#Futbol

Joaquín Blanco: "Fue una gran sorpresa"

Para la Dirección de Deportes del municipio, Joaquín Blanco fue la figura más destacada de este año, en deportes. En realidad fue una gran sorpresa para este pehuajense que este año integró el equipo argentino que participó en el Mundial de Hungría. Había una inmensa alegría en Joaquín, que dijo: "fue un premio a la perseverancia".

Cuando bajó del escenario, Joaquín Blanco dialogó con NOTICIAS y dijo que "se trata de una gran sorpresa para mí. Estuvo muy lindo, no lo esperaba. Es un premio a la perseverancia.

Precisamente, este mes hace 40 años que vuelo. Nunca abandoné la competencia, y bueno..., conseguir este logro para mí fue muy importante. Estoy muy contento".

Un año especial con una competencia mundial representando a la Argentina, y este premio del municipio para cerrar el año...
- Estoy muy contento con todos. Un volovelista, para llegar y obtener estos logros, ha tenido un equipo de gente que lo ha ayudado siempre. O sea, el premio es compartido y el agradecimiento es para esa gente que siempre estuvo conmingo.

- ¿Cómo sigue tu agenda?
- Ahora me voy al campeonato Nacional que se hace en la ciudad de Azul, donde debo juntar puntos para un lugar en el Mundial que se disputará en nuestro país. Así que estamos todos preparándonos para ese certamen.

- Cerrás un buen año...
- Sí, ha sido un año muy bueno, excelente, ya tuve dos participaciones en regionales, en una sali segundo y en otra logré el cuarto lugar.

- ¿Cómo hacés para mezclar el trabajo con el deporte?
- Eso es perseverancia. Todos me ayudan, hasta en mi taller, para que yo pueda volar.

- ¿Qué viene en 2011?
- Un nuevo Sudamericano, que se realizará en Brasil. Queremos juntar puntos para el Mundial

Fuente: Diario Noticias