#Futbol

Ezequiel Cattanio, el goleador que cruzó de vereda de un torneo a otro

Ezequiel Cattanio fue el centrodelantero de Fútbol Club hasta el último campeonato de la Liga Pehuajense. Este año se pondrá la casaca de Juventud Unida, el clásico rival de los rojiverdes. El jugador oriundo de Tres Arroyos, que, al contrario de lo que hace en la cancha con los defensores rivales, no gambeteó ninguna pregunta.

-Después de haber jugado dos años en Fútbol Club, ¿qué sentís ante el hecho de hacerlo para Juventud Unida, el eterno rival de los rojiverdes?

-Son sensaciones encontradas. Tengo la tranquilidad de haber tomado una decisión que es lo mejor para mí; esto es un trabajo y mi sustento económico para poder estudiar. Por otro lado, saber que le va a doler a gente que aprecio mucho, que va a respetar mi elección pero que no la va a compartir; igualmente, esa gente tiene bien en claro que no es una decisión rencorosa, no puede haber rencor contra una institución que me trató como a uno de los suyos y que me hizo sentir como en mi casa siempre.


-¿Tuviste que pensarlo –poco, mucho- antes de decidir aceptar la propuesta? ¿Sentís que, de alguna manera, traicionaste con esta decisión a tu ex club, o considerás que no tiene nada de malo cruzarte de vereda?

-Lo tuve que pensar mucho. No tenía en mi cabeza pasar de Fútbol Club a Juventud, no era la idea; se dio la llamada -que un año atrás había agradecido, sin tener en cuenta-, el interés, y se le fue dando forma a algo que terminó concretándose.
No lo considero una traición, ya que no había una negociación paralela. Habrá personas a las que les resultará más chocante y a otras que no tanto, pero cuando las personas hablan de frente y dicen las cosas con la verdad, respetando a todas las partes, no hay traición.


-¿Cómo se dio tu llegada al club albirrojo? ¿Por cuánto tiempo firmaste contrato?

-El contacto lo hizo Juan Delorenzi. Hablamos de las posibilidades de que se concretara algo y de las pretensiones de cada uno; hablamos bastante durante todo un mes, acordamos todas las condiciones y, cuando las dos partes estuvimos conformes, se dio el arreglo de palabra.
Se va a firmar por un año a préstamo, sin opción y sin costo.


-¿Por qué te desvinculaste de Fútbol Club? ¿Cómo quedó tu relación con la institución?

-No fue una desvinculación, fue un año a préstamo primero, luego se arregló otro año más y este año no llegamos a charlarlo, ya que se había terminado no del todo bien el año pasado.
Mi relación con la institución quedó muy bien, la institución está por sobre las personas; sólo hubo algunos entredichos con un integrante de la comisión, pero en buenos términos, más que nada diferentes posturas. Con el resto de la gente está todo más que bien, con muchos soy amigo o tengo una relación de mucho afecto.


-Más allá de haberlo enfrentado en el campo de juego, ¿qué sabés de tu nuevo club?

-Sé que hay mucha gente moviéndose para conseguir recursos que sustenten el año, que tiene una hinchada muy seguidora y que en este momento se desmanteló bastante el plantel.


-¿Conocés al entrenador, has hablado con él?

-No, no nos conocemos; hablaremos en estos días, cuando viaje a entrenar.


-¿Conocés a algunos de tus nuevos compañeros?

-Sí, a los que son de Henderson los conozco a todos, y de nombre conozco a los que van llegando.



-¿Cómo imaginás que te va a recibir la hinchada de la Juve?

-Creo, y espero, que bien; en caso de no ser así, habrá que ganarse el buen trato.


-¿Y la parcialidad de FCH? ¿Si te abucheara, cómo crees que reaccionarías?
-No creo que me traten mal, quizás alguien grite algo, pero la mayoría me conoce y sabe que en los dos años anteriores dejé todo por Fútbol Club, y que el aprecio hacia la institución nunca va a desaparecer.
En caso de que me reciban mal, no habrá reacción de mi parte, sabré entender que les caiga mal y me dolerá.


-Si en el clásico le convertieras un gol a tu ex club, ¿lo gritarías?
-No, no lo gritaría, por respeto a la gente y, sobre todo, por la cantidad de amigos que tengo en Fútbol Club.


-¿Venís para ser titular o te bancarias ser suplente?

-Vengo a ser titular, y hago todo lo que está a mi alcance para que así sea; en caso de no ser así, me lo bancaría y respetaría la decisión del DT.


-¿Cómo estás físicamente?
-No estoy bien porque no juego desde septiembre de 2010, pero poniéndome bien de a poco, con necesidad de hacer fútbol y agarrar ese ritmo que las pasadas no te pueden dar.
De la lesión estoy bien, por suerte; esperemos tener un año que me encuentre jugando todos los partidos, como los anteriosres.



-En la anterior nota con Hendersonline, en la previa del último clásico, al ser consultado por el que ahora es tu nuevo club dijiste que lo veías más como un equipo que como un club, ¿seguís pensando igual?

-Sí, pienso igual, porque no era de modo despectivo, sino porque lo creía asi. Juventud se enfoca en el fútbol, se mueve al ritmo del fútbol y no de otras disciplinas; sin haber estado dentro, es lo que me parece.


-¿Quién gana el próximo clásico?
-En este momento, Fútbol Club; vamos a ver cómo se termina de armar Juventud a la hora del arranque del torneo. Espero que gane Juventud, eso querrá decir que yo y mis compañeros tuvimos un buen partido. Seguramente será parejo, como de costumbre, trabado y cerrado.



-Gracias. Agregá lo que quieras.
-Esperemos que sea un año próspero para la institución y que se pueda conformar un equipo competitivo; sería interesante que los dos clubes del pueblo puedan clasificar al Petit.

Fuente: Henderson On Line