#Futbol

Nuevo circuito de karting en 9 de Julio



Los pilotos de la ciudad diseñaron un dibujo con forma de “H” y 950 metros de extensión, en el histórico kartódromo que estaba en desuso.

La Subcomisión de karting del Auto Moto Club nuevejuliense recuperó el tradicional kartódromo ubicado en el predio lindante al Autódromo Guillermo “Yoyo” Maldonado y luego de un gran trabajo de reacondicionamiento, ahora la ciudad tiene un nuevo circuito diseñado por los propios pilotos locales, con todas las medidas de seguridad.

El flamante dibujo tiene forma de “H” y una extensión de 950 metros, para un trazado técnico y exigente. Los trabajos comenzaron en diciembre pasado, con el desmalezado y limpieza del terreno. Luego se marcó la pista, se levantó el suelo con los niveles correspondientes, se construyeron las cámaras y los desagües pluviales.

Luego de cinco meses del compactado del suelo, se comenzó con el perfilado del trazado. Una vez confeccionada la pista, se avanzó con las medidas de seguridad bajo las especificaciones que exige FRAD 3 del Centro. Todos los trabajos tuvieron la supervisión de Leonardo García, responsable del mantenimiento del circuito de Chivilcoy, escenario modelo en el Karting del Centro.

El kartódromo se encuentra en el predio vecino del Autódromo de Nueve de Julio. Su ubicación es paralela a la pista mayor, a la altura de la salida de la chicana y hasta la primera parte del curvón del fantástico circuito bonaerense. El kartódromo sufrió un cambio rotundo con esta remodelación. No solo con las nuevas características de la pista, sino también con todas las instalaciones: se hizo un mantenimiento del pasto, se colocó una nueva arboleda, se pintaron la cantina, los baños y los portones, se ampliaron los boxes y se modificaron los alambrados.

Hace dos semanas, la Municipalidad de Nueve de Julio habilitó el protocolo presentado por el Auto Moto Club y el nuevo circuito ya tiene actividad.


Fuente: Carburando