#Futbol

Diego Funes es el nuevo director técnico del Club Ciudad de Bolívar

 


El conjunto bolivarense ya piensa en la próxima temporada, tras haber llegado a semifinales.

Diego Sebastián Funes tiene 40 años y es oriundo de Pehuajó. El entrenador dio sus primeros pasos en Agropecuario de Carlos Casares, club en el que dirigió Inferiores y tuvo que ponerse el buzo del primer equipo de manera interina.

Tras su primera experiencia, el DT dirigió a Rivadavia de Lincoln y estuvo en las puertas del ascenso al Torneo Federal A. Continuó su carrera en Sol de Mayo, dirigiendo en la tercera categoría del fútbol argentino, y en la última temporada, trabajó como segundo entrenador en Villa Dálmine.

Además de sus experiencias como director técnico, Funes también conoce el ascenso argentino por su trayectoria como futbolista. Ahora, pensando en la temporada 2024, afronta el desafío de estar al mando del Club Ciudad de Bolívar. 

El trabajo que tendrá el entrenador pehuajense, que estará acompañado por Cristian Piarrou en el cuerpo técnico, será proyectar un plantel competitivo. En las próximas semanas, la institución y el flamante DT deberán sellar las renovaciones para mantener una base y a partir de eso, pensar en refuerzos que puedan potenciar el plantel. 

Tras haber alcanzado las semifinales del Torneo Federal A por primera vez, el Club Ciudad de Bolívar mantiene latente el sueño de conseguir el ascenso en la próxima temporada. Además, tendrá su segunda participación consecutiva en la Copa Argentina.

En los tres años que lleva militando en el certamen, el conjunto bolivarense ha ido mejorando su performance. En su primera participación quedó cerca del Reducido, en 2022 alcanzó los cuartos de final y este último año llegó a semifinales, instancia en la que perdió con Douglas Haig en Pergamino. 


Fuente: Presente Noticias