#Futbol

Al final llegaron los goles y la tranquilidad para El Fortín

Juan Cruz Palacios y Diego Cañete anotaron los goles el segundo tiempo. Aunque sea como mejores terceros, los fortinenses ingresarán a playoffs. Fueron expulsados Sandes y Demassi

Setenta minutos de dominio absoluto, ocasiones desperdiciadas y nervios en aumento tuvo que esperar El Fortín para derribar la muralla que se había auto impuesto delante del arco de Vallejos, hasta que llegó ese gol de Juan Cruz Palacios y con él la sufrida clasificación para la siguiente fase del Torneo del Interior.

Hasta allá su ineficacia le estaba jugando en contra, más que la oposición de un equipo prolijo, pero tan poco consistente como su entrenador, que consultado el sábado sobre la formación del equipo adelantó a Vallejos en el arco, y por delante diez jugadores diferentes a los que plantó en el “Ricardo Sánchez”.

Como si en el fútbol la pólvora estuviera por inventarse. Seriedad en los proyectos, organización y buenos jugadores son el único combo posible. Poco de eso reunió Alem de Bolívar en esto Torneo del Interior, entonces se fue antes que ninguno y aguantó hasta que El Fortín acertó en el arco de Vallejos.

Si El Fortín no terminó el primer tiempo cuatro goles arriba en el marcador, es porque sigue estando muy pifiado con el arco de enfrente. Aun frente a equipos como Alem que trató de plantar de sus defensores lejos del arco de Vallejos, pero sin la más mínima presión sobre los delanteros rivales.

Palacios, Cañetes, Daniel González tomaron una docena de ataques en tres cuartos de cancha con cinco metros de luz, y no los lograban definir. A veces Vallejos (el mejor de la cancha), a veces su propia impericia.

Alem asustó con una pelota parada lanzada por Arbe desde la derecha que terminó con un gol anulado a Maximiliano Fernández por posición adelantada. Nada más parecido a este riesgo volvió a producir Alem, y El Fortín fallaba goles sin solución de continuidad, en especial antes del descanso.

La primera clara fue después del límite de los 20’, cuando Cañete encontró la diagonal de Palacio del medio a la derecha, “Cuito” enganchó y de zurda definió al cuerpo del arquero; al minuto Demassi cruzó justos a Palacio en el punto del penal; a los dos Maldonado tomó un rebote sobre la derecha y sacó un zurdazo bajo que pareció gol por el movimiento de la red; González tuvo dos más contra el uno y en la misma jugadas los centros de Vecchio desde la derecha y Cañete del otro lado cruzaron a un metros del arco.

Alem cada vez más atrás, El Fortín cada vez más adelante a medida que pasaban los minutos. El cambio de Gutiérrez por Maxwell no modificó en nada la aplastante superioridad fortinense en la mitad de la cancha y cuando un equipo está quebrado en el medio, el camino hacia su arquero está flanqueado, salvo una defensa heroica.

Mano a Manos, Vallejos fue más que Cañete en la primera del segundo tiempo; después de arquero embolsó en la línea un cabezazo a quemarropa de Palacio (los hinchas de El Fortín pensaron que era gol, confundidos por el ingreso al arco de la gorra blanca); Maldonado desde la medialuna le sacó chispas al palo izquirerdo.

No merecía la generosidad en la propuesta fortinenses que esa corrida solitaria de Maxi Fernández en la derecha superara el achique de Néstor Ramírez. Ni la roja a Eduardo Sandes cambió las cosas, mucho menos las urgencias, porque entraron Piecenti y Volonté por Vecchio y Daniel González.

En la primera aparición de Piecenti a espaldas de Demassi llegó el ansiado y merecido gol. El “Conejo” apareció en la derecha, metió la puñalada al medio de área chica y Juan Cruz Palacio empujó al arco vacío. Una copia del gol de Piecenti a Estudiantes.

Entre algún que otro remate poco convicente (el más peligroso fue una de Fernández, ingresando por la derecha), la tranquilidad definitiva cayó justo a tiempo, sin espacio para que Alem se jugara la heroica en el final. Maldonado ubicó a Cañete, en la derecha, hizo pasar a un defensor con un enganche para adentro, inclinó el cuerpo hacia su izquierda y tocó de zurda a la derecha de Vallejos. Golazo.

Después nada más, porque El Fortín se desinteresó por la búsqueda, y a Alem no se le cayó una idea del bolsillo.

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín. Néstor Ramírez; Sandes, Gustavo Guevara, Luciano Mitre, Bruno Brunand; Vecchio (ST 18m. Ignacio Volonté), Sebastián Magariño, Edgardo Maldonado; Cañete, Daniel González (ST 18m. Emiliano Piecenti) y Juan Cruz Palacios (ST 27m. Sergio De Arzave). DT: Silvio Ramírez

Alem de Bolívar. Marcelo Vallejos; Jorge Fernández (30m. Berdecegar), Sergio Demassi, David Barea, Enzo Klemenco; José Maxwell (ST inicio Jonathan Guiérrez), Nicolás Bazar, Diego Arbe, Fabio López (ST 21m. Joaquín Díaz); Gustavo Piccirillo y Maximiliano Fernández. DT: Marcelo Arbe

Goles en el segundo tiempo. 23m. Juan Cruz Palacios y 36m. Diego Cañete (EF)

Amonestados. Guevara, Brunand, González (EF); Fernández, Demassi Maxwell (A)

Incidencias. En el segundo tiempo, a los 11 expulsado Eduardo Sandes (EF) y a los 38m. Sergio Demassi (A)

Arbitro. Ramón Bustos (5), Liga de Azul
Estadio. “Ricardo Sánchez”


Fuente: Infoeme