#Futbol

Graciela Delfino: “Tenemos como objetivo salir campeonas y estamos para lograrlo”



Tras obtener su pasaje a semifinales en la última jornada del petit, Social y Deportivo Progreso ya piensa en lo que será la ida de la ante última etapa de la liga de Pehuajó, que será en el “Jorge ‘Laucha’ Constantini” el domingo a partir de las 13:15, y enfrente tendrá a Fútbol Club de Henderson. De estos temas habló una de las jugadoras que ya sabe lo que es transcurrir esta etapa, Graciela Delfino.

Durante el clasificatorio solo se le escaparon dos puntos de los 24 que disputó Progreso de Juan José Paso, terminó como líder del primer cuadrante; pero en la segunda instancia le tocó compartir el grupo más complejo de las dos zonas y los puntos perdidos fueron mayor, ya que en la sumatoria reclutó 18 de los 24 que tuvo en juego y obtuvo su pasaje a la siguiente instancia como escolta de grupo. Vigencia de la cual Delfino justificó: “llegamos a este presente gracias al esfuerzo del día a día y porque siempre estuvimos firmes como grupo, fue un año muy duro, creo que es el campeonato más duro de todos, pero se disfruta con mucha más intensidad”, a lo que le añadió: “hoy por hoy los equipos son más competitivos y todos están en muy nivel ,además que en el fútbol a veces podes hacer un partido excelente, dominando el juego y teniendo muchas llegadas, pero el equipo rival te llega una o dos veces y te convierte, así es este deporte”.

“Las clasificaciones siempre se festejan con la misma ganas”, destacó la jugadora que fue parte de las cinco semifinales que tuvo la liga pehuajense en las temporadas atrás; pero en este caso no será con la casaca de Atlético Calaveras, sino con la de Progreso, que jugará por primera vez esta instancia, aunque no se resignaran con haberse metido entre los cuatro mejores, según reconoció Delfino: “no nos conformamos con haber llegado hasta acá, vamos por todo, como los demás elencos, tenemos como objetivo salir campeonas y estamos para lograrlo, no tengo ninguna duda de eso. Pero vamos paso a paso sin subestimar a nadie”, y continuó: “vamos por buen camino, trabajando con seriedad, humildad y mucha responsabilidad”.

El primer desafío que tendrá el elenco de Oscar Rojas será las semifinales, donde se medirán con Fútbol Club, primero será en el “’Laucha’ Constantini” de J. J. Paso -el domingo a partir de las 13:15-, y la vuelta sería el lunes 20 -con hora de inicio a las 16 horas-, del cual destacó la defensa: “a Fútbol Club se le juega dejando la vida en cada partido, con la misma seriedad que se le jugó a cada rival que tuvimos anteriormente y tratando de plasmar en la cancha lo que se practicó en los entrenamientos”, a lo que le añadió: “nosotras vamos a ir siempre a buscar el resultado”.

Un plantel que el fin de semana llegará a su cruce número 16 -cabe destacar que el segundo juego con Boca, en el petit, no se disputó por la no presencia del rival-, de los 15 ya jugado, Delfino fue parte de 14 -12 desde el arranque y en dos ingresó desde la banca-, “me siento muy bien; más allá de que ya soy una mina grande, tengo detrás un grupo excelente, que siempre me alientan a seguir y no bajar jamás los brazos, ‘mientras que el corazón siga latiendo, las piernas tendrán que responder’ (una frase que me dijeron una vez)”.

A partir de las 13:15 del domingo, Social y Deportivo Progreso comenzará su participación en semifinales, donde buscará eliminar a Fútbol Club y acceder a la final; juego al cual el elenco de Juan José Paso llegó tras terminar como escolta de la zona “A” del petit. De estos temas hizo referencia Graciela Delfino, que además dejó: “un saludo a toda la gente de Progreso, a mis compañeras, que se sacrifican día a día para que estemos donde estamos, y a mi familia que son el motor principal en mi vida, tengo dos crack que me escoltan, que son mis hijas y si están ellas, todo está en orden”.

 

Foto: Wanda Fiol