#Futbol

Mailen Avila: “todos los equipos tienen la meta de pelear el campeonato, nosotras vamos a ir paso por paso, ya que es un camino largo. Pero espero que Chiclana llegue a lo más alto”.


 

Con el nuevo formato del femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol varios clubes quedan libres por fechas, el único que aun no sabe lo que es quedar varado es Atlético Chiclana, que en las dos primeras dos fechas ganó y hoy es el único líder de la Zona “B”, donde buscará permanecer en soledad, para eso deberá sumar ante Fútbol Club, a quien visitará en el día de hoy, por la tercera jornada del clasificatorio. De todo estos temas dio su parecer Maillen Ávila, jugadora que arribó este año, a un plantel que puede tener el tupe de candidato.

En comparación con temporadas pasadas, este año tenemos una paridad entre la mayoría de elencos y un puñado que pueden ser favoritos a quedarse con el título, por diferentes motivos, y uno de ellos podría ser Chiclana; un hecho por el cual “Maia” Ávila admitió: “esperemos ser uno de los equipos que pueda pelear el campeonato. Confío en mis compañeras y en el trabajo que se está realizando en la semana y partido a partido”, además comentó: “este grupo se caracteriza por el trabajo y el compañerismo”, y continuó: “todos los equipos tienen la meta de pelear el campeonato, nosotras vamos a ir paso por paso, ya que es un camino largo. Pero espero que Chiclana llegue a lo más alto”.

Aunque para llegar a lo más alto, primero se deben superar cuatro etapas, en la primera ya comenzó a demostrar porque varios candidatean al “Albiverde”, es que ganó sus primeros dos juegos -ante Independiente y Estudiantes, ambos por 2 a 1-, y hoy es el líder del segundo cuadrante; por lo que Ávila expresó: “solo van dos fechas y el campeonato es largo. De todas formas, siempre es bueno comenzar con el pie correcto. En esos dos juegos conseguimos el objetivo que era sumar de a tres puntos y que nosotras vayamos ganando confianza. Aunque siempre hay cosas para corregir y mejorar”, a lo que le añadió: “trabajamos en cada entrenamiento para hacernos de los tres puntos a casa”.

Luego de estas dos victorias, las dirigidas por Cristián Astudillo piensan en el próximo rival, que seguramente sea otro de los candidatos al titulo y uno de los rivales directos del grupo, ya que visitará el “22 de Octubre” de Henderson, para medirse con Fútbol Club, del cual acotó: “es un rival duro, con jugadoras con experiencia y alto nivel. Pero nosotras también, asique espero que sea un lindo partido, para que podamos disfrutar nosotras y los de afuera”, a lo cual le añadió: “debemos encarar el encuentro con la seriedad e intensidad que se juegan todos los partidos. Nosotras tenemos que tratar de hacer nuestro juego”.

De conseguir sumar en este cruce, ya sea con una victoria o un empate, permanecerán en lo más alto de la Zona “B”, alejándose del último lugar, que es el cual dejará al único eliminado del clasificatorio, ya que al petit lo jugarán 10 equipos y el elenco que se despide en la primera instancia saldrá del segundo cuadrante. Esta forma de disputa se implementó este año en la LPF, entre varias reformas que se llevaron a cabo en esta sexta temporada, de la cual Maia explayó: “es un buen camino para que en el futuro cada club tenga su equipo de fútbol femenino. Este año, al ser el primero, capaz que cuesta un poco, ya que varios equipos quedan libres más de dos fechas y también no se dificulta tanto la etapa clasificatoria”.


El plantel “Albiverde” supo ser semifinalista en el 2022, y para este año trajo varias jugadoras con un buen historial en sus mochilas, una de ellas es Ávila, que aportó: “me recibieron súper bien y trataré de aportar lo mejor para el club”, además respondió sobre su presente: “sumando desde el lugar que me toque estar. Entrenando mucho y con ganas de mejorar día tras día”. La jugadora que supo ser bicampeona con Boca y finalista con Calaveras, también tuvo un reconocimiento extra, ya que fue subcampeona con Pehuajó, en la “Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas”, que se disputó el pasado año; y en este 2023 es una de las ausencias, por lo cual explicó: “me genera más ganas de seguir superándome a mí misma y colectivamente, seguir aprendiendo y mejorando. 

Aunque estoy en desacuerdo con algunas cuestiones del seleccionado femenino, ya que decir lo que pensaba me perjudicó y sabemos que no depende solo del rendimiento futbolístico. Pero les deseo lo mejor a las grandes jugadoras que forman parte; mientras que para las que quedamos fuera les digo que luchen por sus metas, que queda mucho por recorrer”.

Atlético Chiclana es el único elenco que disputó las dos fechas que se jugaron hasta el momento y el saldo fue más que positivo, ya que venció a Independiente y Estudiantes; pero el liguista no da tiempo para quedarse pensando en los encuentros jugados y ya tienen que tener la cabeza en su próximo rival, Fútbol Club, a quien visitará en la tercera jornada del clasificatorio, en un duelo de candidatos y que se llevará a cabo en el “22 de Octubre” a partir de las 11:15. 

De estos temas dio su parecer Mailen Ávila, que además dejó: “un saludo a todo Chiclana, y a todas esas personas que nos siguen y bancan siempre”, y culminó: “aguante el fútbol”.

#JL

Foto: Mario Cejas