#Futbol

Adriana Calvo sub campeona sudamericana en 1500 metros

Una medalla más en su historial se acaba de colgar en su cuello Adriana Calvo, siendo sub campeona sudamericana Master en la prueba de los 1500 metros, desarrollados en la pista del Estadio Nacional de Santiago de Chile; donde, en la jornada del miércoles, había ganado la medalla de bronce en los 5000 metros.

El tiempo logrado por la atleta pehuajense fue de 5' 14", por detrás de la ex olímpica Mónica Regonessi de Chile, quién empleó 4' 58", y delante de la venezolana Mónica Hernández, quién cronometró 5' 40".

Cabe destacar que en la primera vuelta de 400 metros, Adriana marchaba en el quinto lugar, y al pasar los 800 metros logró sobrepasar a Hernández, para no ceder su segundo lugar hasta el final de la competencia.

Calvo regresará al país el domingo por la noche, luego de una semana de estadía en Chile, donde fue recibida por la ex alumna de su grupo de entrenamiento Gabriela Pujadas, quién fue su anfitriona en la ciudad de Santiago, junto a su esposo y entrenador Jorge Basiricó.

En tanto todavía no se sabe cual fue la labor de la pehuajense Daniel Pérez, quién viajaba representando a la Asociación Pampeana.

Sí se pudo saber que la representante de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, Mónica Avaca, se consagró campeona sudamericana en 800 metros llanos en el torneo Master que se desarrolla en Santiago de Chile. Mónica recorrió la distancia en un tiempo de 2' 04", en la categoría 35-39 años.

Ese no sólo fue el resultado más saliente de la delegación pampeana que representa a la Argentina en el campeonato internacional que agrupa, además, a representantes de Brasil, Chile y Uruguay. En tanto Martín Goñi consiguió el campeonato de cross country en la categoría de 35-39 años, sobre 8 kilómetros, y el subcampeonato en 5000 metros llanos con 16' 31", y el campeonato en la categoría 35-39 en la prueba de cross country sobre 8 kilómetros. El torneo se desarrolla en dos pistas en las especialidades de campo, y en las pruebas cortas se compite en el Estadio Nacional. En un parque cercano al imponente escenario chileno se disputan las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Entre los atletas regionales, el representante del FBC Argentino de Trenque Lauquen y de la ATAV fue segundo en la final de bala, con una marca de 12,59 metros.

Manuel Mesqui, que había sido quinto en la final de disco (con 36,87 mts), participó en la categoría 35/39 años.

El viernes, el velocista Petas Cárnez (ATAV) fue subcampeón sudamericano en los 200 metros llanos, y además sumó bronce con la posta argentina de 4 x 100 metros.

Fuente:Diario Noticias