#Futbol

Candela Ibarra: “Se queda en casa, sin dudas, vamos a pelear hasta lo último para que el campeonato quede en nuestras manos”



 En el “Jorge ‘Laucha’ Constantini” de Juan José Paso, Progreso buscará quedarse con su primer campeonato en la historia, para lo cual deberá empatar o ganarle a Atlético Chiclana como anfitrión, luego de haber ganado en el primer juego, que se jugó en el “Nuevo Garré” y donde terminó por 3-0. A estos temas hizo referencia la goleadora del plantel, Candela Ibarra.

Un 2023 donde Progreso de J. J. Paso viene en su andar con 14 victorias, un empate y dos derrotas (43 puntos), con los cuales obtuvo la clasificación como líder en la zona “A” de la primera instancia y escolta en el primer cuadrante del petit; por lo cual “Pepe” Ibarra justificó: “nos ayudó mucho el compañerismo, el apoyo y la perseverancia, porque a pesar de que perdimos dos partidos importantes, supimos manejarlo y gracias a eso hoy estamos donde estamos”, a su vez tiró: “estamos para salir campeón, todavía falta, no nos conformamos con lo obtenido y queremos más”, y siguió: “el objetivo siempre fue llegar al último partido de la liga, nos lo propusimos y cómo grupo sabíamos a donde queríamos llegar, lo cual se logró”.

Lo único que les queda por delante a las “Roja” es la vuelta de la final, a la cual llega con favoritismo, ya que si gana o empata serán las nuevas campeonas de la liga de Pehuajó, potestad a la cual llegó tras ganar el primer enfrentamiento contra Chiclana por 3-0, en el “Nuevo Esteban Garré”, del cual acotó: “se vieron muchas cosas positivas con respecto a nuestro juego, supimos resolver lo negativo y se nos dio el resultado que esperábamos, a partir de que fuimos superiores con la tenencia de pelota, supimos manejar el partido y los tiempos”, a su vez destacó sobre el triunfo: “es una victoria que vale muchísimo, era el partido clave y nos lo quedamos, ahora veremos que sucede en el próximo”.

Tres goles que fueron cuajados por Candela, un hat-trick del cual aclaró: “muy contenta la verdad, fue algo soñado el haber marcado los tres goles, me genera mucha confianza y me empuja a querer más en lo que se viene”, con estos goles llegó al octavo en su cuenta privada y lleva la misma cantidad de asistencias, presente del cual comentó: “me siento emocionada, ya que estoy jugando mí primer final de liga, se juntan todas las emociones; pero enfocada y concentrada para lo que se viene”.

“Se queda en casa, sin dudas, vamos a pelear hasta lo último para que el campeonato quede en nuestras manos”, afirmó “Pepe” sobre el partido decisivo que se le viene a las dirigidas por Oscar Rojas, donde con una victoria o un empate le dará el título y si llegara a perder, la serie se definiría en un juego desempate, del cual detalló: “no está en nuestros planes”. Un cruce que será el domingo a las 13:30 en el “’Laucha’ Constantini”, en el cual las de Juan J. Paso van a recibir a las “Albiverdes” en la vuelta de la final, por lo que explicó Cande: “se debe jugar cómo lo que es, una final, y si lo hacemos cómo en la ida, nos va a ir más que bien; las condiciones están a nuestro favor, por lo que creo que vamos a quedarnos con la victoria y tenemos la obligación de ganar cómo sea de local, los partidos que se juegan en casa se quedan en casa”, a lo que le añadió: “cada equipo tiene su manera, la nuestra es la actitud y las ganas, las cosas no pueden salir pero la actitud no se negocia”, y también predijo: “debemos estar atenta a los pelotazos, ya que muchas de sus jugadas son aéreas y están muy bien paradas todas las líneas son fuertes, asique debemos estar firmes con el marcaje, y si logramos convertir mucho mejor”.

A partir de las 13:30 del domingo, Juan José Paso albergará uno de los juegos de la final del femenino de la liga de Pehuajó, en el cual Social y Progreso buscará como local quedarse con el trofeo de campeón del 2023, al cual acudirá si empata o gana en la revancha con Atlético Chiclana, a quien le ganó en la ida en el estadio de Deportivo Argentino por 3-0; en el caso de que el resultado sea a favor de las visitantes, la serie se definirá en un tercer juego y en un estadio neutro. De todos estos temas dio su parecer Candela Ibarra, la jugadora que más está relacionada con el gol en el “Rojo”, y además dejó: “un saludo a todas las personas de Paso, que en cada partido nos hacen sentir su presencia”, y culminó: “vamos Progreso”.


Foto: redes