#Futbol

El Tribunal de Disciplina postergó la resolución hasta el martes 1 de marzo

La reunión se realizó en la sede del Consejo Federal y finalmente comunicaron que resolverán el tema para el día martes de la semana que viene. De esa manera logran descomprimir a los clubes, ya que de no obtener Alem un resultado positivo el domingo, la importancia del fallo es absolutamente relativa a las instituciones. El Tribunal de Disciplina postergó la resolución hasta el martes 1 de marzo.

“Está claro que hubo incumplimiento por parte de Alem, pero también está demostrado que Estudiantes intentó sacar una ventaja deportiva”

El Doctor Eduardo Barucco, quien es el responsable del consejo para esta zona de disputa, y además actual presidente de la liga Nuevejuliense, recibió el martes al mediodía, las imágenes en video y fotográficas de la polémica jugada que desató la suspensión del encuentro. El informe del árbitro del partido, Ghioto (también de Nueve de Julio) hizo constar que el arquero Palmieri se retiró de la Guardia del Hospital insultando a los médicos y sin aguardar ser atendido.Lo que sería definitorio a la hora de tomar una resolución al respecto. Marcelo Arbe, Director Técnico de Alem, citó de urgencia a sus jugadores a la Sociedad Rural.

“De más de 150 partidos hay cuatro protestas, es decir que no es tan polémico el torneo como se dice por ahí”

“El torneo es intenso y los clubes utilizan todos los artilugios posibles para quedarse con los tres puntos. Aunque no es tan polémico como se lo intenta ver, ya que de más de 150 partidos que se juegan en la fecha, hay cuatro protestas en curso. Ya estamos superando la etapa clasificatoria y creo que ha existido un respuesta importante por parte de las instituciones.” Consultado por Daniel Ledesma sobre el temperamento que podría tomar el tribunal de disciplina del consejo, de cara a lo acontecido en el Estadio Municipal, el presidente de la Liga de Nueve de Julio sostuvo que:

“Existe incumplimiento reglamentario por parte de Alem, pero también clara intención de ventaja deportiva fingiendo una lesión por parte de Estudiantes”

“Es muy difícil anticipar qué puede resolver el tribunal, porque si bien existe un incumplimiento parcial de Alem, había una ambulancia y un paramédico en el lugar, aunque faltaba el médico que tardó en llegar. Del otro lado está claro que el arquero de Estudiantes utilizó su “viveza criolla” para sacar una ventaja deportiva, ya que sabía que el médico no estaba en la cancha por una urgencia. Reglamentariamente era necesaria la presencia del profesional para definir la situación del arquero, aunque fuera probable una “avivada” del guardameta. En ese momento me llamó el presidente de la liga y me puso al habla con el árbitro a quien le sugerí que tratara de continuar con el partido pero como el arquero seguía con su postura Ghioto decidió suspenderlo para evitar mayores responsabilidades. Si hubiese estado en ese momento el médico, se convierte en la única autoridad para sacar al arquero de la cancha, ya que estaba expulsado (confirmado en el informe del árbitro), que darle continuidad al partido. Pero esta gente de Olavarría se aferró a esta cuestión reglamentaria y trató de sacar una ventaja deportiva. No es fácil para el tribunal, ya que se presentan dos situaciones de diferente interpretación. Después consta en el informe que concurrió al hospital a sacarse una placa, y ni siquiera esperó ser atendido por el médico, retirándose del lugar.”

“El tribunal va a definir esta tarde con los elementos que han enviado ambos clubes en su descargo correspondiente”

“En este momento estoy en el Consejo Federal, en la reunión semanal, y seguramente más tarde sabremos qué puede pasar con la definición de este partido. Es una situación atípica la que se ha dado, es por eso que no puedo adelantar nada. Si deciden reprogramarlo hay que tener en cuenta que no puede generarse ninguna ventana deportiva. Por eso se reprogramará el partido para viernes o sábado y podría pasarse toda la fecha completa para el otro domingo.”

“Queda claro que lo del arquero es una trampa utilizando la letra del reglamento, hay que esperar qué decisión toma el tribunal”


“Hecha la ley, hecha la trampa y este caso es algo muy gráfico. Lo del arquero es una trampa para utilizar el reglamento, una “avivada” con la que intenta sacar ventaja deportiva, que es lo que buscó este club con este artilugio legal. Por la tarde estaremos en contacto para saber qué decidió el tribunal de Disciplina del Consejo Federal.”


Fuente>: FM10 Bolivar