#Futbol

Marcelo Arbe: «el error garrafal fue empezar a jugar el partido»

El encuentro que se disputó el domingo en el Estadio aún sigue dando tela para cortar. Alem y Estudiantes se midieron por la quinta fecha de la zona 62 del Torneo del Interior. Una catarata de acusaciones cruzadas e incógnitas generó la polémica lesión del arquero visitante Ismael Palmieri. Esa acción desnudó deficiencias en la organización (no contaba con médico) y en el árbitro. Esa ensalada de condimentos decantó en la suspensión del cotejo. Ahora resta esperar lo que dictamine el Consejo Federal. Marcelo Arbe, entrenador del selectivo de Bolívar habló tras el partido. Aquí lo medular.

Una situación muy desagradable y confusa la que se vivió…
- Nos preocupa a todos. Además los chicos estaban haciendo un partido bárbaro, con mucho ida y vuelta. Luego esa jugada que nos dejaba con un hombre más y un tiro libre muy peligroso. Se da esa situación rara y confusa; tendremos que ver que dirá el informe del árbitro y aguardar lo que decida el Consejo Federal.

¿Quién tiene la culpa en esta situación?
- Si el árbitro inicia el partido acepta las reglas de juego. El es conciente de que tenemos solamente un paramédico y comienza las acciones. Luego no lo puede cortar si tenemos al paramédico ahí y luego rápidamente llegó la doctora. Cuando llegó aún estábamos en la cancha y no lo podía suspender al partido.

El árbitro dijo que le recomendaste que comenzara el partido…
- No, nosotros dijimos que el médico estaba por llegar, de la doma o el doctor de guardia. Aquí tenemos que plantearnos el por qué comenzó el partido sin constatar que estaba el médico en la cancha. El error garrafal fue empezar a jugar el partido, luego no podía pararlo. Vimos todos que luego se presentó la médica y que se podía continuar jugando. Me gustaría saber que justificativos les va a dar a las autoridades de la suspensión del encuentro.

Teniendo en cuenta toda la movida que había hoy (Canta Bolívar) ¿no era recomendable cambiar el horario del partido?
- No creo que incidiera mucho. Eso deberíamos haberlo manejado de antemano sabiendo que estaba el Canta Bolívar. Los errores tenemos que encontrarlos en el árbitro que detectó que no había médico y no debió comenzar el partido.

En los pasillos antes de comenzar el partido se sabía que no había médico ¿pensás que Estudiantes conociendo esos datos actuó con mala fe?
- No creo, fue una circunstancia de juego. Quedó muy claro que la jugada demuestra que el arquero llega a tapar con las manos y nuestro delantero no lo toca para nada. Luego se agarra la cabeza y se queda tirado. Tendremos que esperar los informes médicos para saber que tenía el arquero.

¿Cómo pensás que se va a resolver esto?
- Aspiramos a seguir jugando. Sabíamos que contábamos con una gran oportunidad para ganar. Ellos tenían que sobrellevar una situación muy difícil y les quedaba mucho tiempo de juego. Nos hacían falta los tres puntos para seguir en la lucha. Ojala se resuelva para poder jugar lo que queda.

¿Qué opinión te merece que el árbitro comenzó el partido sin médico?
- Me extraña que alguien que viene de dirigir hace una semana Ferro y Alvarado (Argentino B) tiene que tener más jerarquía que lo que mostró aquí. Ahora tendrá muchos problemas para poder demostrar lo que pasó aquí.

Fuente: Pablo Pequi Diario La Mañana.