#Futbol

Minuto 91

KDT acaricia el cielo con las manos, más allá de que todavía le falten 180 minutos para poder gritar campeón. El pasado domingo, en su cancha, igualó sin abrir el marcador frente a Bull Dog de Daireaux, y aprovechando la victoria conseguida el domingo anterior en Daireaux, se aseguró un lugar en la final del torneo "Centenario de Curarú" que para la Primera división organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. El héroe de la semifinal fue el delantero albirrojo Renzo Hidalgo, quien con su golazo en los primeros noventa minutos metió al albirrojo -por primera vez en la historia- en la final del Liguista, al menos bajo este formato de partido y revancha.

El partido fue realmente flojo en materia futbolística y dejó poca tela para cortar. Claro que esto poco puede importarle al pueblo kadetista, que festeja el pase a una nueva instancia y ya se palpita la gran final 2010. Ahora deberá esperar el partido desempate entre Unión de Curarú e Independiente de Mones Cazón para conocer a su rival.

El colorido lo aportó la incondicional hinchada local, ya que fue una verdadera fiesta la que se vivió detrás del arco del "Jesús Díaz" que da espaldas al terraplén y a nuestra ciudad. Los albirrojos, que viven una de sus horas más felices después de varias décadas, le dieron rienda suelta a los bombos, palos y matracras cuando salió el equipo a la cancha. Luego alentaron durante los noventa minutos y la fiesta volvió a ser completa con el pitazo final de Claudio Cejas, quien cumplió una buena labor en el "bajo".

Deportivamente hablando, el espectáculo fue bastante flojo, por no decir que fue decididamente malo. Es que la pelota deambuló por la toda la cancha sin que nadie la administre con criterio. Sólo podemos contabilizar una pocas jugadas de riesgo en ambos arcos, donde los arqueros no tuvieron demasiado trabajo.


Entre ellas podemos mencionar sólo algunas del complemento. Como el derechazo a la carrera de Jubete, que Ramírez resolvió bien, en el primer palo. Otra para la visita, cuando Torres mandó a las nubes un rebote de Calandria con el arco a su disposición. Recién cera del final, con Bull Dog jugado en ataque, KDT lo pudo liquidar. En ese lapso del partido se fueron expulsados -al ver su segunda tarjeta amarilla- los defensores del perro deroense, Álvarez y Mattioli.

En el marco de un partido que dejó poco para comentar, buscar las figuras se hace todavía más difícil. Por el lado del local hay que destacar los trabajos de los marcadores centrales Lapenna y Mateo. El despliegue, las ganas y la posibilidad que tuvo Jubete por el sector derecho y el arquero Calandria, quien resolvió casi todo lo que le llegó al arco. Al tiempo que en Bull Dog nos gustó el trabajo por el carril derecho de Espiñeira, el trajinar de Ibarra en la mitad de la cancha, algo en el segundo tiempo de Barni y otro poco de Delpián, cuando ingresó. Muy poco para un equipo que quería forzar un tercer cotejo desempate.

Unión sabía que se jugaba toda una temporada de trabajo en 90 minutos en la cancha de Independiente. El local, por su parte, sabía que estaba a sólo 90 minutos de otra final, la segunda consecutiva, logrando simplemente un empate. Los dos se jugaban demasiado en el partido revancha de la semifinal.

El equipo de Miguel Benítez hizo los deberes y forzó un partido desempate a jugarse este domingo, en la ciudad de Pehuajó. El conjunto de Diego Sandillo, por más que intentó, no logró encontrarle la vuelta al partido ni cómo vencer la figura de Luciano Gentili, el protagonista indiscutido de Unión. Independiente paró en la cancha a los mismos once que el domingo anterior, mientras que Unión apostó al ingreso de Daniel Frankerberger y Enzo López.


Un interesante colorido tuvo este encuentro, no sólo con la hinchada local, que como siempre colmó el 1º de Mayo, sino también por parte de Unión, que prácticamente llenó toda la parte visitante de la cancha.

Muy festejada por los de Curarú fue esta victoria, que les da una posibilidad más de soñar con una final. Los de Independiente, aunque se fueron cabizbajos por la derrota, saben que el domingo tienen la posibilidad de meterse nuevamente en la máxima instancia de este torneo que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

En los primeros minutos, tuvo algunas buenas chances Unión, sobre todo a través de la figura de Joaquín Dana, quien tuvo dos buenas oportunidades antes de los cinco minutos. Pero no pasaría demasiado tiempo hasta la jugada del gol, ya que el mismo llegaría a los nueve minutos de este primer tiempo. Un tiro de esquina de Ricardo Chaparro desde el sector izquierdo, la pelota que le llega a Enzo López, quien hace una fenomenal jugada y termina acariciando a la bocha, para que ésta entre al primer palo de Luciano Lede, quien no pudo hacer más que mirar cómo su arco caía derrotado.

Unión era un poco más que Independiente, pero ninguno de los dos hacía las cosas demasiado bien. Un par de buenas apariciones de Iván Cenizo se fueron afuera o terminaron en las manos seguras de Luciano Gentili.

El complemento fue poco más de lo mismo, algunas apariciones de Frankerberger en el área de Independiente que terminaron volviéndose peligrosas. Para Independiente, una buena maniobra de Pablo Pagano en el área, que terminó en las manos de Gentili. Sobre el final, la única jugada que generaría dudas a lo largo del partido. Minuto 48, tiro libre a favor de Independiente, ejecutado por Emilio Sánchez (la figura del equipo local), la pelota que viajó al área y no se la vio más, solamente se la pudo distinguir cuando se la vio entre las manos de Luciano Gentili, quien era felicitado por todos sus compañeros.

Un partido para cada uno, los dos ganaron como visitantes. No vale la diferencia de gol, no importa quién hizo más goles y quién hizo menos. El domingo sí o sí se va a saber cuál va a ser el equipo que dispute con KDT el título de campeón 2010 de la LPF. Será a partir de las 17:00, en el Nuevo Isidro Pujol, la última vez que Independiente de Mones Cazón y Unión de Curarú se vean las caras en este torneo y esta vez va a ser a todo o nada.

Fuente:Diario Noticias