#Futbol

El Diablo triunfó y se instaló en la segunda ronda

En la cancha de Defensores del Este, el local Independiente de Mones Cazón venció a Estudiantes de Olavarria por dos a uno y se metió en la segunda etapa del Torneo del Interior. El cotejo se disputó en la tarde soleada de la localidad de Pehuajó y con una escasa concurrencia. Con el triunfo, el Rojo de Mones Cazón clasificó a la próxima instancia del certamen nacional.

Primer Tiempo
A los 10 minutos, el conjunto visitante, en la cabeza de Diribarne, tuvo la primera situación clara de gol. A la jugada la comenzó Oscar Diribarne, abrió con Martín Labarreta que se mando al ataque, el defensor tocó con Adami que le devolvió la pared al lateral; éste llegó al fondo, mandó el centro al corazón del área y Diribarne en carrera no pudo conectar bien de cabeza y se fue cerca del palo derecho de Lede.

Luego de esa jugada, las más claras fueron para el local. En el primer cuarto de hora del partido, Independiente llegaría por primera vez al arco de Descarrega. Tiro libre efectuado por Cignoli, floja respuesta del golero, el rebote quedó en lo pies de Mariano Fernández que remató al arco y dio en Castares.

A los 21 minutos se abriría el marcador. Centro al área de Estudiantes, Renzo Hidalgo ganó entre los marcadores de cabeza asistiendo a Carrizo que con un remate de derecha rasante venció la resistencia de Decarrega para desatar la alegría de la parcialidad local.

Siete más tarde, un movedizo Hidalgo se conectó con Navarro y fue el propio “Gato” quien asistió a Renzo que remató al arco, enviando el balón cerca del palo izquierdo.

A los 31’, la visita volvería a llegar con peligro al arco de Independiente. Fue luego de un tiro libre que rebotó en la barrera, Castares tomó el rebote, remató al arco y la pelota salió desvíada. Ocho más tarde, una jugada por derecha de Adami que asistió a Diribarne, el delantero ingresó al área, sacó el remate que se desvío en Fernández y la pelota se fue cerca del palo derecho izquierdo.

El primer tiempo se fue con un remate de Mariano Fernández que tomó Descarrega en dos tiempos.

Segundo Tiempo
La segunda etapa tuvo más dinamismo que la primera. Al minuto Bricka de tiro libre por arriba del travesaño. A los tres, luego de un remate de Navarro que dio rebote el uno, Hidalgo la tomó, se acomodó, mandó el centro y de tijera, Carrizo casi puso el dos a cero.

A los seis minutos Brickas mandó el centro, falló Lede y se fue cerca del palo. A los trece nuevamente tiro libre para la visita. Esta vez en los pies de Ferreira y el disparo dio en la barrera, descolocó al uno y casi se mete.

Dos más tarde, remate desde afuera de Carrizo, un nuevo rebote de Descarrega que le quedó a Hidalgo y el disparo del delantero local se fue muy cerca. Uno minuto más tarde Hidalgo nuevamente se sacó de encima a Carlucci y el remate quedó en las manos del golero.

A los 21, Adami llegó al fondo, mandó el centro que conectado por Diribarne quedó en las manos de Lede.

A los 27 minutos Independiente llegaría al segundo gol. Tomás Arive, una de las figuras del equipo rojo en la tarde, asistió con un pase preciso a Renzo Hidalgo que llegó al fondo, mandó el centro y con la presión de Navarro y el afán de despejarla Martín Labarreta no hizo más que meterla en su propia valla y poner el dos a cero para los de Berciano.

Pasaba poco en el partido luego del gol de Independiente pero llegó el descuento del Bataraz y a sufrir hasta el final. Fue a los 34 minutos a través de un remate de Adami, desde la puerta del área grande que rozó en los pies de un defensor local y se coló en el palo derecho de Lede, decretando el dos a uno y un nuevo partido.

Luego del descuento, tiro libre de Arive que forzó a Descarrega a mandarla al corner.

El Bataraz tuvo dos situaciones claras para llegar al empate en sólo un minuto. Ambas fueron sacadas por los defensores “rojos” en la línea. A los 36, centro al área de Lede que falló en el calculo, la pelota le quedó a Mauricio Peralta que disparó, y cuando la pelota ingresaba, apareció Prienza en la línea sacándola al corner.

De ese corner, cabeceó Diribarney con el golero vencido y Roldán despejó el peligro nuevamente en la línea, ahogándole el grito de gol a Estudiantes.

El “Bata” seguía yendo en búsqueda del ansiado del empate. Cristian Montoviani remató a los 40’ desde afuera y el tiro del mediocampista se fue desviado.

Uno más tarde Arive asistió a Carrizo que ingresó al área, se sacó de encima al defensor, se acomodó y probó con un potente zurdazo que Descarrega formidablemente la mandó al corner.

A los 42 minutos la visita se quedaría con diez hombres. Cristian Montovani le entró fuertemente a Tomás Arive. Martínez le mostró la segunda tarjeta amarilla al volante de Estudiantes y de esta forma el Bataraz terminaría el partido con diez hombres.

De ahí en más el local aguantaba la pelota y la visita fue ganada por el nerviosismo. Llegamos al minuto 48, el juez del encuentro pitó el final. Victoria y clasificación del conjunto de Berciano a la próxima instancia del Torneo del Interior.

Independiente: 2
Estudiantes: 1
Cancha:
Alberto Yrigoyen (Local Independiente)
Arbitro: Alejandro Martínez (Aceptable)
Asistentes: Nicolás Losada y Miguel Contreras

Independiente: Luciano Lede, Claudio Roldan, Emilio Sánchez,, Mariano Fernández y Gustavo Prienza ; José Cignoli, Luciano Villarreal (Hugo Prendes) y Tomás Arive; Cristian Navarro (Pablo Pagano), Renzo Hidalgo ( Iván Cenizo) y Jorge Carrizo. DT: Mauro Berciano. Suplentes: Matías Andrés y Diego Benito.

Estudiantes: Carlos Descarrega; Martín Labarreta, Leandro Castarés, Marcos Ferreyra (Marcos Guarrochena) y Franco Carlucci; Juan Adami, Cristian Montovani, Martín Díaz (Emilio Solari), Fernando Bricka (Pablo Romera); Martín Diribarne y Mauricio Peralta. DT: Hugo Alves. Suplentes: Gastón Rodríguez y Mauricio Barraza

Goles: PT: 21’ Jorge Carrizo (IMC). ST: 27’ Martín Labarreta (E/C) (IMC) y 34’ Juan Adami (E).

Expulsado: 42’ Cristian Montovani (E)