#Futbol

Regional Amateur: Ramiro Peters clave en el agónico triunfo de Santa Rita



 El elenco piedritense arrancó perdiendo, pero reaccionó a tiempo y se llevó una importante victoria. La revancha se jugará el miércoles en el Anyulín Penacino.

Santa Rita continúa con su racha positiva en el Torneo Regional Amateur. Luego de una fase de grupos perfecta, el «Lobo» estiró su buen momento con otra rutilante victoria.

En esta ocasión su víctima fue Atlético Trenque Lauquen, uno de los equipos que también llegó invicto a los octavos de final.

Terreno complicado, una cancha difícil, no por su atmósfera, sino por el lamentable estado del campo de juego.

Comenzó mejor el local, que trató de abrir la cancha, estirar su bloque y terminar las acciones con centros para su referencia; Lescano, delantero de 1,96 metros. Santa Rita no pudo hacer pie en el comienzo.

Las primeras dos llegadas fueron «rojiblancas»; un centro de Rossi que peinó al segundo palo Caratcoche, pero Lescano no logró pegarle de lleno debido a las sujeciones con Axel Romero. El propio e inquietante Rossi armó una notable jugada personal, pero sacó un centro débil a las manos de Chapado.

De a poco, el «Lobo» salió del fondo y adelantó líneas. Incluso se encontraron con una chance clarísima de Axel Romero, que recibió la habilitación exacta y sutíl de Peters, pero el ex Barrio Norte no logró darle dirección a su disparo, ante el achique rápido y respuesta con el pie de Viñas.

Santa Rita ofreció más colectivamente, con una buena tarea de Axel Romero. Su rival fue un equipo físico, luchador y rígido, sobre todo en el frente de ataque.

Romero siguió desequilibrando por derecha. El oriundo de América utilizó a Piovani, pero engañó a todos y sacó una media vuelta que hizo estirar a Viñas.

Instantes después, Ledesma ejecutó un tiro libre lejano que buscó ángulo, pero Viñas no quiso complicaciones y respondió con los puños. Santa Rita fue protagonista y superior en este tramo.

No obstante, el partido se volvió chato y deslucido, donde se forcejeó y luchó, con poco fútbol e ingenio. El local insinuó con envíos largos, mientras que a Santa Rita le costó hallarse y afianzarse en cuanto a lo futbolístico, en una cancha compleja.

Lescano, el delantero de referencia del «Indio», se sacó de encima la marca de Riscosa y Schpheter, y quedó de cara al arco, pero le dio cruzado y desviado. Un fiel reflejo de lo que apostaba el cuadro trenquelauquense, pero el centrodelantero no logró aprovecharlo.

En el epílogo del primer tiempo, Nicolás Álvarez llegó tarde a una disputa con Axel Romero y le metió un topetazo, por lo que el árbitro Morón consideró apropiado mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo. El local se quedó con uno menos en un pasaje clave.

Un inconexo Peters recibió sobre la izquierda y metió un envío a la zona caliente para la llegada de Abel Ponzi, que le dio de primera con su zurda y desviado. Situación clarísima.

En el arranque del complemento, Verón filtró el balón para Peters, quien remató en la humanidad de un zaguero y provocó el córner. De esa acción, el propio Peters conectó de cabeza en el primer palo, pero se fue desviado.

Nuevo centro de Eber Gómez al área para que Romero intente peinarla, pero Ibáñez se interpuso en el camino de la pelota.

Santa Rita fue mejor en el comienzo del segundo tiempo. Una defensa local jugando al límite, muy adelantada, incitando los piques al vacío de Romero o Gómez.

Sin embargo, en su peor momento, llegó un pelotazo para Lescano, quien aguantó, intentó girar y recibió la sujeción de Schpheter, suficiente para cobrar penal en favor del local. Tomás Torres se hizo cargo, abrió el pie y venció la resistencia de Chapado, que se jugó hacia ese mismo palo, pero el balón pasó por debajo de su humanidad. 1 a 0 en 18′ del ST, sorprendente e injusto por el desarrollo. 

Gran jugada colectiva del «Lobo», taco del «Choco» Farías y remate por arriba de Alejo Ponzi en una posición inmejorable.

Inmediatamente, filtración al vacío para Peters que ensayó un remate violento y cruzado, pero Viñas respondió. Santa Rita intentó asimilar rápido el golpe.

Claudio Farías cambió radicalmente el trámite del encuentro. El equipo local ya estaba totalmente replegado, apostando a algún contraataque.

Instantes después, acciones similares en el área; primero, un cabezazo de Alejo Ponzi en el área chica que salvó Viñas de forma providencial. Segundos más tarde, el propio Alejo conectó incómodo de cabeza y desviado, ya que la pelota le quedó muy abajo.

Pero en 44 minutos, sobre el final, Ledesma jugó por afuera para Alejo Ponzi, que fue derribado en el área tras una plancha de Amador. La infracción fue inobjetable y el penal claro. Peters remató rasante y cruzado contra el palo derecho, ante un Viñas que fue hacia allí, pero la ejecución fue ajustada e implacable. 1 a 1 y justicia para la visita, que no merecía irse con las manos vacías.

Arnaiz se encontró con una situación de oro en tiempo adicionado, pero le pegó mal y por arriba en una ubicación prometedora.

Hasta que a los 49 minutos, en tiempo cumplido, Eber Gómez entendió perfectamente lo que pedía la acción y centró desde la izquierda para la llegada de Claudio Farías, que conectó de cabeza y la ajustó contra el palo derecho, decretando la victoria visitante y su gol centenario con la camiseta piedritense.

Un triunfo trabajado de Santa Rita, que en líneas generales fue más protagonista y mejor que su rival. Fue quien impuso las condiciones, aún desde lo que le costó hacer pie en un terreno complicado. El local apostó al ingenio de sus delanteros, sin tanta creatividad ni generación, el estilo estuvo bien marcado; versatilidad, balones largos y ataques directos.

Una victoria merecida del «Lobo», que sufrió pero resolvió bien el trámite en Trenque Lauquen, lo que le permite tener pie y medio en la siguiente ronda del Regional Amateur. La revancha se jugará este miércoles a las 20 horas en el Anyulín Penacino.

Fuente: Diario La Actualidad