#Futbol

Formula Renault Metropolitana: Máximo Evans Weiss corrió la primera final en Neuquen

 


Tomás Pellandino dominó con autoridad la carrera e inscribió su nombre en la historia grande de la categoría, siendo el vencedor de la Final N° 250. Franco Lucero fue el escolta y en gran remontada, Juan Pablo Guiffrey completó el podio. El pehuajense Máximo Evans Weiss finalizó en la posición 13.

Una extraordinaria competencia entregó la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana en Neuquén, con un contundente dominador: Tomás Pellandino (Satorra Competición).

Desde el mismo momento de la largada, el entrerriano tomó la delantera y de allí en más fue estableciendo el récord de vuelta en cada pasada frente a la torre de control para alejarse y aprovechó la pelea a sus espaldas, consiguiendo su 3° éxito de la temporada.

La lucha mayor se centró a sus espaldas, donde se libró una batalla sin cuartel por la segunda colocación que finalmente le terminó correspondiendo al retornado Franco Lucero (Dital Fórmula), que repitió así su mejor resultado en la divisional.

Juan Pablo Guiffrey (RUS MED Team) tuvo una final en ascenso y merced al gran ritmo de auto pudo llegar 3°, sumando valiosos puntos para la tabla anual, donde se mantiene como líder con 308 unidades.

Gianfranco Bárbara (CB Racing) pudo terminar en la 4ª colocación, mientras que Gino Bernardelli (Eprom Racing) que llegó a estar 2°, cedió posiciones en el final y cerró el quinteto de punta, por delante de Genaro Rasetto (RUS MED Team) de gran remontada, Ramiro Zago (SAP Team) en su estreno, Federico Hermida (Satorra Competición), nuevo escolta en la tabla anual con 261 puntos, Francisco Luengo (RE Performance) y Manuel Borgert (MB Racing Team) en las 10 primeras ubicaciones.

Pellandino tuvo su sábado de gloria y dominó en cada salida a pista, por lo que buscará mañana cerrar el fin de semana de la mejor manera largando desde el mejor cajón en la segunda final que se pondrá en marcha a las 11.05 h, en vivo por Canal 7, la Televisión Pública. Así lo detalló la página oficial de la categoría