#Futbol

Gastón Maggi estuvo en punta y terminó sexto

Esta vez, la presencia de Gastón Maggi y su equipo en ALMA tuvo un sabor "agridulce". Tras vencer con autoridad en la anterior, llevada a cabo en Dolores, afrontó la doble jornada (9º y 10º fechas) con algunos ingredientes que perturbaron lo soñado, en su búsqueda por alcanzar el título o el "sub", por los que hizo méritos.

Tal lo publicado, en el Mouras platense hubo dos finales. En la primera, largó en segunda fila -sector interno- y cuando viajaba tercero, allá por el tercer giro, el Fiat 600 acusó la rotura del disco de embrague, decretando su abandono.

Se trabajó mucho para la segunda final, tratando de estar y recuperar lo perdido . Faltaban dos vueltas,Gastón venía triunfando -merced a una destacada largada- y en un momento perdió la vanguardia. Pero el nuevo puntero se cruzó, y para no chocarlo, se fue al pasto; perdiendo varias posiciones. Arribó sexto en una categoría que ratifica su paridad y jerarquía.

Mauro Montes, actual puntero del certamen, no sumó durante todo el día, mientras que Javier Inglese -quien compartía el segundo lugar del torneo con el pehuajense- ganó la primera final y llegó cuarto en la restante, siendo el favorecido en la puja por el título.

Más allá de los escasos resultados, Maggi ratificó una gran tarea con un auto de punta en una especialidad muy pareja. Tan competitiva que cualquier factor adverso, por pequeño que sea, modifica la situación.

La última será nuevamente en La Plata, el 11 y 12 de diciembre.