#Futbol

Sol Berneri: "De a poco nos vamos a ir conociendo, eso sí, las ganas de jugar y de ganar no se negocian”

 


Tras caer en su vuelta al femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, Atlético Boca Juniors buscará su primer triunfo en la temporada, será este domingo a partir de las 11:15, cuando visite a Progreso por la tercera jornada del clasificatorio; instancia donde integra la zona “A”, la cual tendrá a todos sus elencos con los boletos hacia el petit. Sobre estos temas dio su parecer Sol Berneri, una de las más experimentadas en el plantel.

La liga tuvo varias reformas en esta sexta temporada, clubes que retornaron, otros que jugarán su primer año y los que continúan, en total serán 11, que iniciarán el clasificatorio, pero 10 estarán en el Petit-segunda instancia que se suma este año-, luego el final es el mismo: semifinales y final-; también los juegos serán preliminares de las mayores del masculino, entre otras situaciones. De esto Berneri explicó: “me parece genial que se juegue de esa forma, ya que se van a ver los grupos más fuertes de cada zona. Igual tenemos que pensar en que no estamos en un clasificatorio, sino en sumar puntos: jugar y ganar; que para eso estamos entrenando y muchas chicas apostaron a nosotros”, a su vez afirmó: “todos los equipos quieren llegar a una final, nadie se quiere quedar con lo mismo de siempre. Veo mucho intercambio de jugadoras a otros clubes y suman un montón a los equipos. Como también están los elencos que recién comienzan y no se quieren quedar atrás. Todos vamos a dar pelea, todos están muy bien armados”, y siguió: “lo veo mucho más competitivo a un par de años atrás. Donde muchas jugadoras de otras ligas se suman a la nuestra”.

Esto último detallado es algo que se da en Boca, ya que su plantel tiene varias foráneas en sus diferentes líneas, no solo esta compuesto por jugadoras de Pehuajó, sino que trae de Carlos Casares y Bolívar, entre otras localidades; por lo tantos los entrenamientos a plantel completo son situaciones esporádicas y por lo cual Sol admitió: “los entrenamientos son casi los mismos acá y en el lugar donde viven las jugadoras de afuera. Todas aportamos al equipo, desde lejos o cerca, ese es el compromiso con el plantel”, a su vez contó: “aunque nos falta ajustar algunas cosas, estamos dispuestas a dar pelea. Recalco que somos todas nuevas en el club y la mitad del equipo es de afuera, pero siempre vamos a dar todo”, y continuó: “nos estamos conociendo con nuestras jugadoras, no es fácil arrancar un equipo de cero y sin nunca haber jugado juntas; a esto se le suma que tenemos chicas que nunca jugaron a la pelota. Pero de a poco nos vamos a ir conociendo, eso sí, las ganas de jugar y de ganar no se negocian”.

“Vamos a tener una buena temporada, queremos ser campeonas y si trabajamos, vamos a llegar lejos”, exclamó la ex Calaveras y Chiclana, y también adjudicó: “con compromiso, dedicación, esfuerzo, ambición y ganas, podemos llegar lejos. Las ganas de jugar no se negocian, siempre digo: “si perdes una pelota, tenés que volver a buscarla, no te quedas lamentando. 

Pero lo fundamental es jugar en equipo: corremos y ayudamos todas, ser individual a la hora de jugar no sirve”, a lo que le sumó: “esta liga se juega con compañerismo dentro de la cancha, sin eso es imposible; se juega y se gana en equipo, todas somos importantes”.

Un plantel que no comenzó el año de la manera deseada, ya que en su debut cayó 3-1 con Defensores del Este, cuando por la primera jornada cuando visitó el “Alberto Irigoyen”; pero este resultado ya quedó atrás, quedó libre en la segunda fecha y ahora ya piensa en lo que será la tercera del clasificatorio, donde visitará el “Jorge ‘Laucha’ Constantini” de Juan José Paso, para medirse con Social y Deportivo Progreso, del cual la jugadora aclaró: “debemos estar tranquilas, concentradas en ganar, como seguro lo estarán ellas también. Ya venimos de una derrota y la verdad que no estamos entrenando para eso, porque nuestra idea es ganar todos los encuentros, pero los partidos se juegan”, y continuó: “a nosotras solo nos sirve sumar puntos”.

Boca Juniors volvió a ser parte de la Liga Pehuajense de Fútbol y si bien el debut no fue el mejor, al caer como visitante con Defensores, buscará tener una buena campaña, un buen papel en la primera instancia y llegar de la mejor forma al petit; para eso deberá comenzar a sumar y su próximo encuentro es una gran oportunidad, ya que visitará a Progreso, por la tercera jornada del clasificatorio.

 De estos temas dialogó Sol Berneri, quien además dejó: “destacar el gran trabajo de Nelson (Ortíz), por él me quede este año en la liga, hace un re laburo para todo. También agradecer a nuestro profe Matías, que aporta un montón al equipo; a mis hermanas, que son oro a la hora de ayudarnos en todo; y al gran equipo que tenemos, a cada una, agradecerles por sumarse. A su vez a todos los que impulsan el fútbol femenino, por tomarce esto tan serio, como con el futbol masculino”.


#jJL

Foto: redes de Sol Berneri