#Futbol

Renato Civelli: "Estoy en un club con una rica historia en el fútbol francés"

Son pocos los días que está entre nosotros. Renato Civelli, llegó desde Francia y estuvo presente en la Fiesta del Deporte. Allí dialogamos con el defensor, que actualmente milita en el Niza de Francia, que compró su pase. Renato dijo que está muy cómodo en esa institución y habló de la excelente proyección para el futuro del Niza. También le preguntamos las últimas novedades que llegaron desde Inglaterra, donde su hermano Luciano juega en un club de la Segunda división.

Renato contaba que "Hace un año que estoy en Niza, peleando el descenso, terminamos en el 15 lugar del campeonato, algo aceptable, teniendo en cuenta la posición en que estaba el club cuando llegué. El Niza es un club que si bien ahora no está bien en la tabla de posiciones, tiene una gran historia en el fútbol francés y una gran hinchada".

Después agregaba que "es un club instalado en el sur, donde la gente es fanática del fútbol y tienen un buen proyecto para crecer en los próximo años. Este club tiene un estadio viejo y ahora se construirá uno nuevo, porque se hace la Eurocopa 2016. Es muy importante porque seguramente irá mucha más gente a la cancha. En 2013 se inaugura el estadio con la ilusión de hacer un gran equipo. Es un campeonato cerrado, y si bien nunca estuvimos en zona de descenso, logramos salir y estamos a mitad de la tabla.

- Personalmente ¿cómo te fue?
- Muy bien, los primeros seis meses fui a préstamo y tan mal no me fue porque me compraron.

Familiarmente me adapté muy bien, en realidad no fue un cambio importante porque la zona es muy linda.

- ¿Qué sabés de tu hermano Luciano?
- Acabo de hablar con él. No puede venir porque el campeonato no se corta en Inglaterra. Estaba viendo si cambiaba de equipo porque desde que volvió de la lesión, el DT no lo ha tenido muy en cuenta. Viendo el lado positivo le sirvió mucho, porque jugó varios partidos de reserva y no hubo señales de la lesión. De la cabeza está muy bien y eso es lo más importante. Seguramente encontrará una buena salida.

Yo me quedó hasta el 2 de enero, disfrutando de mis afectos.