#Futbol

El escabroso derrotero del fútbol del interior ante la pandemia

 Finalmente comenzará en Tandil. En Azul lo han fijado para abril pero con dudas. Laprida juega extra-oficialmente. En nuestra ciudad los streaming hasta ahora cumplen su objetivo. Una vez mas la regionalización deberá esperar.

La pandemia ha puesto en jaque al fútbol del interior, como a tantas actividades, sean deportivas  o no.

La creatividad, la inteligencia, nuevos desafíos que vive la dirigencia para palear el momento.

Nuestra ciudad, Tandil, Azul, Laprida, Bolívar, por inmiscuirnos en la zona. tratan de reinvertarse como pueden para sostener los calendarios.

En Tandil la reunión  entre presidentes de los clubes afiliados a la Liga  de Fútbol arrojó la novedad de que la actividad se desarrollará el próximo fin de semana, respetando la programación que fue cancelada el domingo pasado.

La decisión dirigencial fue que los partidos se disputen sin venta de entradas, en concordancia con las disposiciones vigentes a nivel provincial.

Cada plantel podrá ser acompañado por una determinada cantidad de socios y auxiliares, que alcanzan la cifra de setenta y cinco personas en total para cada club, incluyendo a jugadores y cuerpo técnico.



En lo que respecta a la ciudad de Azul, recién estaría arrancando el fin de semana del 10 y 11 de abril con Inferiores, Damas y 1ra. división, aunque muy complicado si el Aprevide no les permite el ingreso de los aficionados a los estadios.

En Laprida se está jugando un torneo, aunque el mismo no tiene carácter  oficial.

En Bolívar se está llevando a cabo  un Torneo Preparación que ya ha ingresado en las faz de semifinales.

Como es sabido en Olavarría( se juega oficialmente)  algunos partidos de cada fecha se viralizan por streaming.

Con lo recaudado hasta el momento, según la información extra-oficial,  si bien no les ha quedado dinero a  las instituciones, han podido palear los costos fijos de cada partido, por lo que el objetivo a priori estaría  cumplido.

Por lo que ha trascendido las únicas dos Ligas que sostienen su competencia en forma oficial son Bahía Blanca y Olavarría, sumándose Tandil el fin de semana.

El potencial certamen integracionista que nuestra ciudad intentó con Laprida. con Azul, se habló de Bolívar, tendrá que esperar.

Es importante aclarar que la tan mentada regionalización inspirada en los años setenta por dirigentes soñadores como «Lucho» Mestelán, Popa Paramio, entre otros, nunca llegó a consolidarse a pesar de algunas experiencias, ya que no ha logrado en todo este tiempo una decisión política en tal sentido.

La mayoría de los clubes jamás estuvieron interesados, y mucho menos ahora en tiempos de pandemia.

Fuente: Emblema Deportivo