#Futbol

Básquet: San Martín se bajó del torneo




En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que la Primera división de básquet del Club Atlético General San Martín se bajó del torneo Apertura que organiza la asociación de Trenque Lauquen, clasificando Deportivo Argentino como primer semifinalista, dado que su próximo rival era precisamente el quinteto del “parque”, que no se presentará, ganando el partido los “azules” 20 a 0 para acceder automáticamente a la siguiente instancia del certamen.

Por otro lado, Argentino de Trenque Lauquen se juega la clasificación bajo arbitraje de Castroagudín y Tissoni con suplencia de Aguilera y Lequerica hoy viernes. En el gimnasio de calle Belgrano, “el decano” recibe a Atlético Villegas, conducido técnicamente por Braian Stanford y que cuenta en sus filas a figuras como Gustavo "Oso" Olalde, Santiago Castaño, Mauro López, y los juveniles Josias Cavada y Valentino Repetti. Enfrente, el local, contará con Tomy Martino, Hernán Magnasco, Simón Pagani y Elías Errazquin, buscando dar otro batacazo como lo hizo con Deportivo Argentino, San Martín y Jorge Newbery de Rufino. El otro partido atractivo de la fecha lo disputarán en Ameghino. Atlético de esa ciudad ante Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen. En tanto que el duelo pehuajense quedará para Deportivo Argentino ante la baja del torneo de San Martín, que ya no se presentó ante Ameghino el pasado finde semana.

CAMPEONATO DE DIVISIONES INFERIORES
En tanto, por el torneo de divisiones inferiores, mañana sábado jugarán Atlético Rivadavia vs FBC Argentino en U13, U15 y U17. Newbery de Rufino recibe a Ferrocarril Oeste en U17 y Atlético Villegas recibe al CEF Nº 11 de Carlos Casares en U15 y U17.

Se calcula jugar normalmente la semana próxima y el 19 de agosto habrá Minibasquet en Ameghino. En tanto que ese mismo día los representantes de la asociación regional participaran en la reunión de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, donde al representante Jorge Lépori le ha sido renovada la función como secretario por dos años más en la asamblea celebrada el pasado 3 de junio.

LO QUE RESTA DEL CLASIFICATORIO
11° FECHA

Futbol Club Argentino T. Lauquen vs. Club Atlético Villegas
Deportivo Argentino Pehuajó 20 vs. San Martín de Pehuajó 0
Atlético Ameghino vs. Ferro C. Oeste T. Lauquen

Libre: Jorge Newbery Rufino

12° FECHA
Ferro C. Oeste T. Lauquen vs. Deportivo Argentino Pehuajó
San Martín de Pehuajó 0 vs. Futbol Club Argentino T. Lauquen 20
Club Atlético Villegas vs. Jorge Newbery Rufino

Libre: Atlético Ameghino

13° FECHA
Futbol Club Argentino T. Lauquen vs. Ferro C. Oeste T. Lauquen
Jorge Newbery Rufino 20 vs. San Martín de Pehuajó 0
Deportivo Argentino Pehuajó vs. Atlético Ameghino

Libre: Club Atlético Villegas

14° FECHA
Atlético Ameghino vs. Futbol Club Argentino T. Lauquen
Ferro C. Oeste T. Lauquen vs. Jorge Newbery Rufino
San Martín de Pehuajó 0 vs. Club Atlético Villegas 20

Libre:
Deportivo Argentino Pehuajó.