María Núñez: “Lleva tiempo formar un equipo unido y conocernos entre nosotras”.
El sábado a partir de las 11:45 el “Nuevo Isidro Pujol” tendrá una nueva jornada de fútbol, en este caso el femenino iniciará el día y será cuando reciba a Atlético Maderense, un elenco que se juega su clasificación, mientras que las “Santas” se despidieron en su último cruce al caer con Estudiantes Unidos por la mínima y encararán estos juegos finales para terminar con su mejor cara; a estos temas hizo referencia una de las experimentadas del elenco, María Núñez.
Si bien tiene sus jugadoras con pasado en diferentes clubes, como el caso de Mari Núñez en Deportivo, varias integrantes del elenco del parque sumaron sus primeras armas en este 2023, por lo cual se tomaron la temporada como aprendizaje y en busca de experiencia; por lo que la jugadora explayó: “todo suma, sabíamos que este año iba a ser enfocado en darle rodaje a las jugadoras nuevas”, a esto le añadió: “sabemos que este año ya está perdido, pero nos sirvió de mucha experiencia y para sumar jugadores nuevas”, y continuó “lleva tiempo formar un equipo unido y conocernos entre nosotras”.
Aunque sumó tres puntos de los 24 que se llevaron a cabo en el clasificatorio, tuvo su pasaje al petit, donde de los seis cotejos que disputó empató en uno y cayó en los cincos restantes; de los juegos de la segunda instancia habló María: “nos tocó enfrentar a equipos con mucha experiencia, pero siempre tratamos de dar lo mejor”. Su última aparición fue el fin de semana, cuando estuvo a punto de sumar ante Estudiantes Unidos, con quien cayó como visitante por 3-2, del cual afirmó: “ese partido era nuestro, se nos escapó por la pelota parada que tuvo el rival, porque nosotras tuvimos más la pelota y las llegadas más claras”.
“Quizás algunos resultados no nos acompañaron; pero el grupo está unido y trabajando para mejorar en cada aspecto, en busca de quedar lo mejor ubicadas posibles”, destacó la delantera en referencia al anhelo de ahora en más, que será despedirse con la mejor cara, ya que “Sanma” quedó relegado del segundo puesto de la zona “B” y último en clasificarse a semifinales; por lo que comenzará a pensar en el 2024, según apuntó: “buscaremos terminar todas juntas la temporada y el año que viene volver con todo, que todas sigan y se sumen nuevas jugadoras”.
Pero en el 2023 todavía le restan dos juegos para finalizar su participación, que será como anfitrión de Maderense y visitará al ya clasificado Fútbol Club en Henderson, de los cuales exclamó: “nos quedan dos equipos que tienen chance de ser campeones; pero bueno, tenemos que ir a jugarlos y dar lo mejor”. El primero de ellos será en el “Nuevo I. Pujol”, donde será anfitrión del elenco de Francisco Madero, del cual expresó: “es un rival muy duro, con todas las chances de ganar el campeonato”, a lo que le añadió: “si bien va a ser un partido muy complejo y un empate sería un montón para nosotras, los partidos hay que jugarlos”, y siguió: “intentaremos jugar ordenadas y siguiendo las órdenes del profe, que tiene un planteo listo para este partido”.
Tras quedar eliminado en la fecha pasada, en un juego donde tranquilamente pudo haber sumado, pero el resultado fue 3-2 para Estudiantes y quedó sin chances matemáticas; por lo tanto Atlético General San Martín encarará los dos juegos que le quedan para dejar la mejor imagen posible en este 2023, el primero será el sábado a partir de las 11:45 en el “Nuevo Isidro Pujol” ante Atlético Maderense. A todo esto, hizo referencia María Núñez, que además dejó: “saludos para mis compañeras y el profe, que nos aguanta”.
Foto: sanmartinfut_fem