis jornadas, por lo que Castro exclamó: “creo que estamos bien, con pequeñas cosas para mejorar en lo futbolístico, como terminar más las jugadas que tenemos, pero trabajamos en eso; después en lo grupal estamos bien”.

“Son todas finales los encuentros que nos quedan a nosotras”, exclamó la mediocentro sobre lo que se le viene al elenco dirigido por Oscar Rojas, que serán tres juegos y uno que no se llevará a cabo, que seria ante Boca Juniors, que no se jugará por la baja de este último; a los que si enfrentará será a Defensores, Independiente y Chiclana en doble ocasión -por el encuentro postergado que tienen entre sí-. El primero de ellos será el domingo a las 11:15, cuando las “Roja” reciban en Juan José Paso a “Defe”, en un duelo entre lideres, del cual detalló: “tenemos que ganar, para poder tener chances de meternos en las semis”.

De los 12 juegos que lleva disputado Progreso, en la mitad estuvo presente Daiana, pocos partidos a los que nos acostumbra la jugadora, pero fue por fuerza mayor, más precisamente por una lesión en la rodilla que la aparto de los terrenos de juego, por lo que afirmó: “la pasé mal, se sufre mucho estando de afuera; pero hice lo que tenía que hacer y más, para poder volver antes”. Aunque fue difícil ese pasaje, volvió y disfrutó un nuevo galardón en su carrera, ya que se coronó con el seleccionado Pehuajense en la Copa Igualdad, en el estadio único “Diego Armando Maradona” de La Plata, por lo que contó: “estoy muy feliz con lo logrado, pensé que me lo iba a perder por mi lesión, pero tuve la posibilidad de jugar y disfrutar lo vivido”, a lo que le sumó: “les agradezco a la gente que está detrás de esto y nos permitió vivir semejante experiencia. Pisar ese suelo, no lo puedo explicar, solo con decir que la llegada de mis hijos fue lo más lindo que viví”, a su vez reconoció: “ya el año pasado habíamos perdido la final y este año no estaba en los planes no traernos la copa”.

Luego de obtener el título de campeón provincial, en la Copa Igualdad con el seleccionado de Pehuajó, Daiana Castro tiene entre ceja y ceja un nuevo objetivo, aunque con su equipo, que este año es Social y Deportivo Progreso, con quien lucha por meterse en las semifinales, por lo cual el domingo tendrá un partido crucial, que será en el “’Laucha’ Constantini”, donde recibirá a Defensores del Este a partir de las 11:15.


#JL

Foto: MetaLPF