#Futbol

«En inferiores nos fue muy bien y en Primera revivimos el básquet grande»

Sport Club Trinitarios, desde hace varias temporadas, es sinónimo de básquet en nuestra ciudad. Generalmente ha trabajado con divisiones inferiores y desde el año pasado también lo hace en Primera división. Estuvimos en diálogo con uno de los DT de esas divisiones Marcelo "Chelo" Alvarez y nos dio un panorama extenso de lo que fue el año que ya pasó y qué esperan para el 2011.

¿Cómo fue para Sport Club Trinitarios el 2010?
-Muy bueno, tanto en inferiores como en primera, en este último caso revivimos el Básquet grande para todos aquellos que le gusta este deporte. Esta división tuvo una muy buena actuación con todos jugadores del club, la idea era entrar con los mayores y los más chicos. Después llegaron "Iñaki" (Danessa), Alexis (Pasos) y Luis María (Campos), más allá de los resultados que todos conocen se vivió en el gimnasio un muy lindo clima, con mucha gente, la final contra Deportivo Argentino nunca se vio tanta gente en nuestro gimnasio, muy conforme con respecto a la primera.
En el caso de las inferiores también las chicas lograron una medalla de plata que no es fácil conseguir, en el caso de la ABO también con las dos categorías que entramos Sub 13 y Sub 15 nos fue bien. Entraron clasificados entre los cuatro mejores equipos, después por algunas lesiones se nos complicó, pero general muy aceptable. El comercial fue muy lindo con mucha gente en todos los partidos, todos los profesores de Sport Club estamos muy contentos con lo vivido en el 2010.

La visita de Hernán Montenegro fue un espectáculo que le dio auge a la primera...
- Sí, fue muy lindo es una figura muy importante en el básquet dentro de la Argentina, los jugadores de primera vieron como un espejo en Montenegro estuvieron muy entusiasmados, fue una muy linda experiencia traer ese jugador.

¿Cómo viste el nivel de la Liga en Primera?
- Creo que hubo tres o cuatro equipos por arriba del resto, el caso de Deportivo Argentino de Pehuajó, nosotros que formamos un lindo equipo, Trenque Lauquen con dos equipos, no desmerecemos a Estudiantes. Se armó un lindo torneo, cuando nos enfrentamos con un equipo de Trenque Lauquen, los dos partidos fueron muy pelea-dos y entretenidos, conforme con el nivel y con la actuación, más teniendo en cuenta que fue el primer año.

¿Qué es lo que esperan para este año en esa divisional?
- Estamos recién iniciando el año, no hemos hablado de refuerzos calculamos que para Febrero o Marzo, el torneo empieza más tarde, nos sentaremos a hablar de cómo arranca el proyecto y qué expectativas tendremos en cuanto a primera división.

En inferiores hay varios chicos que han tenido su oportunidad en la selección...
- Sí, hace un tiempo atrás que venimos teniendo chicos en la selección de Olavarría inclusive a nivel provincial, muy conformes, más por los chicos por lo que viven fuera de Sport Club, por supuesto que nosotros también contentos porque se ve nuestro trabajo.

¿El 2011 lo esperan con buenos augurios?
- Por supuesto, gracias a Dios estamos en los primeros puestos, son camadas que te tocan, estamos viendo que en mini básquet y en mini hay buenos valores, te lleva tiempo, de un día para el otro no van a salir buenos jugadores. En cuanto a las nenas tenemos la intención de que salgan a jugar más, reforzar lo de Mendoza, estar en otros torneos, en cuanto a mini básquet queremos efectuar un torneo grande en nuestra ciudad y viajar a otras ciudades.

Que sigan trabajando como hasta ahora...
- Muchas gracias a La Mañana que nos sigue a todos lados, a los padres que confían en nosotros y a los chicos que más allá que nosotros le enseñamos ellos viven experiencias lindas en los viajes, muy conforme esta la gente de Sport Club con todo lo realizado

Fuente: Diario La Mañana