#Futbol

«Hay que seguir insistiendo con el trabajo en inferiores»

El campeonato de la Liga de Pehuajó terminó hace muy poco pero para Bolívar fue hace un tiempo atrás cuando no pudo pasar a la ronda final de ese torneo.Para realizar un balance del año futbolístico estuvimos con Mauricio Corbera D.T. de Empleados de Comercio en primera división quien nos hizo un análisis de su equipo, de la Liga y del futuro de las inferiores y el suyo.

¿Cómo fue para Empleados el 2010?
- Ni positivo, ni negativo, tuvimos momentos buenos y malos, muchos altibajos a lo largo de todo el campeonato, no tuvimos suerte con los lesionados, por ahí si hubiéramos tenido un equipo más completo a lo largo de todo el campeonato hubiera sido otra campaña. Fallamos en algunos partidos que fueron decisivos para nosotros y no pudimos sacar buenos resultados, tuvimos jugadores para pelear un poco más arriba y no lo pudimos hacer.

¿Por qué no se le puede encontrar la forma de clasificar?
- El fútbol de Bolívar tuvo un bajón hace unos años, ahora lo veo mejor, se está trabajando bien en inferiores han entrado equipos como Argentino Juniors, Talleres, hay que apostar más a las inferiores, darle la oportunidad a los chicos para que vayan mechándose y hacer un recambio generacional de jugadores.

¿Cómo viste la Liga de Pehuajó?
- Es una liga muy competitiva, no hay un equipo sobresaliente pero hay clubes que tienen un alto nivel económico y traen muchos jugadores de otras ciudades eso influye y hace la diferencia. El presupuesto de Empleados fue la mitad de otros clubes de la Liga eso tuvo mucho que ver, si tenés para gastar la mitad de los otros estás un poco condicionado.

¿Fue una sorpresa que Unión de Curarú saliera campeón?
- No, al principio del campeonato trajeron muchos refuerzos, se hicieron muy fuerte de local y de visitante obtuvieron buenos resultados. La falla de Empleados fue perder muchos puntos de local, de visitante fue una campaña muy buena pero al no conseguir puntos en el Estadio se notó, nos faltó gol siendo eso fundamental.

Haber salido campeón en 5ª división, ¿los benefició para tener valores para el futuro?
Si, yo no se si seré el D.T. en 1ª división pero creo que hay que darles oportunidad porque hace varios años que vienen trabajando, puede costarles un poco la adaptación pero con trabajo todo se puede conseguir. Te vuelvo a repetir hay que seguir insistiendo con el trabajo en inferiores y darle la oportunidad a los chicos.

¿Cuándo vas a decidir si seguís o no?
- Hablamos unas palabras con Mauricio (Poggio) pero recién el año que viene se decidirá, ahora empecé a jugar de vuelta y tengo la esperanza de volver a hacerlo en primera.

¿Podés volver a jugar?
- Sí, tendría que hacer una buena pretemporada y si aguanto lo decidiré sobre la marcha, todavía no se sabe que va a pasar así que hay que esperar y todo se resolverá en el 2011.


De jugador o de técnico hay que seguir para adelante...
.- Ahora Bolívar tendrá una gran posibilidad de entrar en el Argentino C será importante que la gente apoye al equipo, se que es difícil porque cuesta mucho convencer al jugador de nuestra ciudad ir a entrenar y que haga ese sacrificio pero es muy interesante dado que hace mucho que no se tenía esa chance de tener un equipo ahí, apoyarlo y después cuando empiece el campeonato ver qué se resuelve.

Fuente: Alberto Monte Diario La Mañana.